miércoles, 23 de mayo de 2007

Grandes momentos de la Televisión actual 04: BoBoBo


Lo reconozco. No pensaba hablar de esta serie de animé, no os creía psicológicamente preparados para ello, pero claro, han llegado los de Planeta con su noticia de hoy, y no me he podido resistir.


La serie de animación de Bobobō-bo Bō-bobo (BoBoBo de aquí en adelante) está basada en el manga homónimo de Yoshio Sawai y publicado en Japón por la revista Shonnen Jump (la misma que publicó en su época Dr. Slump, Dragon Ball, Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) o Captain Tsubasa (Oliver y Benji), y que ahora publica exitazos como Naruto o Bleach. En Esspaña, dentro de nada, será publicado por Planeta, como ya he indicado antes (bueno, no lo he indicado, pero he puesto un hiperenlace, ¿nunca pinchas los hiperenlaces?)



La serie de animación, de 76 capítulos de duración (no se hicieron más por la presión de las APAs japonesas, que decían que la serie era demasiado escatológica), ha sido íntegramente emitida en España (con sus openings y endings y todo, oiga) por el Cartoon Network y algunas emisoras autonómicas (yo tengo constancia personal de que la emitieron por el Canal Castilla de la Mancha hace un par de veranos).


La trama nos sitúa en el año 300X, con el planeta Tierra bajo el domino del Imperio Margarita del emperador Bola de Billar IV, que tiene acojonado (y rapado) a todo el mundo, gracias a sus soldados, los Cazadores de Pelo. La historia comienza cuando los Cazadores de Pelo llegan al pueblo de Beauty, la niña de pelo rosa de las fotos, y empiezan a afeitar a todo el mundo. Cuando los malvados Cazadores de Pelo se disponen a acabar con la melena de la bella Beauty, entra en escena nuestro héroe, BoBoBo, el maestro del arte del combate del pelo nasal.




El resto ya es historia: un argumento disparatado, un reparto imposible, y por supuesto, Don Patch (la cosa naranja, aunque también a lo largo de la serie llega a tener otros apelativos como padrino, sombrero, Patchita o comida de emergencia)




La serie es una completa locura, y es muy muy divertida. Aún no he tenido oportunidad de echarle el guante al manga (más que nada porque aún no ha salido en España), pero os podéis hacer una idea de cómo va el asunto con este fragmento, parte del número de Shonnen Jump homenaje a Toriyama que se hizo con motivo del vigésimo aniversario de Dragon Ball (está traducido, pero hay que leerlo en sentido oriental, es decir, de derecha a izquierda). Para leerlo bien, ampliar.









Os pongo algún vídeo más, para que os hagáis una idea de qué va la serie.




Y para rematar, un vídeo que no termino yo de comprender, pero que me lo he encontrado por el Youtube, y he pensado que podría interesar. Es de este año:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto la serie en cuestion, y no creo que la vea... pero esta bien saber de una serie que parece mover tantas masas ;). Gracias por la info.
Un saludo que hace 1 par de dias que no entro y la de cosas pa leer.
PD:el video de Goku un pelin friki no?jejeje

Anónimo dijo...

jaja como mola!ta graciosa la serie!!!es una locura como tu dices xD no tiene sentido por ningun lao pero eso es lo q la hace interesante xD

por cierto vaya voz tiene goku!!no va en compensacion con sus musculos xD jajaja no m extraña q no lo termnes de comprender si ta en japones toooooooooooo, a no ser q sepas japonés y no m haya enterao !!


muaaaaaaaaaaaaaassssssssss

Anónimo dijo...

Si señorita Mary, Ulex haba japones ;) es 1 cabronazo pa eso de los idiomas, vamos q se le da bien el tema jejeje. Un saludo