lunes, 1 de junio de 2009

¿Estado laico y aconfesional? ¡JA!

Si lo llego a saber, me hubiera comido el post de la semana pasada en el que felicitaba a TVE. Antes lo digo, antes la cagan.

Ayer había Moto GP a la hora de Batman. Entiendo que Tve necesite emitir la Moto GP. Hay españoles compitiendo (aunque no ganen nunca, pero bueno), y la ve mucha gente. Y lo ponen a la misma hora que Batman, qué se le va a hacer.

Lo que no entiendo es por qué se emitió en Tve1, y no en Tve2. Quiero decir, a otras horas sí que se mantiene la programación de la primera cadena, y se cepillan los documentales sobre los hábitos de apareamiento del ornitorrinco común. ¿Qué había ayer más importante que Batman en la tele, para mantenerse en parrilla mientras la gente veía a Jorge Lorenzo quedar, oh, segundo?

La misa. La puñetera misa. Ese programa que, me aventuro a decir, más tiempo lleva en antena, y menos interesa. Cierto es que yo soy agnóstico (o ateo, no lo tengo muy claro, siempre me lío), pero vengo de una familia católica, apostólica y romana. Y tengo amigos católicos, también. Y entre familia y amigos católicos los hay no practicantes (no suelen ir a misa) y practicantes (van a misa AL MENOS una vez por semana). También tengo dos abuelas de más de ochenta años cada una, casi incapaces de salir solas a la calle. ¿Y sabéis qué? Cada vez que quieren oír misa, se arreglan, bajan a la iglesia (que no está precisamente al lado del portal) y están allí. La gente que realmente está interesada en ir se las arregla, incluso con dolores y achaques, para ir a la iglesia de verdad. Entonces, ¿por qué nos cuelan la misa también por televisión? Si la gente que quiere ir a misa YA ESTÁ ALLÍ.

Pues es bastante obvio, porque hay que rellenar el cupo. Porque si no los señores de la iglesia se enfadan, y dicen que rompemos España y queremos destruir las familias (espera, esos eran los del PP, ¿o eran también estos?

Yo solo se una cosa. Ayer no vi mi ración de Batman, y eso me pone de muy mala leche. De tanta, que creo que esta tarde me va a dar por romper un poquito España, y cargarme algunas familias. Por jorobar, mayormente. Para que aprendan.

3 comentarios:

Guzmanear dijo...

Hombre hay no tienes toda la razon.
La Santa misa es uno de los pocos programas de servicio publico que se emiten en la television y que ven muchos catolicos que por estar enfermos o por otras razones no pueden ir y Batman no.
No hay que olvidar que hoy por hoy los catolicos somos mayoria en España.
Que conste que a mi Batman me gusta, hace un par de semanas vi que estaban echando la nueva serie y tiene buena pinta, en cuanto tenga tiempo la vere.
El problema es que teniendo como tiene tve el canal Teledeporte no tendria que modificar para nada la programacion de sus otros canales.
Un Saludo Alex.

Obsidian Razor dijo...

¡Has destapado la caja de los truenos tío!

Yo particularmente no veo esta serie de Batman (y en Polonia ni pillo la TVE normal, así que no podría igualmente) pero se que en una situación similar, me fastidiaría dado que yo también soy agnóstico (que no ateo). Ahora bien, aquí no creo que haya amiguismos con la iglesia... lo que hay son indices de audiencia, y bueno, mal que me pese, la misa de la 2 tiene mucha, probablemente por motivos como los que cita la persona que posteo antes que yo.

Ahora, lo que admito me ha crispado un poco es que Paco (un placer!) lo ha catalogado de servicio publico y eso si que me da escalofríos, la religión en un estado laico es, y debe ser, algo personal e independiente de cualquier institución no religiosa y bajo ningun concepto nada "publico" debe ir atado a cosas "religiosas" porque significa romper ese laicismo y hacer lazos con unos de los "bandos". ¿Que la mayoría de Españoles son Catolicos?, no discuto ese hecho (técnicamente al estar bautizado yo soy católico, pero fuera de datos oficiales yo jamas fichare como tal) pero lo que hay que evitar es la hipocresia y estado laico+servicio publico+religión, no computa, lo siento.

Y con eso os dejo a todos, madre lo que esta lloviendo por aquí o_O

Ulex dijo...

Me ha costado, pero he podido encontrar datos de audiencias. La misa se mueve en un 13% de share, por encima del 8% del Coche Fantástico, que ponen a la misma hora, pero por debajo del 16% de los Looney Tunes o Espectacular Spider-Man. No h4e encontrado la audiencia que tuvo Batman, pero dado que sustituyó a Spidey sin avisar, yo creo que también rondó el 16%.

Así que de las tres cosas que Tve tenía para emitir, puso la de más audiencia (las motos) y la que menos (la misa)

Pues no se, no lo veo razonable. así no me extraña que la juventud salga como sale, le quitas los dibujos, los referentes con valores, y acaban siendo jugadores de GTA. Y no nos engañemos, la misa no la van a ver. Que si en algo está evolucionando España es que cada vez gusta menos la tortura taurina y el lavado de coco eclesiástico.

Además, si la misa está ahí no por ser religión oficial del Estado (que no lo es), sino por ser un servicio público, también deberían emitirse servicios religiosos judíos, musulmanes, y de cada una de las doctrinas religiosas que se sigan en España, ¿no? Y por ahora, lo único parecido es un noticiario semanal de 15 minutos para los evangélicos...