jueves, 8 de enero de 2009

5 cosas que ver si no puedes ver Punisher War Zone

Bueno, ya llega el fin de semana, y con él, la incertidumbre: pensaba ir al cine a ver Punisher War Zone, pero no la estrenan, ¿qué hago?

Bonito wallpaper 1280x1024 de Punisher War Zone que me curré anoche

Bueno, si tienes internet lo tienes fácil, monitor grande, unas poquitas horas de mulita o torrent, y a verlo en VOS. Por supuesto, es una opción (no del todo legal, pero una opción al fin y al cabo). Como desde este blog de ningún modo o manera se pretende fomentar la conducta pirata y/o delictiva, vamos a pasar por alto esta opción. Ciñámonos al tema: si no puedo ver Punisher War Zone, entonces, ¿que puedo ver?

Bien, pues tu primera opción es El Vengador (1989)


Como se puede ver en la carátula, el título original es The Punisher. ¿Conicidencia? Viendo la película podría parecerlo, pero NO, se trata de una genuina adaptación del cómic... al menos en los nombres... en su mayor parte. Un Dolph Lundgren (Rocky IV, Masters del Universo, Soldado Universal) teñido de moreno y con ojeras maquilladas interpreta a Castle, un policía al que se dio por muerto cuando en un tiroteo mataron a su mujer y dos hijAs. Desde entonces vive en las alcantarillas y se dedica a matar criminales y a salvar a sus hijos, para que estos de mayores se venguen (como en Kill Bill, pero varios años antes de Tarantino). Lo mejor, la calavera en el pecho, que para que no se manche, no la lleva, dejándola tan solo como adorno en uno de los miles de puñales que tiene.

Tu segunda opción es Blade (1998) ¿Pero Blade no está basado en otro personaje de la Marvel? Eso díselo a quien hizo el cartel de Punisher War Zone. ¿Copia? ¿Homenaje? ¿Taquiones?



Ahora en serio, es una película muy entretenida. Aquí solo mueren vampiros (y Whistler, aunque ese resucita en la segunda), pero no esta mal.

Tu tercera opción es Los Elegidos (1999)


Película sin presupuesto ni pretensiones que acabó siendo un film de culto, con una secuela casi confirmada (y que estoy deseando ver). Sean Patrick Flanery (Las Aventuras del Joven Indiana Jones) y Billy Connoly son dos hermanos católicos, de ascendencia irlandesa, que trabajan en una empresa cárnica en Boston. El día después de San Patricio son atacados por varios miembros de la mafia rusa, a los que matan en defensa propia, y tras salir sin cargos por la puerta de la comisaría, deciden que la ciudad está llena de escoria, y no hay nadie mejor que ellos para limpiarla. Willem Dafoe (Spider-Man) interpreta a un excéntrico, pero efectivo detective de la policía que no sabrá si arrestar a los jóvenes asesinos, o ayudarles en su cruzada de limpieza de la ciudad. Vamos, lo que una buena película de Punisher debería ser.

Tu cuarta opción es El Castigador (The Punisher) (2004)


Bueno, al menos este segundo intento sí tenía la calavera en el pecho. Thomas Jane (La Niebla) interpreta a Frank Castle, un agente del FBI que se retira después de que una operación encubierta salga mal, y muera el hijo de un mafioso John Travolta (Grease). Como venganza, la mafia se planta en una reunión familiar de los Castle, y no sólo se cargan a su mujer y a su hijO, sino a sus padres, tíos, primos, sobrinos, cuñaos... pero Castle no muere, y vuelve convertido en El Castigador, repartiendo estopa.

Tu última opción es Shoot 'Em Up (En el punto de mira) (2007)


Si eliminas a la chica, la mejor peli de Punisher que se podría soñar. Clive Owen (Sin City) es Smith, un hombre sin pasado, que se interpone entre un asesino y su víctima embarazada. Tras el parto, ella muere, pero alguien quiere al niño muy muerto, y Smith quiere saber por qué. Una peli muy burra y muy divertida, de tiros, persecuciones, tiros, leches, tiros y zanahorias.

Es curioso, pero las mejores alternativas a The Punisher, sin alejarse mucho de lo que debería ser una película de Punisher, no tienen nada que ver con el cómic. En todo caso, yo ya he decidido que voy a ver en compensación este fin de semana. Una pista:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Difundir la cultura no es 1 delito en este gran pais llamado ESPAÑA (casi lloro al decirlo jejejeje):
http://vide05.com/2008/12/19/pelicula-online-the-punisher-war-zone-punisher-2-subtitulos-en-espanol/

http://www.portalmaligno.com/pelicula-online/punisher-war-zone-the-punisher-2-vose-2009/

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1925579/punisher-II-war-zone-online-y-descarga.html

Y muchas mas en la red ;) (solo puse onlines para que disfruteis, yo no las he probado todas pero algunas si parecen funcionar)... ya me lo pagareis todos algun dia jejejeje.