domingo, 14 de diciembre de 2008

Pelis del 2009

Bueno, como ya hice hace un par de añitos, y que no pude hacer para este 2008 más por dejadez que por otra cosa, voy a indicar cuáles creo que serán las pelis frikis más dignas de ver en los próximos meses, junto a sus fechas aproximadas de estreno y un breve comentario:



The Spirit, 25 de Diciembre de 2008

Dirección: Frank Miller

Reparto: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes, Sarah Paulson, Paz Vega, Jamie King

Impresiones: Después del horroroso guión de la secuela de Robocop, y de co-dirigir la genial adaptación de SU Sin City, Frank Miller se sienta de nuevo en la silla del director para traer SU visión del clásico héroe pulp creado por Will Eisner, padre pionero del noveno arte, y amigo personal suyo. ¿Qué puedo opinar de la película sin haberla visto? Que es demasiado Sin City, al menos en la estética (no voy a opinar del tono sin haberla visto, auqney el Spirit de Eisner era más cómico que otra cosa) ,que el malo, Octopus, es Samuel L. Jackson (y en los cómics era como el Dr. Gang, se le oye pero nunca se le ve), y que cuando en la promoción de una película se hace más énfasis en las actrices guapas que aparecen en ella, que en la propia trama, es que algo falla en algún lado. Concretamente, en la susodicha trama. Aún así, habrá que verla.



Punisher: War Zone, 9 de Enero de 2009

Dirección: Lexi Alexander

Reparto: Ray Stevenson, Dominic West

Impresiones: Y allá vamos con la primera película del 2009 propiamente dicha (aunque en los States ya haya sido estrenada). Como ya pasó este 2008 con la entretenida El Increíble Hulk, nos llega la secuela de una película basada en un personaje Marvel que no es realmente una secuela. No se trata de una película de origen, pero ignora por completo la película anterior (la de Thomas Jane) que sí narraba el origen del personaje. Frank Castle está ahí, la mafia mató a su familia, y el se venga de ello masacrando a todos lso criminales de New York. Con suerte veremos esto en un flashback, pero nada más. En esta película habrá tiros, explosiones, muertes y leches, es decir, lo que se le puede pedir a una película del Castigador.
Al igual que en el caso de Hulk, la anterior película de Punisher no recaudó lo esperado, y fue vapuleada por la crítica. De nuevo, como con el caso del gigante de jade, esta película ha recaudad aún menos, y la crítica la ha machacado (entre otras cosas, porque no son fechas para estrenar una película así). Aún con todo, yo tengo muchas esperanzas depositadas en esta cinta, y tengo bastantes ganas de verla.



Watchmen, 6 de Marzo de 2009

Dirección: Zack Snyder

Reparto: Billy Crudup, Patrick Wilson, Malin Ackerman, Jackie Earle Haley, Matthew Goode

Impresiones: Si 2009 fuera una corona, Watchmen sería su joya. Snyder, director de la fantástica película histórica 300 (hey, es histórica, 300 es la primera película basada en un cómic que sale bien y no tiene al guionista/dibujante original dirigiendo), tiene la dificil tarea de demostrar que las bondades de su anterior film no fuieron fruto de la suerte, que todo lo malo de aquél (las escenas originales que no aparecían en el cómic, es decir, todas en las que salía la reina) ha servido para aprender, mejorar y, sobre todo, no repetir, y que tiene lo que hay que tener para adaptar al celuloide el que algunos consideran mejor cómic de superhéroes de la historia (personalmente opino que el The Dark Knight Returns de Miller es mejor, pero eso es sólo porque soy un bat-friki y, además, ser el segundo tampoco está tan mal), y uno de los mejores salidos de la pluma de Alan Moore. Decir que le tengo ganas a esta película es decir, poco. Si sólo pudiera ir al cine una vez en todo 2009 sería para ver esta película.



Monstruos Contra Alienígenas, 3 de Abril de 2009

Dirección: Rob Letterman, Conrad Vernon

Impresiones: Cuando los alienígenas atacan, cuando todo está perdido, nuestra última esperanza son los monstruos que teníamos encerrados en un bunker olvidado. Esta es la original propuesta de esta película de animación, que hace uso de los monstruos clásicos de las películas de serie B (científicos con el cuerpo de insectos, bichos gelationosos, monstruos del pantano, mujeres de 50 pies o criaturas extrañas en general) para defendernos de algo mucho peor. Al fin y al cabo, ellos tienen derecho a asustarnos, son de aquí. Pero cuando vienen a tocarnos la moral los de fuera... Es un poco lo que se vio en Hellboy o en la segunda miniserie de The League Of Extraordinary Gentlemen, pero (supongo) con más humor y más light. Si las voces de un atajo de celebrities sin puñetera idea de cómo doblar una película no lo impiden, una de las apuestas importantes del cine de animación para el próximo 2009.



Dragonball Evolution, 8 de Abril de 2009

Mente Criminal detrás de esta desgracia: James Wong

Cómplices de esta ofensa al buen gusto: Justin Chatwin, James Marsters, Jamie Chung, Emmy Rossum, Eriko Tamura, Joon Park, Chow Yun-Fat, Texas Battle, Randall Duk Kim, Ernie Hudson

Impresiones: El guionista (¡JA!) y director (¡más JA!) James Wong es el encargado de tirar por tierra todos los sueños, ilusiones y esperanzas de un colectivo que parece ser cada día escasea más: la gente con buen gusto. Muchos lo hubieran hecho bien. Stephen Chow la hubiera bordado, los hermanos (¿siguen siendo dos, o uno de ellos ahora es una?) Wachowski la hubieran hecho muy espectacular (como Matrix Revolutions, que quieras que no era lo que nos hubiera gustado), Zack Snyder hubiera sido fiel al material original y nos hubiera dado una película muy entretenida, Tony Jaa y Petchtai Wongkamlao hubieran sido los Son Gokuh y Krilín ideales, pero... no. Tendremos esto. Y lo peor de todo es que será un taquillazo, harán segunda, tercera y decimoséptima partes, y nos tocará fastidiarnos. James Marsters, ¿por qué nos haces esto?



X-Men: Lobezno, 1 de Mayo de 2009

Dirección: Gavin Hood

Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Taylor Kitsch, Will.i.am, Danny Huston, Dominic Monaghan, Daniel Henney, Lynn Collins

Impresiones: Dice la leyenda que en las noches claras, aún se oyen los cabezazos que Dougray Scott se da contra la pared cuando se acuerda que rechazó interpretar a Logan en la primera película de X-Men, para así poder centrarse en su papel de villano en Mission: Impossible 2 (papel con mucha más relevancia y proyección, dónde va a parar). Dicho papel recayó (recordemos, como segunda opción) sobre un desconocido australiano, actor en musicales, llamado Hugh Jackman. De eso hace ya 9 años, y a día de hoy Jackman es un actor reconocido, admirado y respetado en todo el mundo, declarado hace escasas semanas hombre más atractivo del mundo (desbancando así al peor Batman de todos, George Clooney), y próximo presentador de la gala de los Oscar. En esta película, se le cede el protagonismo a Logan (más) para mostrar su vida, desde su nacimiento hasta el principio de X-Men (vamos, lo que se entiende por una precuela). Tal vez lo más interesante pueda ser que por fin Ryan Reynolds va a interpretar a Masacre en la gran pantalla y, si la cosa sale bien (que será que sí), tendremos película del personaje en solitario en breve. Habrá que cruzar los dedos.



Star Trek, 8 de Mayo de 2009

Director: J.J Abrams

Reparto: John Cho, Ben Cross, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Winona Ryder, Zoë Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, Eric Bana, Leonard Nimoy

Impresiones: Lo mío con Star Trek es especial, no puedo negarlo. Puede que la primera vez que vi una película con naves espaciales fuera con El Imperio Contraataca (me la alquiló mi padre cuando yo tenía 5 añitos, y sin haber visto la película anterior), pero... a ciertas edades, lo que hacen los niños es imitar a sus padres, y mi padre con lo que se emocionaba era con las reposiciones (¡a color!) de Star Trek en una primeriza Telemadrid. Y claro, eso marca.
Aunque si nos ponemos técnicos, yo vengo marcado de serie. En el número de serie, si somos precisos. El de la Enterprise es NCC-1701, mientras que mi fecha de cumpleaños es el 17.01. ¿Coincidencia? Llámalo así, yo lo llamo destino. En todo caso, la película que está llamada a devolver la grandeza de la saga galáctica por autonomasia de manos de uno de los autores más mediáticos pinta bien. Promocionada en principio como una precuela a la serie original, la presencia de Leonard Nimoy en el reparto y la continua negativa de Abrams a que sea "tan solo" una precuela ha disparado los rumores en los mentideros de internet. ¿La última? Que el malo (Bana) es un romulano que vive en la época de La Nueva Generación, que viajará al pasado para acabar con Kirk y los suyos y así evitar que lleguen a donde ningún hombre había llegado jamás. Desgraciadamente para él, Spock (espía entre los romulanos desde hace bastante) lo descubre y va tras de él, para evitar que cambie el pasado. No lo logrará, pero en el camino creará una nueva línea temporal, distinta, en la que transcurrirán toda una saga de nuevas películas, frescas y emocionantes para un público cada vez más exigente. ¿La primera prueba de esa nueva línea temporal? Uhura ahora es guapa.



Terminator Salvation: The Future Begins, 5 de Junio de 2009

Dirección: McG

Reparto: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Common, Jadagrace, Helena Bonham Carter

Impresiones: No puedo hablar de mi padre, y de Ciencia Ficción, sin hablar de la mítica saga que dio a conocer, a partes iguales, a James Cameron y a Arnold Schwarzenegger. Recuerdo, con 10 años, como mi padre me contaba una y otra vez la historia de John Connor, el líder de la resistencia humana, que ya antes de su nacimiento había sido perseguido por representar el ideal humano más peligroso: la libertad. Recuerdo prometer a mi padre, ya con 10 añitos, que si estrenaban una hipotética tercera parte, la vería con él. Recuerdo ver, Terminator 2 con 13 años y sentirme fascinado por la que aún hoy es una de las mejores películas de acción que se haya rodado jamás. También recuerdo, la nochebuena antes de cumplir 18, ver la terrorífica (ese robot destrozado y que aún así no paraba de perseguir a Sarah Connor, ¡brutal!) primera película, la que para mi padre es la mejor película de Ciencia Ficción de la historia. Y recuerdo el día en que anunciaron que se empezaría a rodar T3, ya sin James Cameron y con un Arnold Schwazenegger un poco mayor para el papel de máquina imparable, cuando pensé que tras tantos años podría cumplir mi promesa. Realmente, visto así, es realmente triste que la película resultara ser un truño de esas proporciones. Menos mal que este año tendremos lo que debería haber sido Terminator 3, o al menos una parte (que no se engañe nadie, esta película es la primera de una nueva trilogía). El futuro ya ha llegado, el Día del Juicio Final sucedió, Skynet está al mando, y un John Connor que empezó a prepararse para esto desde el día que fue concebido se pregunta si realmente podrá ganar la guerra. Habrá que verlo.



Transformers: Revenge Of The Fallen, 19 de Junio de 2009

Dirección: Michael Bay

Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, John Turturro, Isabel Lucas, Rainn Wilson, Jennifer Alden

Impresiones: Que nadie se lleve a engaños. Optimus Prime lo advirtió, tanto al principio de la anterior película, como al final. Y creo recordar que también lo dijo hablando con Sam en su primer encuentro: cuando La Chispa fue mandada al espacio, tanto Autobots como Decepticons salieron de Cybertron para buscarla. ¿Por qué habría que creer que el líder de los Decepticons (Megatron) sería el peor de ellos?
Ahora los Autobots viven entre nosotros, ocultos, reagrupando a su raza en este planeta aún jóven, esperando poder vivir en paz al fin sabiendo que La Chispa ya no representa una amenaza para nadie, pues quedó sellada en el cuerpo de Megatron, matando a este en el proceso. Pero Starscream consiguó huir, y cuando vuelva, la Tierra será el campo de batalla de una guerra que lleva siglos librándose. De nuevo estamos en medio. De nuevo, unos querrán destruirnos mientras otros querrán protegernos. De nuevo, tendremos 8 años y disfrutaremos de esta película como tal.



Ice Age 3: El Origen De Los Dinosaurios, 3 de julio de 2009

Dirección: Carlos Saldanha

Impresiones: Por tercera vez nos llegan Manny, Sid y Diego. Y Scratch, por supuesto. La manada más rara de la prehistoria vuelve para hacer reir (más que la anterior entrega, espero) con nuevos personajes (como esa ardirrata hembra, que puede causarle más dolor a Scratch que su amada y esquiva bellota) y nuevas situaciones. ¿Lo peor? Esa chapuza que han hecho traduciendo el título (origen por amanecer) y que, ya que estamos, no entiendo muy bien que se hable de origen de los dinosaurios cuando, en el mejor de los casos, dichos lagartos llevan muuuucho tiempo congeladitos. Pero bueno, habrá que tener fe y esperar que la película esté bien, que al menos sea graciosa. Eso sí, lamentándolo mucho, me temo que no existe ninguna noticia acerca de que vayan a aparecer humanos de nuevo en la saga, lo que hace virtualmente imposible que volvamos a ver a Bolita con los protagonistas del filme. Aún con todo, supongo que estará entretenida, y habrá que ir a verla, aunque tan sólo lo hagamos por ver a Scratch pegándosela una y otra vez.



Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe, 17 de Julio de 2009

Dirección: David Yates

Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, David Bradley, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Tom Felton, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Natalia Tena, Julie Walters And David Thewlis, Evanna Lynch, Matthew Lewis, Bonnie Wright, Jim Broadbent, Helen McCrory, Jessie Cave, Hero Fiennes Tiffin, Frank Dillane

Impresiones: Tras ser aplazada, por fin llega el antepenúltimo episodio cinematográfico del joven mago (el último libro será adaptado en dos películas). Al igual que pasó con la novela, me temo que tendremos una traducción horrible del título (que debería haber sido algo así como Harry Potter Y El Príncipe Mestizo, eso sin contar que, como todos aquellos que ya se hayan leído la novela, Prince no se debería traducir por príncipe ya que es un nombre propio). En todo caso, espero que sea una muy entretenida cinta, en la línea de las anteriores, que es lo único que se le puede pedir a una película.



G.I. Joe, 7 de Agosto de 2009

Dirección: Stephen Sommers

Reparto: Dennis Quaid, Channing Tatum, Sienna Miller, Ray Park, Rachel Nichols, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Said Taghmaoui, Marlon Wayans, Joseph Gordon-Levitt, Arnold Vosloo, Christopher Eccleston

Impresiones: Cuando yo era crío había dos clases de niños: los que jugábamos con los Masters del Universo, y los que jugaban con los Joes. Mientras los de mi clase esperamos a una posible nueva adaptación de las aventuras de He-Man, lo otros ya están de enhorabuena. Con un reparto lleno de estrellas, pero sin póster promocional definido (este de aquí está hecho por un fan con los retazos que ha encontrado por internet del reparto en pruebas de vestuario), se presenta una de las películas de acción más esperadas de los últimos años (sobre todo desde que se anunció Transformers).
Personalmente, si al final aparece el Comandante Cobra (lo cual aún no se ha confirmado) la veré, aunque tal vez, tal y como pasó con Transformers, acabemos por echar de menos ese horrendo doblaje que tenía la serie de dibujos original. Al final, qué se le va a hacer, somos unos sentimentales.

1 comentario:

Aldrin dijo...

Te hago 1 listado para(el que avisa no es traidor) a falta de ver trailers:

G.I. Joe: SI

Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe: SI

Ice Age 3: El Origen De Los Dinosaurios:NPI

Transformers: Revenge Of The Fallen:SI

Terminator Salvation: The Future Begins:SI

Star Trek:SI

X-Men: Lobezno:SI

Dragonball Evolution:SI (estoy loco pero necesito ver DB XDD)

Monstruos Contra Alienígenas:NPI

Watchmen:NPI-> NO SE MU BIEN DE QUE VA

Punisher: War Zone: NPI, NO HE VISTO NADA DE LA PELI

The Spirit: ROTUNDO ¡¡¡NO!!!-> VI EL TRAILER A LO SIM CITY Y CASI ME HAGO EL ARAKIRI...

Asi que ya sabes, me mandas 1 mail, sms , me llamas (¿tenias tarifa plana no :P?) y vamos a ver casi todas jejeje.

PD:todo lo escrito aqui es provisional a la espera de ver trailers detenidamente ;)