sábado, 31 de diciembre de 2022

Resumen de 2022

31 de diciembre, Nochevieja, último día del año. Un buen momento para echar la vista atrás y recapitular todo lo que ha significado 2022 para mí.

No voy a hablar de la guerra en Ucrania o del fin de la pandemia, si es que realmente ha llegado. Eso se lo dejo a los telediarios.

No, hoy toca hablar del cambio de trabajo. Se acabó la consultoría, espero que para siempre, y toca ser cliente, por fin. Ya no estoy atado a proyectos que puedan durar más o menos, sino que mientras mi empresa no cierre, y yo siga haciendo mi trabajo de forma más o menos competente, tengo asegurada cierta estabilidad. Lo cuál ha llevado al siguiente punto.

Ahora soy (co)propietario. O más bien, tengo una deuda con el banco durante los siguientes 30 años pero, a cambio, tengo una casa que puedo llamar mía. Eso significa que puedo decorar a mi gusto (escribo desde un despacho con dos ordenadores y un póster de los Power Rangers, el colmo de la originalidad), pero tambnién implica responsabilidad. Y limpiar cacas ajenas.

Porque si algo me ha enseñado este año es lo mucho que puedes llegar a querer a otro ser vivo, casi sin darte cuenta. El miembro más joven de mi nueva familia, una gatita preciosa de 15 años, nos dio un buen susto, pero ya está mejor. Y ahora mismo, quejándose de que no la he puesto el desayuno (aún le queda el pienso que le puse anoche).

En la parte lúdica, quiero enseñaros una cosa.


¿Véis la portada de este cómic? Es el quinto (y último) número de la miniserie que Marvel Cómics le ha dedicado a Genis, el Capitán Marvel de principios de siglo, y mi favorito personal. El personaje estaba muerto desde hacía años, y para mí fue toda una sorpresa, y una alegría, que el personaje volviera, aunque fuera de forma breve, de mano del guionista que mejor le trató (y de un dibujante español). Si os interesa mucho, en España se publicará en tomo, si no me he enterado mal, antes de verano. No obstante, quiero volver a este quinto número, en el que ocurre algo que no había pasado antes en ningún otro cómic Marvel, y no creo que vuelva a ocurrir... ¡Salgo yo!. Sí, mi nombre aparece en un tebeo Marvel, y no en uno cualquiera, sino en el de mi personaje favorito (sí, por encima de Spider-Man). Escribí una carta para el correo de los lectores, y se publicó. Mandé también un dibujo, perteneciente a aquella exposición que hice en la Juve hace mil años, pero no me lo publicaron (bien por falta de espacio, bien por ser una castaña pilonga). No obstante, aquí lo tenéis:


¡VAY AGANS OSOY!

¡Y FELIZ 2023!


No hay comentarios: