jueves, 31 de octubre de 2013

Dis is Jalogüin

Los que me conocen bien saben que yo no soy muy partidario de celebrar la fiesta de Jalogüin. Bien es cierto que cuando tenía 10 años, y me llamaba la atención todo lo exótico y americano, sí que me hacía cierta ilusión vestirme de Batman y decir aquello de "truco o trato", sin saber exactamente qué significaba (para los que no lo sepan, "truco" implica que te dejen la fachada perdidita de huevo). Me da pena que se pierda una fiesta autóctona, quedando eclipsada por una extranjera (sobre todo, si vamos a Navidades y hablamos de ya-sabemos-quienes), pero es que además yo sólo considero verdaderas fiestas aquellas que cumplan, al menos,  una de estas tres condiciones.
  1. Tiene dulce tradicional propio y establecido: turrones, roscón de Reyes, torrijas, huesitos de santo...
  2. Me dan, o me toca hacer, regalos. Esto va sobre todo por el Día del Padre, y el de la Madre, pero si me apuráis también entrarían San Valentín, cumpleaños, y aniversarios varios.
  3. Me dan el día libre, y no me toca trabajar. En Nochebuena y Nochevieja toca ir a currar hasta las doce o la una, pero como no doy palo al agua, cuentan.
El 31 de octubre no hay un dulce o postre típico, nadie me regala nada, y he estado currando de 8 a 17:30. Así que no, hoy no es fiesta.

Pero bueno, como a mi me han educado muy bien en eso de respetar las creencias de todo el mundo, aunque sean creencias estúpidas, vamos a dedicarle hoy algo de espacio a la fecha de hoy, recomendándoos un buen cómic: Batman, El Largo Halloween.


Con El Romano fuera de las calles, era de esperar que Gotham fuera una ciudad más segura, pero los jefes de las distintas Familias no están dispuestos a dejarse amedrentar, ni por ese vigilante vestido de murciélago, ni por esa panda de freaks que quieren hacerse con un trozo del pastel. Nadie espera que el capitán James Gordon, el Fiscal del Distrito Harvey Dent, y Batman forjen una alianza para limpiar Gotham City de una vez por todas, ni las trágicas consecuencias que eso les va a acarrear.
Pero hoy es fiesta, y Festivo volverá a matar.

¿Mi resumen no os llama la atención? Bueno, creo que David Ramírez lo resumió mucho mejor, hace diez años, para la revista Dolmen.

Haz click para agrandar

Y ya para rematar la noche, un vídeo muy tétrico. Con Marilyn Manson. Y Daleks.

Todo es mejor con Daleks.


1 comentario:

Andie dijo...

Me encanta tu definición de fiesta. Es totalmente acertada ^^

El cómic de "El largo Halloween" de Batman tiene buena pinta. Te lo pediré prestado próximamente.:D
Y con respecto al cómid de David Ramírez: ¡¡Pobre Alfred!! Primero, Batman le clava un boomerang en la cabeza y ¡¡luego le entrega como culpable!! Batman tiene un mayordomo que no se merece, eh? :P

Las imágenes del vídeo de Doctor Who me han gustado. La música, no, pero hay que reconocer que es muy apropiada para el día que es.
Besos!