lunes, 25 de mayo de 2009

Adiós al Pizza Hut

O al menos, mucha gente tendrá que decirlo, ya que cerrarán más del 70% de los restaurantes de la famosa franquicia en España. A continuación, os dejo la noticia copiada de www.tormo.com

Grupo Zena apuesta por Domino´s Pizza tras separarse de Pizza Hut

La compañía de restauración apuesta ahora por Domino’s Pizza después de haber expirado el contrato con Pizza Hut, enseña de la que era principal franquiciado. Para continuar en el sector se convierte en master franquicia de Domino’s Pizza, por un periodo de diez años, en una apuesta por el servicio a domicilio.

El Grupo Zena, compañía de restauración multimarca, implementará y desarrollará la marca Domino’s Pizza en el mercado español asumiendo la posición de Master Franquicia de la marca por un periodo de diez años.

Este movimiento se hace tras haber alcanzado un acuerdo de no renovar el contrato que la compañía tenía con la firma Pizza Hut en España. Recordemos que el Grupo Zena fue el principal franquiciado en España de Pizza Hut, con más de 100 establecimientos de la enseña, que ahora, seguirá operando en nuestro país con 30 restaurantes franquiciados independientes.

Ahora, en una apuesta fuerte por el servicio a domicilio, Grupo Zena se convierte en master franquicia de Domino´s Pizza, lo que supone, según un comunicado de la compañía de restauración “una apuesta por el desarrollo de un negocio potencial muy elevado y representa un elemento clave para la consolidación del grupo dentro del sector de la restauración tanto a nivel nacional como internacional”.

Domino’s Pizza opera desde 1960 en el negocio y actualmente cuenta con 8.700 establecimientos en más de 60 mercados a nivel global.

Por su parte, Grupo Zena cuenta con siete marcas comerciales que abarcan todos los segmentos de la restauración: tradicional, temática, cervecerías, cafeterías y restaurantes quick service. Estas enseñas se gestionan desde una triple vertiente: Franquiciado (Burger King y Domino´s Pizza), Franquiciador (Foster´s Hollywood, Cañas y Tapas e Il Tempietto) y Explotación propia (La Vaca argentina y Nostrus).

Grupo Zena se sitúa como uno de los operadores líderes en el sector con 490 restaurantes, tanto propios como franquiciados, y más de 7.000 empleados. A cierre de 2008 la compañía facturó más de 400 millones de euros anuales


¿Cómo nos afecta eso a nosotros? Bueno, en toda la comunidad de Madrid quedan seis restaurantes de Pizza Hut, uno de ellos en la capital, y otros cinco en la provincia: Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Torrejón de Ardoz (pueblo, el del CC Parque Corredor es baja) y Collado Villalba. Efectivamente, el de Alcalá también ha caído, dejándome sin mi querida Carne Lovers.

Por otro lado, Domino's Pizza ya cuenta con varios restaurantes en España... ¡y uno de ellos está aquí, en Alcalá!, en la Avenida de los Jesuítas, esquina José María Pereda. Hay otros restaurantes en Madrid, Barcelona y Sabadell.

Hoy me voy a la cama con un pequeño vacío en el estómago, que me resultará muy difícil llenar.

EDIT: Actualizo la información. En Alcalá, el local franquiciado directamente por Domino's, el de la Avenida de los Jesuítas, supongo que se mantiene, pero el de la Vía Complutense, el anterior Pizza Hut, se convierte también a Domino's. Más información, en la recientemente abierta web en castellano, incluyendo la carta que hay en España (los enlaces anteriores pertenecían a la versión yanki).

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo siento mucho el del centro comercial loranca(fuenlabrada) a desaparecido también y el de getafe creo que ídem. así que quedan como mucho 4 si es que siguen abiertos