martes, 28 de abril de 2009

Marvel Vs. Capcom 2

Lo que era un secreto a voces, esta mañana se ha confirmado, y en verano será una realidad. Marvel Vs. Capcom 2, el que hasta la llegada del Street Fighter IV era considerado el mejor videojuego de lucha en 2D, tendrá una versión remasterizada y descargable para PS3 y XBOX360. Una buena razón para comprarse cualquiera de las dos consolas.


El juego, aparecido originalmente en Dreamcast allá por el año 2000 (lo compré el 28 de julio de dicho año, en la Fnac, no creo que lo olvide nunca) tenía una de las plantillas de luchadores seleccionables más basta que se ha visto jamás en un juego de estas características (sin contar el MUGEN, que es un mundo aparte), con 56 personajes a elegir (bueno, 54 y dos Lobeznos), y una jugabilidad endiablada. Casi todos los personajes tenían carisma, y los que no, eran muy buenos al hacer los ataques combinados 3 Vs 3 (vease: Cíclope). Posteriormente, y tras la caída en desgracia de la Dreamcast, aparecieron versiones para PS2 y XBOX, aunque debido a la falta de retrocompatibilidad, supongo que serán injugables en los sistemas actuales.


Precisamente, el pasado viernes, mi amigo Iván (no confundir con mi jefe) y yo nos pusimos a jugar a la versión de PS2 (en una PS2) a ver si desbloqueábamos personajes (la plantilla inicial es de 24, menos de la mitad), quedando gravemente decepcionados por lo mal que había envejecido el juego. Me explico. La televisión en la que está conectada esa PS2 es la misma a la que se le conectó también una XBOX360 y, de hecho, la televisión está ahí por tener una buena calidad de imagen, necesaria para jugar a los juegos de una videoconsola que prima el aspecto gráfico sobre otros (vamos, no como la Wii). Este tipo de televisores que muestran imágenes a alta definición (HD, de aquí en adelante) tienen una pega bastante gorda, a la hora de mostrar imágenes procedentes de fuentes de baja definición, ya sea señal analógica de TV, o una videoconsola de una generación anterior (con el cable de 5 componentes, la Wii se ve bastante bien, lo digo x mi experiencia personal)

Asi pues, teníamos un juego estupendo, en una consola que fue la reina de su generación, con un televisor HD, y en vez de ver esto:


Vimos esto:


Así que vamos, bastante mal. Es por esto que una nueva versión de este fenomenal juego, en HD, es una excelente noticia. Como novedades, es necesario reseñar que incluirá un modo VS online, y que los 56 personajes estarán disponibles desde el principio, sin necesidad de desbloquearlos (algo que ya sucedía con Soul Calibur, otro juego de Dreamcast que pasó a engrosar la tienda virtual de la XBOX360). Incluyo ahora dos vídeos, uno del juego original, y otro de la nueva versión. Que los disfrutéis.





Cade vez me tientan más estas dos.

1 comentario:

Aldrin dijo...

No tienen mala pinta... lo que tiene mala pinta es lo mal que se ve el juego en la tele de tu amigo xddddddddddddd.