viernes, 28 de enero de 2011

Portátil de Nueva Generación

O, en sus siglas en inglés, NGP, la nueva consola portátil de Sony, sucesora de la malograda PSP, fue presentada ayer en Japón (donde suelen presentarse estas cosas).

   
Este bicharraco (ver más abajo la foto comparativa) tiene una pantalla frontal multitactil de 5'', de alta resolución, con tecnología OLED, una cruceta digital, dos pads analógicos, cuatro botones de acción, botón de Start, de Select, y Home.

   
Eso por delante, pues por detrás tiene un touchpad (para poder controlar las funciones táctiles sin necesidad de tapar la pantalla frontal). Además, la maquinita incluye cámaras integradas. Otras novedades de la máquina serán el GPS, la conectividad WiFi y 3G (sólo en algunos modelos)
  
   
Hideo Kojima, principal responsable de la saga Metal Gear Solid, declaró que sólo tardó una semana en portar el Metal Gear Solid 4 de PS3 a la nueva NGP, lo cual implica que la potencia de este cacharrejo debe de ser bestial. Eso sí, el consumo de batería, también.
   
   
Aparte de algunos juegos que se anunciaron, se enseñó el menú, mucho más vistoso que el actual de la PSP y la PS3, y se presentaron las posibilidades de conexión de la consola: posibilidad de descarga de contenido adicional para los juegos, un más que probable bazar propio, y la posibilidad de descargar juegos de la PS1 original (función que compartirá con los teléfonos con sistema operativo Android, otra novedad que Sony presentó ayer). Quedó en el aire, pero no se confirmó, que en un futuro cercano los juegos de PS3 y NGP fueran 100% compatibles.
   
  
Para los juegos, la nueva portátil abandona por completo el ya extinto formato UMD, pero no deshecha el formato físico (como sí hiciera la PSP Go), ya que se podrán comprar juegos en un formato de tarjeta flash de alta capacidad, similar a las Memory Stick antiguas.

Os dejo con el vídeo de la presentación, que lo disfrutéis.

2 comentarios:

Aldrin dijo...

Tiene buena pinta, pero me preocupa el tamaño, el peso y la autonomia... y claro el PRECIO...
En principio no creo que la compre (al menos en los 2 primeros meses jejejeje).

Unknown dijo...

Tiene pinta de ser un maquinon, pero ahora falta que aprovechen de verdad las opciones que ofrece.

Y habrá que ver la batería y el precio que tiene al final... pero bueno lo de la batería de la 3DS también es un problema, yo aún no me he decidido y de momento esperaré a que pase una temporada (que lo mismo van y sacan otro modelo más chupiguay y todo, de las dos consolas digo).