martes, 6 de julio de 2010

¿Cómo funciona la 3DS?

Cuando hace unos días comenté que la gran sensación del E3 había sido la Nintendo 3DS. ya comenté que era imposible mostrar lo que la consola era capaz de ofrecer en un monitor de ordenador convencional, ya que la 3DS incorpora no sólo un software capaz de generar esas tres dimensiones, sino también un hardware dedicado, unas pantallas especiales.

Hay, sin embargo, una manera de hacerse una idea del tema, sustituyendo dicho hardware por esfuerzo ocular por vuestra parte. Este ejemplo está sacado de aquí.

Antes de nada, por favor pediros que si notáis que os mareais, o que os duele la cabeza, dejadlo. Este ejercicio exige a vuestros ojos mucho esfuerzo (esfuerzo que, repito, con la 3DS no será necesario realizar, porque las pantallas lo harán por nosotros), y, sinceramente, provocarse una migraña por intentar ver un vídeo no merece la pena.

Empecemos con el primer vídeo-tutorial. Como véis, el vídeo está dividido en dos fragmentos distintos, separados por una línea central vertical. ¿Véis el punto negro que hay en cada una de las mitades? Pues para ver el vídeo en 3D, deberéis bizquear hasta que los dos puntos negros sean uno. Es difícil, molesto, y cansado. Repito, si no podéis, es normal, no pasa nada:



En la fuente también incluían dos vídeos más, para que os hagáis una idea:





Recordad que no hará falta hacer esto cuando la consola llegue a nuestras manos, antes de marzo de 2011.

1 comentario:

Rachel dijo...

menos mal que la consola lo hace por uno, ¿te imaginas una generacion de vizcos? y yo si lo veo posible, recuerda idiocracia, aun me dan sudores frios de pensarlo.