martes, 2 de junio de 2009

E3 2009, día 0, parte 1

Aunque esta tarde (hora española) dará comienzo oficial el E3, oficiosamente ya hay cosillas que contar.

Microsoft dio ayer su conferencia previa, y lo cierto es que se enseñaron algunas cosas importantes. A saber:
  • Nuevo control para Xbox 360, nombre código: Project Natal, una cámara con reconocimiento de movimientos como nunca antes se ha visto. Amos, el final de la Wii (o eso dicen)
  • Paul McCartney y Ringo Starr presentaron Rock Band: The Beatles. También estuvo por allí Yoko Ono, pero no compartieron el escenario.
  • Tony Hawk presentó nuevo juego de monopatines, con periférico nuevo.
  • Se anunciaron Modern Warfare 2, Shadow Complex (un "Metroid" para el Live Arcade), Joy Ride (también para el Arcade), Crackdown 2, Left 4 Dead 2, Splinter Cell Conviction, Forza Motorsport 3, Halo 3 ODST, Halo Reach y Metal Gear Solid Rising.
  • Se mostró un poquito más de Final Fantasy XII (en Europa, en primavera de 2010) y de Alan Wake.
  • Habrá novedades para Xbox Live: música gratis para los usuarios gold (radio en streaming), y televisión en alta definición en streaming (supongo que pay per view, pero a saber). Además, se integrará Facebook y Twitter con el perfil del Live, para poder actualizar desde la Xbox.

Al margen de su conferencia, Microsoft hizo una presentación aparte para el Live, en la que presentó lo ya citado anteriormente, asi como alguna otra cosilla:
  • Nuevos trajes para los avatares (disfraces basados en juegos), muy probablemente de pago.
  • Se podrán descargar, desde el Live, juegos comerciales, de los que aparecen en las tiendas.
  • Se anunciaron juegos nuevos para el Live Arcade, como Trial HD, Battlefield 1943, un remake de TNMT: Turtles in Time y los ya mencionados anteriormente Marvel vs. Capcom 2, The Secret of Monkey Island: Special Edition y Shadow Complex.

De la tan rumoreada nueva versión de Zune/Xbox portatil no se dijo nada, pero aún queda E3 por delante, así que todo se andará.

Microsoft y LucasArts no fueron los únicos en dar conferencias ayer, hubo más chichilla, pero eso lo contaré en otro momento. Hasta entonces, podéis matar el tiempo visitando Geek In Love, un webcómic genial en el cual, entre otras cosas, me citan como fuente.

2 comentarios:

Alko dijo...

Hey, gracias por el resumen del E3, pero porfa, acuedate de los que nos gusta el PC.

Ulex dijo...

Si yo me acuerdo, pero las conferencias y las presentaciones las hace quién las hace, y cuando las hace, yo no tengo nada que ver.

Y lo siento, pero ya se anunció que Blizzard no tendría stand en el E3, así que a menos que haya una sorpresa en el de Activision, no habrá novedades respecto al Starcarft II.

Es lo que tiene que Blizzard tenga su megaevento propio...