martes, 9 de noviembre de 2010

Sólo un truhán escribiría la Y griega con guión

Como muchos ya sabréis, este fin de semana pasado cambiaron las reglas de la ortografía en lengua castellana, para acomodarlos a los americanismos.

Mi opinión personal es que estos cambios degradan la lengua, adaptando la forma correcta a cómo se escribe (mal) actualmente, y no al revés, como debiera ser.

Yo lo tengo fácil. Ya que nadie evalúa mi forma de escribir, ni en el ámbito académico ni en el laboral, al menos por ahora, seguiré escribiendo como hasta ahora. empleando tildes en las palabras agudas que acaben en vocal, n ó s, llamando a la penúltima letra del alfabeto por su nombre, y asegurándome de que, en la medida de lo posible, mi forma de escribir sea los más clara, y correcta, que me sea posible.

La lengua es parte de nuestra cultura. Es obligación de todos preservarla y tratarla como se merece. Se lo debemos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vamos que como toda la gente piensas que es una gilipollez lo que han hecho.

Yo es que no lo entiendo, de verdad que no, a veces las supuestas cabezas pensantes son más bien cabezas borrachas.

Andie dijo...

¡Yo estoy completamente de acuerdo con los dos! Yo pienso seguir las normas de gramática que nos enseñaron cuando éramos peques: sólo (= solamente) para distinguir de solo, voy a seguir llamando a la "y" i griega y lo mismo con el resto de cosas que Ulex ha mencionado. Al final, como esto siga así, llegará el día en que no sepamos hablar correctamente. Y me da mucha pena...