martes, 5 de noviembre de 2013

Remember, remember

Remember, remember the fifth of November
The gunpowder treason and plot.
I know of no reason why the gunpowder treason
Should ever be forgot.

Remember, remember, the fifth of November,
The gunpowder treason and plot.
A stick or a stake for King James' sake
Will you please to give us a fagot
If you can't give us one, we'll take two;
The better for us and the worse for you!

Sí, otra vez es cinco de noviembre, fecha recordada por los británicos desde que en 1605 pillaron a Guy Fawkes conspirando contra el rey. Los frikis del lugar también asociamos esta fecha con el cómic V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd. Los algo menos frikis recordarán la película de los Wachowski con Natalie Portman, y el público más general no tendrán ni idea de qué narices tiene que ver todo esto con las máscaras de Anonymous.

Pero bueno, este es un blog friki, así que toca hablar del V de Vendetta de Moore, y de por qué odio a comiXology con todos mis bolsillos.


Para empezar, ponen a mitad de precio V de Vendetta en sus 10 números sueltos, quedando la obra completa por menos de 9 euros. Cuidado no equivocarse, si compráis el recopilatorio, sale más caro. Pero no contentos con eso, también rebajan otros cómics del bardo de Northampton, de los cuales hay que recomendar muy mucho La Cosa del Pantano, entrada por la puerta grande del guionista en DC. Otra persona igual también os recomendaría Tom Strong (que no está mal, pero...), Top Ten (que aún no me he leído) o Promethea (que no entendí), pero vamos a ser prácticos, que hay otras cosas en las que gastarse el dinero.

Siempre digo que DC sólo ha publicado una cosa decente en papel desde Septiembre de 2011, y eso ha sido Batman: La Corte de los Buhos, de Snyder y Capullo (sin risitas, el hombre se apellida así). Bueno, pues el recopilatorio baja temporalmente de 13 a 4 dólares, una ganga de esas irresistibles. De este estilo hay nueve más, pero yo recomendaría como mucho el de Justice League, pero más que por lo bonito del dibujo de Lee que por el previsible guión de Johns.

Y cambiando de web, pero manteniéndonos en Batman, OFERTACA en Humble Bundle. Batman Arkham Asylum y Arkham City para PC por menos de 4 euros, y te llevas cuatro juegos más de regalo (aunque el del Señor de los Anillos no es ninguna joya, tampoco nos engañemos)

Así que ya sabéis... ¿Os sobra el dinero? ¡Pues dádmelo, y en esto será en lo que me lo gaste!

No hay comentarios: