domingo, 2 de enero de 2011

2011: Un año de cine

Ya es 2011. Nuevo año, 365 días de películas que aún ni se han estrenado, y que puede que queramos ver. O no. Esta es mi lista de destacados del año:

The Green Hornet (14 de Enero)

Basada en un popular personaje de TV de los años 60, igual lo recordáis porque salió en tres capítulos de la serie de Batman de aquella época (la de Adam West). En Asia era conocida como "La Serie de Kato", por Kato, el sidekick del protagonista, interpretado por el mítico Bruce Lee. Por ahora, lo más reseñable de esta versión, para mi, es el villano, interpretado por el ganador del Oscar por Inglorious Basterds, Christolph Waltz (el inquietante Coronel Hans Landa).


Enredados (4 de Febrero)

Cuando yo era pequeño, las pelis Disney se estrenaban en noviembre en los USA, y aquí a primeros de diciembre. Ahora, por alguna extraña razón, el estreno español se retrasa a febrero, pasó con Tiana y el Sapo, y ha pasado con esta. La trama, básicamente, la conocéis: Rapunzel es una chica que vive recluida en una torre y tiene una laaaaaaaaaaaaaarga melena rubia., solo que en esta versión la controla, como si fuera Medusa, de los Inhumanos. Una nueva versión adaptada para el público actual de un cuento clásico.


Cisne Negro (18 de Febrero)

Historia de rivalidad entre dos bailarinas por representar los dos principales papeles en "El Lago de Los Cisnes". Una es cándida y pura, como el cisne blanco, la otra representa mejor que nadie al cisne negro. La que consiga entender a los dos personajes será la que los interprete, pero... ¿está preparada para lo que ello supondrá? Leído así, peli rara. Visto el trailer... peli rara. Pero con buena pinta.
 
Sucker Punch (25 de Marzo)

La última locura del director de 300 y Watchmen: Una chica está recluida contra su voluntad en un psiquiátrico, pero podrá escapar empleando su imaginación. Junto a sus compañeras y todo un arsenal extraído de su propia mente, ¿habrá algo que pueda interponerse entre ella y la libertad? ¿Samurais? ¿Robots gigantes tal vez?
Águila Roja: La Película (22 de Abril)

El popular héroe español-con-katana de Televisión Española da el salto al cine con una nueva aventura que comparte personajes y escenarios con la serie televisiva, pero con una trama totalmente nueva, ideal para que los no aficionados a la serie nos enganchemos a la misma. Probablemente merezca la pena darle una oportunidad.


Thor (29 de Abril)

Primer estreno potente de una película basada en un cómic, de las cuatro (o cinco, si contamos la española) de este año. Si te quedaste hasta el final de Iron Man 2, sabrás que un enorme martillo ha caído en Nuevo Méjico. Este martillo pertenece a Thor, dios nórdico del trueno, que ha sido exiliado de Asgard por su padre, Odín, debido a su comportamiento belicoso. Thor solo podrá recuperar su martillo, y su esencia, cuando demuestre ser un héroe digno de ello.


Si queréis verlo en castellano, podéis hacerlo desde aquí (no deja enlazar el vídeo).
 
Arthur 3: La Guerra de los Dos Mundos (6 de Mayo)

En 2010 sólo he visto dos películas en salas vacías de cine: Predators, y Arthur y La Venganza de Matazard. Arthur 3 es la continuación de esta última, que realmente no acababa (como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, pero peor y sin avisar antes). Esta la pongo aquí sólo para recordarme que quiero saber cómo acaba la segunda (que de hecho, no acababa, sólo tenía planteamiento, y medio nudo, espero que en esta esté lo que falta).


Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (20 de Mayo)

Primera de una nueva trilogía sobre (el Capitán) Jack Sparrow. No soy un gran admirador de la primera trilogía, aunque reconozco que para pasar un rato no está mal. Se admiten apuestas sobre si toda la promoción de la película en España se basará en que Penélope Cruz actúa en la película, y en que es bastante probable que sea su hermana la que la ponga voz en castellano.


X:Men Fist Class (3 de Junio)

Segundo estreno comiquero del año, dirigido por el director de Kick Ass. Esta película será una precuela de las tres originales, narrando los primeros días de Scott, Jean y Hank como estudiantes de la Escuela Xavier Para Jóvenes Talentos. Habrá que ver que tal funciona una película de mutantes sin Patrick Stewart como Xavier, y sin Lobezno.




Kung Fu Panda 2 (17 de Junio)

Parece ser que la anterior película del panda doblado por Jack Black en versión original, y por Flo en la española, sólo fue la primera de una saga de, al menos, 6 películas. En esta, como si de un mal plagio de una serie de anime se tratara, aparecerá un malo más malo y más fuerte que el de la película anterior, y los protagonistas tendrán que hacerse más fuertes para derrotarlo. Aviso desde ya, si el panda se vuelve rubio, me salgo del cine.


Cars 2 (24 de Junio)

Lo reconozco: si hay una película de Pixar que me guste mucho menos que las demás, esa es Cars. Sin embargo, los jefes jefazos no piensan igual, y antes de darle una secuela a Los Increíbles, han preferido realizar la segunda parte de la película en que un coche de carreras imitaba a Michael J.  Fox. Se verá, obviamente, pero no la espero con especial interés.


The Hangover 2 (24 de Junio)

Sin título en castellano aún, aunque probablemente aquí se llame Resacón en Bangkok. Otra segunda parte, esta sobre la sorprendente comedia de 2009 Resacón en Las Vegas, en las que dos amigos y un tío muy raro debían buscar al amigo de los primeros (y futuro cuñado del último) a contrarreloj antes de su boda, pues le había perdido durante una noche de juerga de la cual no recordaban nada. Si es tan divertida como la primera, promete.

Transformers 3 (1 de Julio)

Robots. Gigantes. Que se transforman. A estas alturas, no voy a descubriros nada nuevo. Si con las dos primeras disfrutasteis como niños, probablemente con esta también. Si no, ni os acerquéis. En principio repite director y todo el reparto, excepto  Megan Fox, que ha sido sustituida por una modelo de lencería a causa de diferencias creativas con el director.


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (15 de Julio)

El final de la saga. Harry deberá destruir los horrocruxes restantes e impedir que el Señor Oscuro se haga con las reliquias de la Muerte para poder derrotarle definitivamente. Pero teniéndolo todo en contra... ¿será capaz de conseguirlo y sobrevivir en el proceso?


Your Highness (22 de Julio)

Sin título en castellano aún, por lo que se ve en el tráiler, esta película será una comedia de aventuras en la que  un príncipe holgazán deberá ayudar a su hermano a rescatar a su prometida de las garras de un malvado brujo. El planteamiento no es muy original, esperemos que la película sí lo sea.


Paul (22 de Julio)

Zombies Party. Arma Fatal. Estas dos películas comparten con esta protagonistas y guionistas (que curiosamente, son las mismas personas), y con estas referencias se presenta la que pretende ser una comedia sobre ovnis, una road movie a la británica, con un cabezón gris en medio.


Green Lantern (29 de Julio)

Tercer estreno comiquero del año, el único no basado en un cómic Marvel, y el más esperado del año para un servidor. Hal Jordan es un piloto de pruebas, un mujeriego, un vividor. Pero cuando Abin Sur, el Green Lantern del Sector 2814 seleccione a Hal como su sucesor, éste tendrá que demostrar que puede ser un héroe sin miedo, y con una fuerza de voluntad sin igual.


Captain America: The First Avenger (5 de Agosto)

Cuarto estreno comiquero del año, íntimamente ligado con Thor, ya que ambos personajes aparecerán en The Avengers (Joss Whedon, 2012). Esta película nos narrará la historia de cómo un chico flacucho consigue convertirse en el mayor héroe de la II Guerra Mundial con el caso más sangrante de dopaje jamás visto. Dado que el personaje viste la bandera de Estados Unidos, no le auguro una taquilla espectacular fuera de allí.


Los Pitufos (5 de Agosto)

Pues esto van los Pitufos, que estaban pitufando en su bosque, cuando Gargamel pitufa un conjuro, y les pitufa a todos a Central Park, en Nueva York, donde pitufan el Doctor Maligno (pitufado por Barney Stinson) y su pitufa, que tendrán que pitufar a los Pitufos antes de que Gargamel les pitufe definitivamente. Seguro que es una pitufa que pitufa la pitufa pitufar.


Cowboys & Aliens (2 de septiembre)

James Bond está en el oeste, pero no recuerda quién es. Llega a un pueblo, donde el sheriff es Indiana Jones, y no les gustan los forasteros. A esto que llega un ovni, y Han Solo decide que Bond es menos forastero que los del platillo volante, y le deja ayudarles para expulsar a los marcianos de allí. También está basada en un cómic, pero como no es mainstream, no la he contado.


El Capitán Trueno y El Santo Grial (7 de Octubre)

Adaptación del célebre personaje de tebeo español. Sinceramente, sin más que unas pocas imágenes promocionales, no se qué opinar. Supongo que, si a mi padre le da buena espina, caerá.


La Saga Crepúsculo: Amanecer, Parte 1 (18 de Noviembre)

Bella, la chica que mientras tiene arcadas no sabe si decidirse por la necrofilia o la zoofilia, seguirá dándonos asco en esta película y en otra más. Os diré de qué NO va esta película: no va de Buffy llegando a ese puñetero pueblo de Washington y haciendo lo que se supone que tiene que hacer, librarnos de los monstruos (los gusiluces y los adolescentes hormonados sin camiseta). No digo que vaya Blade, porque él se dedica sólo a los vampiros, y los bichejos esos no lo son. A lo más, sanguijuelas luminiscentes.


Los Teleñecos (23 de Diciembre)

Después de protagonizar las mejores adaptaciones cinematográficas que se han hecho de Cuento de Navidad, de Dickens, y de La Isla del Tesoro, de Stevenson, los mejores y más queridos actores (sí, Miss Piggy, y actrices también) vuelven a la gran pantalla con una cinta que, seguro, será una divertida comedia de aventuras para toda la familia. Y qué queréis que os diga, a veces apetecen.

4 comentarios:

Aldrin dijo...

Veo mucho superheroe y alguna peli "juevenil-romantica-rara" y alguna de animación...

¡¡¡ FALTA TORRENTE !!! :P.

Ulex Ryu dijo...

He visto el tráiler, con eso ya se me quitan las ganas de ver el resto.

Rachel dijo...

Me lo he leido todo, ahora me faltan los trailers pero tengo alguna pregunta en enredados finalemten ¿Challane tambien dobla en castellano? por favor dime que no...

Andie dijo...

Tienen muy buena pinta la mayoría, especialmente las de superhéroes. Las únicas que yo no iría a ver son las del Cisne negro (me parece muy oscura) y la de kung fu panda.
Y me parece muy curioso que el tráiler del Capitán Trueno esté en inglés. Yo pensaba que era española la película... ¿La estrenarán fuera de nuestras fronteras?
Bess