sábado, 7 de abril de 2007

Grandes momentos de la Televisión actual 03: Cómo conocí a vuestra madre


Esta serie ha resultado ser toda una sorpresa para mi. La descubrí recientemente gracias a una página de torrents, y ya es posible encontrar completa la primera temporada en castellano (emitida en España por La Sexta), estando a punto de concluir la segunda en los States. El primer capítulo nos lleva al año 2030, en el que el protagonista, Ted Mosby (Bob Saget/Padres Forzosos) le cuenta a sus dos hijos, siempre como una voz en off, el relato de cómo conoció a su madre) El relato del viejo Ted nos lleva a septiembre 2005, cuando Ted tenía 27 años (interpretado por Josh Radnor, a la derecha). En ese remoto pasado, Ted comenzaba su carrera como arquitecto. Mientras, su mejor amigo y compañero de apartamento, Marhall Eriksen (Jason Segel), estudiante de derecho y activista pro-derechos de los animales, pedía en matrimonio a su novia de toda la vida, Lily Aldrin (Alyson Hannigan, foto de pareja a la izquierda), profesora de guardería de profesión, y pintora vocacional. Cuando Marshall y Lily deciden casarse, el mundo de Ted comienza a desmoronarse, y éste decide que quiere sentar cabeza, formar una familia, y tener dos hijos, que se llamarán Luke y Leia. Es en este momento cuando entra en escena Robin Scherbatsky (interpretada por la increíblemente bella actriz Cobie Smulders, de 25 años cumplidos el mes pasado, foto a la derecha), una reportera del Canal 1 de origen canadiense, que no es para nada la mujer que Ted quiere, si no fuera porque cae locamente enamorado de ella tras conocerla. El grupo de protagonistas no estaría completo sin Barney Stinson (Neil Patrick Harris, foto a la izquierda), un caradura trajeado, contrapunto perfecto de Ted.

Esa es una de las bazas de esta comedia romántica, que sigue la estela de la mega-ultra-archiconocida Friends, los diálogos entre personajes contrapuestos, arquetípicos hasta el extremo de ser hilarantes. Mientras Ted es un tímido friky de Star Wars, que odia salir de discotecas, necesitado de sentar la cabeza con una buena chica, y que necesita pensárselo todo dos veces, Barney es un egocéntrico (aunque adorable) cabronazo, misógino e impulsivo. Marshall es un grandote bonachón que piensa antes con la parte baja de su anatomía (con el estómago, mal pensad@s) que con su cabeza.



Cómo conocí a vuestra madre es una serie de contrastes. Por un lado tenemos situaciones realístas, mundanas, vividas por todos nosotros (la necesidad de cumplir con ciertos convencionalismos sociales, la incapacidad humana de ponernos de acuerdo con quien queremos en cuándo y cómo querernos), con otras situaciones completamente absurdas, adornadas con unos diálgos brillantes, que no son tan irreales como pudiera parecer (¿que la única manera de que tu chica no escape de la ciudad es hacer que llueva? pues haces la danza de la lluvia y listo). Ah, y por supuesto, siempre está Barney.




Barney es de lejos el personaje más carismático de la serie. Yo me siento más identificado con Ted, pero me encantaría ser Barney. Pocas veces he visto por televisión a un personaje tan pagado de si mismo, tan contento de haberse conocido, y encima darme envidia. A ver, mirad esto y decirme:



¿Es, o no es, un crack? En los States se han popularizado un montón de expresiones empleadas por Barney, como "¿Conoces a Ted?" "Ponte Traje" (Suit Up!) o "LEGENDARIO", lo cual da una idea del tirón del personaje.

Aunque los protagonistas son el eje central de la historia (evidentemente),
los secundarios son muy notables, y hay algunos realmente importantes, como Victoria (Ashley Williams, a la derecha), una pastelera que será brevemente novia de Ted, y cuya sonrisa parece científicamente diseñada para derretir a cualquier tío; Carl, el barman vampiro; Sandy Rivers, el locutor de televisión que lee las noticias de los periódicos por las mañanas, y las cuenta por las noches; Ranjit el taxista; o el Elvis Coreano. Y por supuesto, los hijos de Ted, a los que les cuenta toda la historia (aunque al final no se sabe si se llaman Luke y Leia, ya que al final la niña le salió la primera). Y la siempre inminente presencia de la futura esposa de Ted, y madre de sus hijos, que ya desde el final del primer capítulo se nos anuncia que no es Robin.

Una serie realmente divertida, que mrece la pensa ser vista, con un reparto joven y realmente fresco, y con una curiosidad:
Cobie Smulders, la bellísima actriz canadiense que encarna a Robin, era la elegida por Joss Wheddon para interpretar a Diana/Wonder Woman cuando aún se encargaba del proyecto de la película de la amazona (una lástima, la verdad, porque así de alta, de morena y de guapa, lo hubiera hecho genial).

Para rematar, os pongo el trailer que puso La Sexta, a ver si os pico, y la veis. Buena serie, deverdad.




5 comentarios:

poo dijo...

Vale, pero ¿qué días la echan??, ¿hora?

Ulex dijo...

Ni idea, yo me la he bajau de internet.

Bastante que me enteré de en qué canal la ponían...

Anónimo dijo...

Yo no la he visto, vi un poquillo de lo que tu has puesto, y parece una serie divertida.......

Lo malo es que no tengo tiempo ni de ver la tele, estoy tan liada, ahora que me he centrado......

Bueno pero siempre saco un huequito para hablar contigo por msn.
Besotes niño.
PD: reza para que nos toque!!!

Anónimo dijo...

Yo he visto solo 1 capi y me gusto, ahora la tengo en dvd... pero creo q tardare en poder verla porq ultimamente ando inmerso en TNG.

Anónimo dijo...

Ando enganchado viendo esta serie y no esta nada mal ;), te ries y eso...
PD:Alex capullo no veo similitudes :P, estos son muy light pa parecerse a alguno de nosotros :P.
PD:Me las pìro a León, nos vemos en un par de dias ;)