miércoles, 12 de octubre de 2011

No es la peor película española de la historia

Hoy, 12 de Octubre, día del Pilar, he ido con mi padre a ver la película de El Capitán Trueno y el Santo Grial, adaptación del célebre personaje de tebeo español nacido en los años 50.


A diferencia de otras producciones basadas en un cómic, no he seguido demasiado la realización de la película, ya que El Capitán Trueno es uno de los personajes de tebeo favoritos de mi padre (ahí ahí con Flash Gordon), y sabía que iba a acompañarle a verla sí o sí.

Aunque mi padre estaba ilusionado, lo que había leído sobre la película no era demasiado esperanzador, llegando a leer por ahí que era la peor película española de la historia. Cuando nos hemos sentado en nuestras butacas y nos han anunciado una película de fútbol con niños y Antonio Resines, y una de Kika Superbruja, pensaba que realmente iban a ser dos horas muuuuy largas. Pero no lo han sido.

Para empezar, no es la peor película española de la historia. Bien es cierto que no suelo ver mucho cine español, pero sí que las he visto peores: El Robobo de la Jojoya, cualquiera de las de Torrente, Ja me Maten, las de Chiquito de la Calzada... También he visto películas extranjeras peores (Los Inmortales V, te miro a ti).  Pero no es que simplemente no sea la peor... es que no es mala. Es una película entretenida, la verdad. Es cierto que los malos están un poco sobreactuados (¿malos de tebeo, tal vez?) y el "cáspita" puede estar un poco forzado a los oídos de un espectador de South Park... pero es lo que la adaptación requería. Una película de aventuras entretenida, para toda la familia (¿dirán que es la peor película española de la historia porque no sale ni una sola teta?), una buena adaptación de las aventuras del personaje (y no lo digo yo, lo dice mi padre, el mayor conocedor de las aventuras de El Capitán Trueno que conozco), y un producto muy digno, no solo del cine español, sino del noveno arte en general.

Y si hacen una secuela, la veré encantado.

2 comentarios:

Aldrin dijo...

Faltar el respeto al mas grande (José Luis Torrente...) es muy fuerte... Torrente en 1 tarde sacó más recaudación que todo el cine español en 1 año... Si tanta gente opino que merecia pagar 7 € por ver a Torrente es porque era una de las grandes del séptimo arte... Con respecto a la peli de la que trata el post... (ni he leido el cómic ni creo que vea la peli ;)).

PD:¡¡VIVA TORRENTE Y EL FARY!! JEJEJEJE

Andie dijo...

Me alegro que te haya gustado!! La ponían fatal, eso es cierto. Con respecto a Torrente, mejor no opino...