jueves, 12 de agosto de 2010

Arkham Asylum, un año después

Hace aproximadamente un año salió a la venta el que es sin duda el mejor videojuego basado en un personaje de cómic, y de Batman en particular y que, para el que escribe, junto al Shadow Complex fue el mejor juego de 2009, el Batman: Arkham Asylum.


Tal era la calidad del título, y su excelente acogida por parte del público, que poca gente dudó que existiría una secuela. De hecho, hace unos meses, cuando se anunció la edición "Juego del Año" (lo mismo, pero con gafas en 3D), también se presentó un primer teaser trailer de la secuela.


Dicha secuela, hace escasos días, por fin tomó nombre oficial, Batman: Arkham City, y se empezaron a aportar más datos, como la aparición de nuevos villanos, de Catwoman (¿amiga o enemiga?), misiones secundarias (¿el juego será un sandbox?), y un entorno más grande a explorar.


Sí, se mostraron nuevas imágenes, algo para que los fans tuvieran de qué hablar. Pero no sólo eso, resulta que Rocksteady, los creadores del juego, estaban tan seguros del éxito del Arkham Asylum que el proceso de diseño de su secuela empezó antes de finalizar la creación del juego original. Tanto, que incluso se incluyó una habitación secreta en el juego en la que poder disfrutar de los primeros bocetos artísticos de la secuela, esperando a ser encontrada, aunque nadie lo hizo. Finalmente, los propios desarrolladores, nos explican cómo dar con ella.


Lo he probado y, efectivamente, la habitación está ahí. Lo cierto es que no aporta nada, pero... es impresionante ver lo que nadie había descubierto hasta ahora, encontrar nuevos tesoros en esa joya que sigue siendo Arkham Asylum.


Batman: Arkham City saldrá a la venta en 2011. Esperaremos con impaciencia.

1 comentario:

Andie dijo...

El tráiler de la secuela tiene muy buena pinta y me gustan los gráficos. El anterior fue así entero?
Y me parece muy curioso también lo de la habitación secreta...
Tendré que echarle un vistazo un día de éstos. ^^