miércoles, 3 de junio de 2009

E3 2009, día 1, parte 2 (Sony)

Sony, al contrario que Microsoft y Nintendo, se mostró bastante sosita en el E3. Alguien debería decirle a esta gente que ya no son líderes en el mercado de sobremesa, y que aún no lo son tampoco en el de portátiles...


  • La conferencia comenzó alabando la Ps2, y asegurando que seguirán apareciedo juegos mientras la gente los compre (a esta ritmo, la PS2 convivirá con la PS4, mientras la PS3 se pudre en el lecho fanganoso de un río).
  • Se mostró el Uncharted 2 (PS3), un Hannah Montana (PSP) y se habló, por primera vez de forma oficial, de la PSP Go!. Todo lo que comenté hace dos días se mantiene, saldrá a la venta el 1 de Octubre, a 249$/249€ (alguien debería explicarle a esta gente el tema de los tipos de cambio, luego se quejarán de las compras por eBay y Play-Asia). Como se ve a continuación, la consola es más pequeña y ligera que una NDSi, y lo cierto es que yo le veo la pantalla más pequeña que a la PSP actual. ¿Qué opináis?


  • Se mostró el Gran Turismo de PSP, con hasta 800 coches (este a mi primo le encantará) y el Metal Gear Solid: Peace Walker, cuya historia estará comprendida entre el MGS3 y el MGS4.



Se anunciaron varios juegos para PSP: un Resident Evil, el Little Big Planet, un Harry Potter y, de nuevo, el Hannah Montana. También se mostraron vídeos de (oh, sorpresa) Hannah Montana, Monster Hunter, Dissidia: Final Fantasy, Madden NHL, PixelJunk: Monsters, y Soul Calibur: Broken Destiny (que tendrá a Kratos, de God Of War, como personaje jugable)



  • Sony señaló que ellos, a diferencia de Microsoft, no cobran por el juego online. Lo que sí anunciaron es que cobrarían de nuevo por el Final Fantasy VII, que estaría disponible para descarga de la PSN Store en breve, sl igual que otros 49 juegos menos importantes.
  • Llega la hora PS3. Se mostraon vídeos de Uncharted 2, Batman: Arkham Asylum, Ninja Gaiden Sigma 2, Saw, King of Fighters XIII y Tekken 6. Ninguno es exclusivo de PS3.
  • Se anunció un nuevo juego de Rockstar (GTA), esta vez sí exclusivo para PS3, Agent, en el que el jugador encarnará a un agente secreto. Conociendo a los de Rockstar (Bully), seguro que puedes hacerte un agente doble, triple o cuádruple, y vender a tu país (y a tu madre, si hace falta) a cambio de droga, o de furcias.
  • Se motró Assassin's Creed 2, y un trailer del próximo Final Fantasy XIV, exclusivo para PS3, continuación espriritual del FFXI (es decir, que será un MMORPG)
  • Se mostró la nueva EyeToy, que viene a ser lo mismo que el Project Natal de Microsoft, pero con un nombre menos rarito, y se presentó ModNation Racer, un juego a medio camino entre Mario Kart y Little Big Planet.
  • Por último, se mostraron más exclusivas de PS3: The Last Guardian (lo que hasta hace poco se llamaba Project Trico) y God Of War III
Y esto fue todo. Próximamente. third parties... ¿y un conejo en mi mando?

1 comentario:

Aldrin dijo...

1 pequeño comentario sobre la psp go: No me mola que la pantalla sea mas pequeña (tenia 1 tamaño "perfecto") habra q ver si se nota mucho en los juegos y pelis ;).