sábado, 31 de agosto de 2013

I'm going digital (Parte 2)

En capítulos anteriores:


Pensaba, en algún momento, pasar a comentar y resumir lo que hace falta para rootear la Kindle Fire HD (un genial aparato, he de reconocer), y poder instalar Google Play (y la aplicación de Comixology, de paso), pero vengo a dar una noticia que facilitará mucho las cosas: Comics de comiXology ya se puede descargar, gratuitamente y sin problemas, desde la tienda Amazon de vuestro Kindle Fire HD, ¡así que ya no tenéis excusa!

Lo cierto es que, por lo que he podido ver (mientras escribo esto, sólo he mirado la aplicación por encima, pues al borrar una versión para meter la otra, me he cepillado el contenido de mi biblioteca, y la estoy descargando otra vez), ambas aplicaciones son iguales. Y siguen siendo geniales.

Desde que abordé este tema por última vez, comiXology ha hecho pocas mejoras (a veces, poco más se puede mejorar), pero creo importante reseñarlas. La primera es que, desde hace poco, empieza a haber cómics que no están en inglés. Panini ha dejado de distribuir directamente sus cómics digitales, y ya se puede descargar, por ejemplo, Kick-Ass 2 en un idioma distinto del inglés. Vale, sí, es en francés, pero poco a poco, supongo que después del italiano, igual empezamos a ver cómics en castellano por aquí.

Además, desde hace poco más de un mes, puedes suscribirte a tus colecciones favoritas, es decir: ya no es necesario que estés pendiente de cuándo sale a la venta el próximo número de Patataman, tú te suscribes, y automáticamente comiXology te cobra en la tarjeta que tengas introducida en tus datos, y te avisa por correo electrónico. Este aviso es el segundo que se realiza, pues una semana antes te envían otro correo, informándote de que el cómic saldrá a la venta, y que aún estás a tiempo de cancelar la suscripción si lo deseas, para que no te cobren. 

A este servicio yo le veo un par de pegas: la descarga sigue siendo manual, no se descarga solo como pasa, por ejemplo, con los libros de Amazon; y sólo puedes suscribirte a números unitarios, no a los recopilatorios (que tardan más en salir pero, por lo general, son más baratos). Antes de suscribiros a una colección, de todas formas, pensad racionalmente si necesitáis leer el cómic según sale a la venta. Los cómics Marvel e Image bajan de precio (un dólar, nada menos) al mes de salir a la venta. Vosotros veréis si os compensa.

Sigue habiendo ofertas todos los lunes de cómics Marvel (99 céntimos de dólar el ejemplar), y el resto de los días... pues también hay ofertas. Este fin de semana hay una muy interesante, de la que hablaré un poco más tarde, pero voy a aprovechar para recordaros aquella macroganga de números 1 a 0$, en la que mi carro de la compra fue una locura. Cuando estrenaron la película de El Hombre de Acero, hubo una bajada de precio (temporal) a todos los cómics de Superman previos al reboot de 2011 (es decir, a los buenos). Muchas veces, a menos que le tengas verdaderas ganas a un cómic, merece la pena esperar a que lo pongan de oferta o, al menos, que salga a la venta el recopilatorio digital.

Y ahora, tres cosas interesantes. Este fin de semana, los cómics de Invencible, en comiXology, a 99 céntimos desde el número 2 al 100. Podría empezar con lo de que es la mejor colección de superhéroes que hay ahora mismo en el mercado, con que su guionista es el mismo que el de The Walking Dead, pero sólo diré que el primer número es gratis. Descárgalo, léelo, y te reto a que te quedes ahí. Un consejo (que puede parecer contradictorio con lo que acabo de decir), no te compres todos los números del 2 al 100, compra sólo del 61 al 100, y los dos omnibuses (que cubren de los números 1 a 30, y 31 a 60), así sale más barato.


Otra oferta que he visto de chiripa. Los libros del Mundodisco de Terry Pratchett para Kindle han bajado MUCHO de precio (hablamos de rebajas hasta de un 50%, exceptuando los últimos todos rondan los 3 euros). Terry Pratchett es mi escritor favorito, así que no voy a mentiros fingiendo ser imparcial. Molan, y mucho, y el próximo día 19 sale a la venta en castellano el último de la saga de Tiffany Dolorido. Amazon sacó a la venta (en papel, y en inglés), hace un par de años, una versión con varios fans de la saga en la portada y, sí, yo aparezco en ella.

Y ya, para acabar por hoy, os informo de que, por fin, PayPal ha sacado su tarjeta prepago. En dos versiones, nominativa, que se pide por internet, y anónima, que se puede comprar en varios puntos de venta (para saber más, mirad en su web). Ambas versiones son Master Card, y la versión nominativa la admiten en cualquier lado donde te pidan la identificación al pagar con la tarjeta, como una tarjeta de débito o crédito más. Muy interesante para aquellos que quieran comprar por internet sin dar sus datos bancarios.

1 comentario:

Ulex Ryu dijo...

Acabo de ver que Perfect Viewer también se puede descargar ya desde la tienda Amazon del Kindle. Cuesta 3 euros pero, sabiendo para qué la vais a usar, creo que no es un gasto excesivo. Por cierto, no olvidéis descargaros también su plugin de PDF (que, este sí, es gratuito)