miércoles, 3 de junio de 2009

E3 2009, día 1, Aclaraciones y declaraciones

Hubo quejas, en los comentarios de los posts anteriores dedicados al E3, sobre las pocas novedades del mundo del PC. Creo que es necesario hacer unas aclaraciones.

Yo no soy quien desarrolla, o quien presenta las novedades en el mundo del ocio digital, sólo las reporto. Quiero decir que si por ahora las únicas novedades en PC han sido los Monkey Island, Los Sims 3 y Crysis 2, no es culpa mía.

La mayor cobertura ofrecida ayer fue para la preconferencia de Microsoft. Hoy, daré cobertura a las que Nintendo y Sony ofrecieron ayer tarde. Obviamente, en ninguna de estas habrá novedades para el mundo del PC. Microsoft podría haber dicho algo de la línea Games For Windows, pero... todos los juegos de PC pertenecen a ella, así que los presenten sus respectivas desarrolladoras.

Como conozco a la persona que virtió la crítica, pude leer entre líneas la pregunta que quiso hacer, pero no hizo: "¿Qué se sabe del Starcraft II?" Pues se sabe que Blizzard, desarrolladora del juego, no tiene stand en el E3. Ya que Blizzard ahora es propiedad de Activision, es posible que se vea algo en el Stand de Activision-Blizzard, pero lo dudo, ya que Blizzard tiene megaevento propio, que será dentro de unas semanas, y no se van a jorobar el acto antes de tiempo. ¿Qué más se sabe del Starcaft II? Que será una campaña de unas 30 misiones para los Terran, y que saldrá antes de final de año. El año que viene aparecerán dos expansiones, una con 30 misiones para la campaña Zerg, y la otra con las 30 misiones de la campaña Protoss. Es decir, para tener el verdadero Starcraft II, tendrás que pagar por tres juegos. Más luego ampliaciones posteriores, que las habrá...

Lamento mucho que no haya contado nada de ese juego que tantas ganas tienes que salga, o del que tanto te gustaría oir hablar. Entended que, si por mi fuera, la primera entrada sobre el E3 hubiera sido la conferencia de SEGA, en la que se anunciaba el regreso a la fabricación de hardware con la Dreamcast 2, una consola con el doble de potencia que la PS3 y al precio de la PS2, con un mando a medio camino del de la Saturn y la Xbox 360 (y con la detección de movimiento del sixasis, y una pantallita como el de Dreamcast, pero LCD y a color),que ofrecería retrocompatibilidad real con todos los juegos de Mega CD, Mega CD32X, Sega Saturn y Dreamcast, además de emulación de juegos de PS2, XBox, Game Cube y Wii (pero como la emulación de Xbox360, solo se permitiría la emulación de ciertos juegos, en concreto Sonic Heroes, Shadow The Hedgehog, Sonic Riders, Sonic Riders Zero Gravity, los Monkey Ball y el Nights: Journey Of Dreams), y emulación de juegos de Mega Drive, Master System, Game Gear y Mega32x, por descarga gratuita (introduciendo el código de barras del juego, si se tiene original, o pagando entre 1 y 3 euros por juego, si no se tiene). Los juegos de salida serían el Sonic Adventure 3, el Fighters Megamix 2, el Nights: Champion of Dreams, unos nuevos Chakal y Ecco he Dolphin, y un Daytona USA. Además, se anunciarían un remake del Sonic Unleashed y del Sonic The Hedgehog (solucionando el tema de las cámaras), y un recopilatorio con los Sonics exclusivos de Wii, con el control adaptado a un mando normal. La consola llevaría lector dual Bluerray-HDDVD, tendría salida de video de alta definición (y los juegos soportarían unas resoluciones máximas de 1080p y 1080i, y funcionando todos a 150 fps), permitiría conexión de hasta 8 mandos por consola, y tendría una conexión 3G gratuita y constante de alta velocidad. El juego online también sería gratuito, y los juegos que se pueden adquirir online (como el Castle Crashers 2, con hasta 8 jugadores en local y 16 en red) se podrán descargar en su disco duro de 1TB (incorporado) y grabarse en tarjetas SD, para pasarlos al PC y hacer copias de seguridad de ellos, si se desea.

También hubiera comentasdo que Sony anunciaba que entraba en suspensión de pagos, y que un T-800 venido del futuro se cargó a Bill Gates, ya que fue el Windows lo que hizo que Skynet se colgara, y John Connor pudiera cargar la guerra, por lo que el robot querría segurarse de que Skynet funcionaría con Linux. Así, las cosas volverían a ser Sega contra Nintendo, como en los viejos tiempos.

Y en cuanto a Third Parties, Capcom habría comprado Midway, y preparado el Mortal Kombat Vs. Street Fighter, el Marvel Vs. DC, y el Everybody Vs. Everybody Else (con 143 personajes a elegir, más el jefe final, que sería un Super Skrull con el poder de Akuma, pero vestido con la armadura de Shao Khan, y con un anillo de los Sinestro Corps)

Pero, por suerte o por desgracia, las cosas no funcionan así. Lo siento, pero ahora hablaré de las conferencias de Nintendo y Sony, y luego de las pequeñas novedades que vayan surgiendo.

Al menos, hasta que Sega despierte de su letargo...

No hay comentarios: