martes, 14 de octubre de 2008

Ahorrando

Estamos en crisis, eso no lo discute nadie. Lo último que he sabido hoy es que, debido a la crisis, no se va a celebrar el SIMO (Microsoft, Telefónica, Orange y Vodafone, entre otras, no iban a participar).

También, relacionada con la crisis, está la noticia de que El Corte Inglés (y muy probablemente, Hipercor) estrenará nombre para su marca blanca el próximo día 16. La antes llamada simplemente marca El Corte Inglés (o Hipercor) pasará ahora a llamarse Aliada.

Esto de la marcas blancas es algo de lo más curioso. Durante mucho se ha especulado sobre si las llamadas marcas blancas (aquellas que aunan diferentes productos bajo un solo sello, generalmente a un precio inferior al que el fabricante impone en los productos que aparecen bajo su nombre) tienen una calidad inferior o no. No voy a entrar en eso (ya que, la verdad, espero que no, pero tampoco intento pensar en ello demasiado), pero sí que voy a sugeriros que visitéis una página web sobre Marcas Blancas, en la que podéis encontrar información sobre quién fabrica qué para quién.

Unos ejemplillos para que os pique la curiosidad. ¿Sabíais que los turrones "clásicos" (el duro, el blando y el de guirlache) de Hipercor y El Corte Inglés los fabrica 1880 (y se venden mucho más baratos)? ¿Y que los turrones más "modernillos" (los de chocolate y los rarillos) se los fabrica Lacasa? ¿Qué os parece que los turrones del Carrefour los haga Delaviuda? ¿Sabíais que la mahonesa Auchan que vende Alcampo sale de la fábrica de Ybarra? ¿Comeríais más fuet Hacendado, comprado en Mercadona, si supierais que lo fabrica Casa Tarradellas? ¿Os imaginábais que el pan de molde del Eroski lo hace Panrico? ¿Y que las salchichas Alipende del Ahorramás las fabrica Campofrío? Es más, ¿alguna vez os habían contado que Danone, Pascual, o Kellogg's NO fabrican produtos para ninguna marca blanca?


Eso sí, una cosa es importante que sepáis. No importa qué marca blanca compréis, el flan siempre es Dhul...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo si tengo 1 opinion sobre las marcas blancas: Nadie da duros a cuatro pesetas ;). (Vamos que si son de peor calidad, al = que las segundas marcas). Un ejemplo claro SEAT-AUDI-VW-SKODA... misma "Marca o grupo" y nadie compara un Audi con un Seat ;). De todas maneras mi conejo es comprar y comparar y la que mas guste es la buena ;), salvo en algun alimento lacteo o similar que cuanto mas controlado mejor.