viernes, 1 de mayo de 2015

Estoy mosqueado

Estoy mosqueado. Sí, estoy mosqueado. Están hartos de exigir que tengamos un comportamiento ejemplar, que defendamos los derechos de los artistas y, resulta que para cuando estoy concienciado, no me dejan.


Hace dos días salió a la venta en Japón el single cuya carátula veis sobre estas líneas: Z no Chikai (「Z」の誓い) del grupo de idols Momoiro Clover Z (ももいろクローバーZ). En este CD vienen las dos canciones que se han compuesto para la banda sonora de la nueva película de Dragon Ball Z (os recuerdo, en noviembre en España, y nueva serie en julio en Japón) y un cover del CHA-LA HEAD-CHA-LA, en versiones vocales y karaoke. Podéis comprar el CD en Amazon España por 14 euros más gastos de envío (¿Amazon Prime? no, para esto no). Repito, 14 euros por seis canciones, de las cuales tres no vais a escuchar en la vida porque son instrumentales. Mejor comprar las canciones sueltas en digital, ¿no?



Sobre estas líneas, tenéis la mitad de una de las canciones. El resto se puede comprar en digital en Amazon, por ejemplo. Si eres japonés, claro.

¿Por qué estoy mosqueado? Porque en la era de la globalización, Amazon Japón no admite mi sucia tarjeta de débito española para comprar tres emepetreses (gaijin, seguro que la llamarían ellos). Me he abierto cuenta (la cuenta de Amazon occidente no vale), he metido mis datos (por triplicado) y nada, no hay manera, no me deja pagar por las canciones. Ni siquiera por el disco completo (poco más de 8 euros).

No me gusta comprar música por iTunes (por eso aún no me he comprado la última canción de Avril Lavigne), pero he visto que ahí también está el EP de marras. ¿Se puede descargar desde España? Bueno, parece ser que si te abres una cuenta distinta al iTunes que tienes para España, y la alimentas con tarjetas regalo compradas en sitios de terceros, es posible. Mucho follón para tres canciones, que además tampoco es que sean la repera, si somos sinceros.

Así que ¿qué hice? Busqué "Z no Chikai Download" en Google, y me encontré un par de páginas desde las que descargarme gratis el EP en calidad 320K. ¿Estoy orgulloso? No. ¿Estoy contento? No. Yo quería pagar por las tres canciones, y no me han dejado. Esto me enseñará.

Por cierto. La banda sonora de la película incluye también la canción 「F」del grupo nipón Maximum The Hormone, que salió a la venta por primera vez en un single de 2008. Os voy a ahorrar tiempo, si queréis la canción en digital, la encontraréis en la misma web en la que he encontrado el otro EP.



No obstante, si alguien encuentra una forma legal de descargarme las canciones que no incluya comprar tarjetas regalo a Play-Asia, la caja de comentarios está abierta.

EDIT: Ya han colgado en TouTube el vídeo completo de la primera canción del EP, por si os da por escucharla entera:

1 comentario:

Ulex Ryu dijo...

Publicada rectificación en portada el día 19/08/2015