jueves, 23 de agosto de 2007

Ulex's Castings: Dilbert



Desde hace ya algún tiempo, la gente de Zona Negativa realiza, de vez en cuándo, castings hipotéticos para películas que nunca se harán (o que se han hecho con otros actores). La elección de actores y actrices varía desde lo más acertado a lo directamente increíble (por horrible). Los castings han girado en torno a multitud de series de cómics, especialmente Marvel, y algunos de los últimos han sido sobre Los Vengadores (partes 1 y 2), Los Teen Titans, La JLA (partes 1 y 2), Authority, Los 4 Fantásticos (partes 1 y 2), Los Runaways, Dragon Ball Z (partes 1 y 2) o Los Young Avengers, por poner algunos ejemplos.

Siguiendo esta línea de trabajo, yo propongo mi casting ideal para la película de Dilbert.

¿Y quién es Dilbert, preguntarán algunos? Pues podría explicarlo, pero para eso ya tenemos la Wikipedia (y con esta van ya tres veces que cuelgo el enlace), la página oficial (la original americana y la española) y la de la editorial que tiene los derechos de publicación en España.

Yo conocí a Dilbert gracias a mi padre, el cuál me regaló en 1998 El Principio De Dilbert, el mejor manual de gestión empresarial que he leído, y el único que recomendaría. Y, sinceramente, la verdadera razón detrás de que me metiera donde me metí. Desde entonces también he comprado alguno de los recopilatorios de las tiras cómicas que publicó Granica, dos sueltos que publicó Ediciones B, me he visto entera la serie de dibujos (2 temporadas, emitidas en la 2 a las 6.30 de la mañana), un peluche, y me he suscrito a la página oficial (te mandan la tira a diario, de lunes a sábado, gratis, por correo electrónico). Para que os hagáis una idea de qué va el tema, pongo algunos fragmentos de la serie de animación:











Y aquí, cuando ya os he puesto en antecedentes a base de bien, os cuento el casting que me surgió mientras veía Nip/Tuck.



Joey Slotnick como Dilbert. Podría dar alguna razón menos superficial, pero lo cierto es que es ideal para el papel porque al pobre le pones unas gafas y es clavao.



Jason Alexander como Wally. Otro que está en este casting por su cara bonita. Por eso y porque en Seinfeld ya interpretaba a un haragán con pintas, George Costanza, que representaba lo que Wally es.



Roma Maffia como Alice. He de reconocer que me ha costado mucho encontrar a una actriz que supiera encarnar a Alice: la única mujer ingeniero de la empresa, y además, la más fuerte.



Brad Garrett como Chillón Howard. En las tiras no aparece demasiado, pero en la serie de animación es fundamental. Para Howard, más que un gran parecido físico, he buscado a alguien que pudiera abrir mucho la boca y hacer estupendamente el papel de imbécil. Garret cumple con estos dos requisitos a la perfección.



Kal Penn como Asok. ¿Quién mejor para el papel de joven e idealista becario procedente de La India, que un actor de ascendencia hindú con demostrado talento para la comedia?



Robert Picardo como El Jefe Pelopunta. Solo Picardo, famoso por ser El Doctor en Star Trek: Voyager, me parece el indicado para dotar al personaje de las dosis de inocencia, mala leche, autoridad y estupidez extrema necesarias.



Andy Serkis como Dogbert, Catbert y Ratbert. Es evidente que en una película de imagen real, no vas a meter peluches para hacer a los animales. Pero cuando los animales en cuestión tienen tanta personalidad (Dogbert), maldad (Catbert) o... lo que narices se suponga que tiene Ratbert, necesitas algo más que unos animales amaestrados. Necesitas al tío que hizo que pareciera que Gollum era real. Necesitas a Serkis.

Este ha sido mi casting para Dilbert. ¿A alguien más se le ocurre un casting para una serie o película que jamás se vaya a rodar?

1 comentario:

Andie dijo...

Jajaja!! Ke puntazo el de la ducha!!! M ha encantado y el del autobus...Un beso!