lunes, 31 de agosto de 2009

La requeteleche: la noticia friki del año

Así, de sopetón, sin avisar: la Disney ha comprado Marvel por 4 mil millones de dólares (unos 2800 millones de euros al cambio).

Ahora la Warner posee a Superman, a Batman, a Bugs Bunny y el Pato Lucas, y la Disney al Capitán América, a Spider-Man, a Mickey Mouse y al Pato Donald. Y para que no se peleen, cada una tiene su Capitán Marvel.

Por si os apetece, enlace a la noticia en un sitio serio (o en otro, o en otro más)

Ni volver tranquilo de vacaciones le dejan ya a uno...

3 comentarios:

Ulex dijo...

Y en inglés: http://www.ft.com/cms/s/0/07c7233c-9633-11de-84d1-00144feabdc0.html?nclick_check=1

Alko dijo...

Si ahora los de Shreek compran la DC me descojono vivo.

Joe, que despues de tanto hablar de fusionar DC y Marvel llege Disney y se la zampe...

En fin

Ulex dijo...

DC es propiedad, desde hace años, de la Warner Bros, y no veo yo a Dreamworks comprando la Warner, precisamente (en todo caso, al revés)

Las dudas que me surgen con esta noticia son dos: ¿qué pasa con la editorial que en USA publicaba cómics de The Incredibles, Cars y Gargoyles? (en teoría, esas licencias pasarían a ser publicadas por Marvel, es de suponer), y ¿qué pasa con el Pato Howard? (Disney demandó a Marvel, hace años, por plagio, ya que consideraban que Howard era un Donald malhablado y que fumaba puros, obligando a Howard, entre otras cosas, a llevar pantalones, ¿podrá Howard ir -de nuevo- con el culo al aire, y dirán que su mundo de origen es, efectivamente, el de los patos Disney?)

Lo único seguro es que ayer las acciones de Disney bajaban un 2%, y las de Marvel subieron un 26%.