miércoles, 2 de julio de 2014

Prístina Luna, ¡Dame el Poder!

Hoy ha amanecido el día con una noticia que no me ha dejado indiferente: el domingo se estrena, a nivel mundial, Pretty Guardian Sailor Moon Crystal, anunciada a bombo y platillo como reboot del anime original, conocido en España como Guerrero Luna.

Lo cierto es que te pones a informarte y no es un reboot, sino que, como las películas de Berserk, o Dragon Ball Kai, es un nuevo acercamiento, más parecido al manga original que el anterior. En este sentido se asemeja más a Berserk, pues no es sólo un recorta-pega-recolorea, sino que se ha animado la serie de cero. Aquí os dejo una comparativa entre las versiones animadas y el manga (en el centro).

Seguro que todos recordáis la historia que contaba Guerrero Luna, una adolescente japonesa, luchadora contra el crimen, reencarnación de una princesa selenita, que iba acompañada (en principio) de otras cuatro adolescentes (que eran, a su vez, la reencarnación de su guardia personal). Un acertado resumen de la serie sería el siguiente:

  • Bunny se presenta, explicando cómo se llama, y su grupo sanguíneo. Muy probablemente lo dice en alto porque no se acordaba, y se lo acaban de decir.
  • Unos malvados alienígenas deciden que van a conquistar/destruir la Tierra. Para lograrlo, manipularán los sentimientos de las quinceañeras japonesas. Muy probablemente, alquilen un local y pongan un negocio de éxito en él como primer paso de lograr sus planes.
  • El exitoso local provoca distensión entre las cinco protagonistas.
  • Luna, la gata que habla, decide que lo único que puede quebrar la amistad de las protagonistas son malvados alienígenas, así que ahí van las cinco, a investigar.
  • Los alienígenas explican su plan, y deciden pegarse contra cinco adolescentes japonesas que en todos los capítulos anteriores ya han desbaratado un plan similar.
  • Todas las chicas lanzan su ataque más poderoso, y FALLAN estrepitosamente. E malo parece que ganará.
  • Una rosa cae del cielo, y aparece para salvarlas El Señor del Antifaz, un hombre misterioso (pista, en la serie sólo salen dos tíos, este y uno que se llama Armando, que es igual, pero sin antifaz. Casualmente, nadie les ha visto nunca juntos), que se lía a leches con el malvado alienígena, y le da de hostias hasta en el carné de identidad. Por alguna extraña razón, El Señor del Antifaz no remata a su enemigo.
  • Guerrero Luna, que odia a Armando, se limpia las babas al ver al Señor del Antifaz, lanza su super-mega-ataque de la temporada, y el malo desaparece. El bien y el amor triunfan, y Bunny se lamenta de no saber quién es el señor del Antifaz.
  • Repetir.


La serie podrá verse a partir del domingo, por todo el mundo, en diversas plataformas de vídeo, y el español está confirmado como uno de los idiomas para los subtítulos. Por si os interesa, aquí os dejo el tráiler.


No me quería ir hoy sin joderos vivos mostraros una pequeña curiosidad que Vity y yo tuvimos que sufrir pudimos disfrutar hace unos años.

2 comentarios:

Alko dijo...

No me parece mala idea socio, es mas si hiciesen ranma me la tragaría entera

Ulex dijo...

De Ranma vimos Vity y yo un musical, hace unos añitos. No me acuerdo de nada :p