jueves, 13 de marzo de 2008

Por petición popular

Reedito el post del día 03/03/2007 con título "Tutorial: Cómo publicar comments".

En esta vida hay un montón de cosas que son muy fáciles, otro montón más grande de cosas que son increíblemente difíciles, y en medio, un montón aún más grande de cosas que a primera vista parecen fáciles, pero luego resultan no serlo (por ejemplo, aprobar una asignatura de M. A. D. Mier por parciales, o freír un huevo sin quemar media cocina, entre otras cosas)

Una de esas cosas que parecen increíblemente fáciles, a mi parecer, es colgar un comentario a una entrada de blog y, sin embargo, la mitad de la gente que lee esto lo hace mal, y la otra mitad directamente no lo hace (sí, Andie, va exactamente por ti).

Para todos los que no sabéis publicar un comentario como debe ser, os dedico este post. Y muy especialmente para anónimo (aunque creo que hay más de uno), el que más comentarios deja.

Vayamos por partes, que diría Jack el Destripador.

1º - Leerte el post del día. Por ejemplo, el de
π.

2º - Al final del post, te encuentras con algo como esto






3º - Voy a explicaros qué es cada cosa.
  • Lo de "PERPETRADO POR ULEX RYU A LAS 20:03:00" es la hora en la que se publicó el post originalmente. En este caso, poco después de las ocho de la noche.
  • Lo de "4 COMMENTS" es el número de comentarios publicados por visitantes (generalmente, aunque también me puede dar a mi por responder) a ese post. En este caso, hay 4 comentarios, pero la cosa puede ir desde 0 hasta... no se, muchos. Creo que lo más que me habéis escrito en un post fueron 7.
  • Lo de "TEMAS: GILIPOLLECES, PI, π" son una serie de palabras que asocio al post, para organizar las entradas. Imaginaos que dentro de un año me da por mirar todas las entradas que hice sobre el número pi. Pues así las tengo bien controladas.
4º - Supongamos que queréis publicar un comentario. Tenéis que pinchar sobre lo de "X COMMENTS" (donde X es el número de comentarios previos al vuestro). En este ejemplo, habría que pinchar dentro del óvalo rojo (NOTA: el óvalo es una señal del tutorial, no me seáis mendrugos y os pongáis a buscar óvalos en los posts normales)






5º - Os saldrá una ventanita emergente, con una parte en la que se puede escribir, si bajáis hasta el tope de la misma (cuantos menos comentarios previos haya, más cerca de la parte de arriba estará la parte de abajo). Queda una cosa tal que así:


En la parte grandota de arriba se pueden escribir los comentarios. Lo los códigos HTML que indica es que se pueden poner cosas en negrita, en cursiva o subrayadas. Por ejemplo:



Hasta aquí no es difícil, como muestra el hecho de que todos los anónimos que tengo no sólo dejaron firma. El problema es la firma en sí. Hagamos 3 supuestos:
  • Tienes cuenta en Blogger O en Google (Gmail), pero NO estás logueado. En este caso lo que tienes que hacer es meter tu nombre de usuario y tu contraseña. Tranquilo, yo no puedo acceder a tu contraseña (a decir la verdad, me da un poco igual). Es una cosa así:


  • Tienes cuenta en Blogger O en Google (Gmail), y además estás logueado. Tu caso es el más fácil. Te sale una ventana como esta.


  • No tienes cuenta en Blogger NI en Google (Gmail). No te desesperes, tú también puedes postear. Lo que debes hacer es, justo debajo de donde pone Elegir una identidad, pinchar en Otros. Ahora podrás escribir tu nombre (o nick, o alias, o lo que sea) y tu web (si tienes, si no, nada). La ventana se parecería a esta:


En cualquiera de los tres casos, después de identificarte, le das al botón naranja "PUBLICAR COMENTARIO" y ya está. Bueno, hay veces que el comentario no sale (pocas), así que si eso pasa, insistís. Pero acabará apareciendo.

Para que veáis como quedaría en el último de los tres casos (que es el único que llegué a publicar, al segundo intento), ahí os pongo la imagen:


Así que ya sabéis. No hay excusas para más anónimos. A partir de ahora todo firmadito.

P.D. Y no os pongáis como locos a buscar el comment del Mensaje de prueba, ya lo he borrado.


De nada.

1 comentario:

Andie dijo...

ya te he dejado un comentario en la parte del peluxito.Un beso.