lunes, 18 de mayo de 2009

La Parodia (Inter)nacional

Había, hace unos años, un concurso muy gracioso en Antena 3. Se titulaba La Parodia Nacional, y en él, los participantes escribían canciones para que las representaran los artistas del programa. Eran canciones divertidas, que parodiaban la actualidad del momento, y para colmo, el programa estaba conducido por Darth Vader en persona, don Constantino Romero.

El sábado se celebró el festival de Eurovisión 2009, en Rusia. Se supone que este, al igual que el anterior, fue un programa musical, pero yo , sobre todo, lo que hice fue reirme. El sábado se demostró que mi opinión sobre la masa española esta bien fundada, y que los directivos de RTVE son masa en toda su extensión.

Por si alguno no lo sabe, nosotros mandamos a una chiquita extremeña llamada Soraya (aunque en los periódicos alcalainos remarcan mucho que es vecina complutense). Se suponía que se quería evitar mandar otro Chikilicuatre, tanto aquí como en otros paises (los eurofans dirán que este certamen tuvo un corte más clásico, pre-Lordi) y por eso el sistema de votaciones era mixto, mitad votos por sms (no me extraña que quieran quitar la publicidad en la televisión pública, con lo que ganan por sms y el merchandising de Saber Vivir, deberían poder tener un presupuesto muchimillonario), mitad jurado. Por eso, aunque en votos ganó Melody (la de El Baile del Gorila, ahora en disputas con sus palmeros), se mandó a la chica esta. Más sosa que un bocata de tiza, si se me permite añadir.

Bueno, pues aunque yo no entienda bien por qué, mandamos a Rusia a la tal Soraya (conocida mundialmente por cantar aquello de Vivo poyeya), directamente a la final. Portugal, con una cantante con menos capacidad de vender pósters, tuvo que pasar primero por las semifinales, y consiguió pasar a la final, donde quedó en decimoquinta posición (de 25). A nosotros se nos auguraba también una posición intermedia en la tabla, pero en su lugar quedamos segundos... por atrás. Amos, como siempre, ni aun ganando la selección de fútbol la Eurocopa hacemos algo. Si ahora entras en la página web de Eurovisión que tiene montada RTVE puedes meterte en una encuesta cuya pregunta es "¿Crees que Soraya se mereció el puesto que obtuvo?", y dándote a elegir dos respuestas: "No, la extremeña debería haber quedado mejor" y "Sí, aunque lo hizo bien el nivel fue altísimo". Debería haber una tercera opción, que supongo sería la más votada: "Sí, porque la canción era mala y ella tenía menos gracia que un chiste de Arguiñano". ¿Por qué nosotros tenemos asegurado el paso a la final, mandando representantes tan patéticos, y los portugueses, o los andorranos (que no pasaron la criba) tienen que pelear su derecho a estar ahi en una semifinal, aun teniendo mejor representación?

Este año hemos quedado fatal. Igual que hace dos años, hace tres, y hace cuatro. En el último lustro, la única posición digna la consiguió, irónicamente, Rodolfo Chikilicuatre con su Baila el Chiki Chiki. Que queréis que os diga, al menos con él, nos reimos.

Y aún dando risa, da menos pena.

2 comentarios:

Aldrin dijo...

Para enteder Eurovisión hay que partir de 2 cosas importantes:

1º Es un concurso amañado y en los que algunos paises como España lo tienen IMPOSIBLE para ganar... (no tenemos mil vecinos con idiomas comunes o similares y nuestra relacion con nuestros vecinos no es idilica).

2ºMandamos a gente que no gusta ni en nuestro pais... y claro si no gustas ni en tu casa no puedes gustar fuera... Soraya es 1 puta mierda, yo este año voté por la web de tve para elegir cnadidatos (vote por Tontxu y Un pingüino en mi ascensor) pero lo hice 1 vez y se podia hacer cada x horas luego los fans decidian al final quien iria (increible que esta chica ganara, es fea, sin ritmo y no sabe ni leer la letra de 1 karaoke xddd...)... asi que claro entre OT, votaciones raras y demas historias mandamos siempre la misma mierda (el año pasado fue algo diferente pero parecia mas para un concurso de risa)...

Todo esto me hace reflexionar varias cosas, en todas las encuestas no solo la que comentas las respuetas aludian a que ella lo hacia bien que los que no sabian eran los Europeos y digo yo que 500 millones sabran mas que el jurado de TVE ;) porque sinceramente ella es mas mala que que pegar a un padre con un calcetin sudado :P.
Y respecto a futuros candidatos optaria por mandar a alguien del estilo de Pitingo, los Ketama o Camela (no me gusta su musica pero el extranjero tipico abuelete que ve estos programas asocia España a los gitanos y su folclore xdd) demos al publico lo que quiere aunque yo preferira mandar a Miguel Rios cantando el HIMNO DE LA ALEGRIA en CASTELLANO asi los Europeos nos votarian, nos tomarian como ultraeuropeos y que coño igual les mola la letra en Castellano y la usan como Himno OFICIAL de todas las ceremonias (y ya de paso usan el CASTELLANO).

PD: Poyeya.... en fin que mala eres Soraya, por si alguno quiere hacer un Boicot vive detras de la gasolinera y el mercadona de la carretera de Meco xdddd.

Alko dijo...

A mi lo que me pareció increíble, fue la noticia en un medio, según el cual la posición de poyeya era un castigo de Europa a España por mandar el año pasado a Rdolfo. Que a gusto se habrán quedado los del programa del buenafuente con este resultado.