lunes, 2 de abril de 2007

Paradojas temporales: LA PELI de agosto

Como es bien sabido, soy un puñetero impaciente. Cuando quiero algo, lo quiero. Y lo quiero YA. Así que a nadie debería extrañarle que cuando el lapso de tiempo entre el estreno de una película en los States y su estreno aquí supere los cuatro meses, yo me ponga hecho una moto. Y claro, al final pasa lo que pasa. Que la veo.



Este fue el primer trailer que vi de la peli, en inglés. La sorpresa fue mayúscula, y la ilusión también. Eran ellas, habían vuelto, y yo seguía teniendo diez añitos.



Vista la película, la única pega que se le puede poner es la de la regla de los 75 minutos (en el mundo de los estudios de animación, existe una regla no escrita que dice que ningún largometraje de animación debe superar la hora y cuarto de duración).

El doblaje era magistral, con algunos actores conocidos (Patrick Stewart/Picard como Winters, Sarah Michelle Gellar/Buffy como April O'Neal, o Chris Evans/Jhonny Storm como Casey Jones), y otros profesionales con un nombre menos conocido dando su voz a las Tortugas.

La trama, magistralmente hilvanada, nos sitúa un año después de la tercera película de los quelonios (en la que viajaban al Japón medieval), con una hermandad rota, una antigua profecía a punto de cumplirse, y unos personajes que no necesitan presentación.

La animación 3D les sienta fenomenal a las Tortugas, que se mueven, hablan y viven como nunca. Una delicia para los sentidos de los afcionados de la vieja guardia, como un servidor, aunque puede que a las nuevas generaciones les cueste hacerse con ellas.

Y es que en estos 10 años desde su última película, las Tortugas cinematográficas han madurado, y por fin se comportan como sus homónimas de los cómics (que por si alguien no las conoce, Norma está publicando sus aventuras de forma que da gusto). Desde luego, no veo a esta película con un "Recomendado para mayores de 7 años", y yo personalmente le daría un "para mayores de 13".

Personajes bien caracterizados, buenos diálogos, acción a raudales, y un duelo bajo la lluvia que hace que el de Neo en Matrix Revolutons parezca una riña en el colegio. ¿Qué más se podría pedir? Que durase media horita más. Porque, sinceramente, al final te quedas con ganas de más.

En fin, aquí os dejo un trailer largo para que se os pongan los dientes (aún más) largos:



Por cierto, como bien comentaba Guzmán, el próximo proyecto de IMAGI, el estudio de animación encargado de esta magnífica cinta, será una película de las mismas características sobre Comando G, la cual no tengo ningún interés en ver (más que nada porque mientras la hacen, pierden un tiempo precioso que se podría emplear en hacer TMNT2). Hasta que se sepa más sobre el tema, os dejo con una pequeña rallada: el opening de la última serie de animación japonesa de las Tortugas, con sus piedras mutagénicas y sus cosas (¡¡viva Digimon, los caballeros del Zodiaco y los Gatos Samurai!!)



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si,he de reconocer querido Alex ,que si, eres muy impaciente,por la parte que me toca y que te conozco. Un beso.

Que recuerdos tan gratos, de cuando era canija,volviendo del cine, alucinada totalmente con Raphael,por supuesto, aunque eran todas muy graciosas, habrá que verla.
Muchos besos niño

poo dijo...

Si tan impaciente eres tienes que ser TAURO. ¿No?.

Anónimo dijo...

Creo que es capricornio, nacio el 17 de Enero, pero creo que te equivocas, mira: un capricornio tiene ambición y es disciplinado. Es práctico y prudente, tiene paciencia y hasta es cauteloso cuando hace falta. Tiene un buen sentido de humor y es reservado. Si se podria decir que conincide en algo, pero quien dice que esto sea cierto???
jejeje Un saludo, cada uno es como es. Muak

Anónimo dijo...

Madre mia, el ultimo video es como mezclar las tortugas ninja con los pagüer reinyers...

en cuanto a la peli... yo tb creo que la voy a ver antes de tiempo... ains, que tiempos...

Guzmanear dijo...

Vaya capricornio como yo, si que esuna mezcolanza extraña la del ultimo video.