jueves, 13 de diciembre de 2007

Terry Pratchett tiene Alzheimer

Desde luego no es una noticia agradable, y me encantaría no tener que hablar de ello, pero a veces el mundo de la fantasía también sufre reveses.


Terry Pratchett, genial autor de libros de Fantasía, como la serie del MundoDisco, la Trilogía de los Gnomos, o Buenos Presagios (coescrita junto a Neil Gaiman) padece una forma rara de alzheimer, que se encuentra en el estado inicial de la enfermedad.

Pratchett, el autor más vendido en la actualidad tras J.K. Rowling (Harry Potter) anunció ayer la noticia en una carta abierta a sus fans en la web de Paul Kidby (habitual portadista de sus novelas, tras la muerte de Josh Kirby), en la que declara que se lo está tomando con toda la filosofía posible y algo de optimismo y cree que todavía hay tiempo para un par de libros más.

No puedo más que sumarme a las ya numerosas muestras de apoyo a este gran maestro de la literatura fantástica, y desearle toda la suerte del mundo en esta dura etapa a la que se enfrenta este maestro de maestros.

(Fuente: VidaExtra)

2 comentarios:

The Bored Dragon dijo...

Como decía la propia muerte en uno de sus libros "...COGE EL UNIVERSO Y MUÉLELO HASTA QUE NO SEA MAS QUE UN POLVILLO FINO Y PÁSALO POR EL MAS FINO DE LOS TAMICES Y ENTONCES ENSÉÑAME UN SOLO ÁTOMO DE JUSTICIA..."

Joder, junto con Adolfo Suarez es otro de mis grandes héroes personales que cae victima de una degeneración cerebral senil, se que es de lo que mueren casi todos los ancianos, nos lo digan o no, pero siempre es horrible cuando le ocurre a gente que aun muchos no consideramos de al 3º edad...

Victor dijo...

Que putada, es una de las peores cosas que le puede ocurrir a alguien creativo.