sábado, 22 de noviembre de 2008

Comiqueando por el mundo

Hoy es el cumpleaños de Vity. Ya le di ayer su regalo y todo, así que más allá de que le felicitéis y eso, no hay mucho que comentar sobre el tema. Ayer, cuando le di su regalo, estuvimos hablando, y recordando que el año pasado el único regalo mío que le llegó puntual fue la postal que le mandé desde Dublín. Y de paso, yo también recordé dónde compré su otro regalo, el que le di cuando volví: En la Dublin City Comic Con.

La Dublin City Comic Con es el equivalente dublinés al Salón del Cómic de Madrid, o al menos eso pretende ser, ya que a mi me recordó bastante más al primer Salón del Manga de Madrid: el salón de un hotel, con unos pocos puestos vendiendo cómics y merchandising (poco), y unas mesas con un puñado de autores firmando. El año pasado la estrella fue Jim Lee, pero yo preferí charlar un ratillo con el compatriota Carlos Pacheco (que me felicitó por lo bien que hablo español, hay que jorobarse).

Todo esto viene a colación de que entre hoy y mañana se está celebrando otra nueva edición de la Dublin City Comic Con. Por el cartel, que podés ver a continuación, tiene pinta de que no sólo han cambiado de ubicación, sino que será más grande y habrá más actividades. Parece que alguien sí nos entendió a Pacheco y a mi cuando dijimos que era un Salón canijo, comparado con Madrid o Barcelona (y ahora, después de haber estado en el Saló de Bcn, lo ratifico, el de Dublín es mucho más canijo)


Por cierto, ya que hablamos del tema, os recuerdo que Expocómic 2008 empieza este próximo jueves, y se extenderá hasta el domingo día 30. Algún día me pasaré por allí, a codearme con la plebe, con mis fans, y a ver si encuentro la camiseta SQL para poder comprármela (cosas de informáticos, que se le va a hacer), y se de buena tinta que Vity también irá por allí algún día, así que le podréis comprar en persona ejemplares de su cómic Omonculo: Alas de Ángel por 50 céntimos de €uro. Hacedlo, que lo siguiente que piensa hacer con los que le sobren es ponerse a venderlos a la salida del Metro...

No hay comentarios: