domingo, 10 de marzo de 2013

El mundo no acaba en marzo


Aunque sea difícil de creer, y en un par de semanas igual necesito que un alma caritativa me lo recuerde, el mundo no se acaba en marzo (mira que como sí se acabe, lo idiota que voy a quedar).


Es por eso que, a raíz de una conversación que tuve ayer, y que me ha hecho darme cuenta del descontrol que es ahora mi vida (hace unos años, este post hubiera ido la última semana de diciembre, o la primera de enero), voy a listar las pelis frikis de lo que queda del año. Lo bueno es que como ya ha pasado la Superbowl, tenemos tráiler decente de algunas de ellas.


Por estricto orden de estreno EN ESPAÑA, vamos a empezar con Iron Man 3. Mismos protagonistas, cambio de director, villano y, por supuesto, armadura(s). A ver si mantiene el nivel de la primera parte (o Los Vengadores) o se queda en un quiero y no puedo como la segunda. Por cierto, ya sabéis, toca quedarse al final de los créditos. En cines el 26 de Abril, fecha muy importante para alguno de los seguidores de este blog, y tráiler tras el salto.




Cambiamos un poco el tono, y llegamos al final de otra trilogía. R3sacón (The Hangover: Part III) plagia en su primer póster oficial el de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, y promete más de lo mismo: risas, momentos absurdos, y el chino más cabrón visto en el cine desde James Bond: El Hombre de la Pistola de Oro (que no era chino, por cierto, era filipino). ¿Aparecerá Tyson también en esta? Lo sabremos el 31 de mayo.




Más adelante, volviendo a los cómics, pero cambiando de editorial, tenemos El Capitán Pescanova Returns (Man Of Steel), que aquí se llamará El Hombre de Acero. Reboot para Superman del director de 300 y Watchmen (y aquella cosa extraña llamada Sucker Punch), y del productor de la excelente última trilogía de Batman. El reparto me tiene frío. Por una parte, todo lo que me he visto de la nueva Lois Lane (Amy Smart, Encantada: La Historia de Giselle, Los Muppets) me ha gustado, pero todo lo que he visto del nuevo Clark/Superman (Henry Canvill, Inmortals, La Fría Luz del día) me ha horrorizado. Habrá que estar atentos a si después de los créditos aparecen Christian Bale, Joseph Gordon-Levitt o Ryan Reynolds haciendo cameo... En cines el 21 de Junio.




Pasamos a mi preferida personal de este año: Star Trek: En la Oscuridad (Star Trek: Into Darkness). Nuevo villano (¿Khan? ¿No Khan? Se admiten apuestas) y por el resto el mismo equipo que la entretenida película de 2009, que a mi me gustó pero sé que ya hay alguien leyendo y rumiando "J.J. Abrams es el Anticristo". Yo, a priori, les doy mi voto de confianza, aunque tampoco sería la primera vez que me equivoco. En cines el 5 de Julio.





La siguiente de nuestra lista es Lobezno: Inmortal (The Wolverine). La acción transcurrirá tras X-Men: La Decisión Final (la tercera peli, vamos) y en ella veremos al Carcayú siendo el mejor en lo que hace (aunque lo que haga no sea muy agradable) en Japón. Como la Fox no me ha facilitado un tráiler (¡buuuhh, mal por ellos!), en vez de poner uno de los pósters oficiales, pongo esta foto con PSY. ¿Quién nos dice que no sea una foto oficial de rodaje? Estreno el 26 de Julio.



Finalizamos la lista con Thor: El Mundo Oscuro (Thor: The Dark World). El príncipe de Asgard enfrentado a un ejército de elfos oscuros, dirigidos por Christopher Eccleston (Doctor Who). De esta no hay ni carteles ni tráiler, pero es por un tema de márketing. En cuanto Iron Man 3 haya sido amortizada en las salas, empezaremos a ver material promocional. El estreno, a menos que cambien de opinión, está previsto para el 31 de Octubre.

Se que me dejo algunas películas en el tintero. Me niego a hacer más publicidad de G.I.Joe: La Venganza (27 de Marzo), una película que estaba terminada el año pasado, y que decidieron no estrenar para someterla a un procesado de 3D en postproducción. Yo iré a verla en 2D igual.

Tampoco hablaré de El Hobbit: La Desolación de Smaug (13 de diciembre). ¿La veré? Seguro. ¿La disfrutaré? Es posible. ¿Hacía falta hacer una puñetera trilogía basándose en un libro de apenas 300 páginas? No. Y si lo hacía, entonces el Señor de los Anillos debería haber durado 9 películas. Más una para los apéndices.

Dentro de un rato, nuevo post. Aparte de la forma de hablar de Thor, ¿qué tienen en común los Vengadores y Shakespeare?

1 comentario:

Alko dijo...

Tio, sucker punch es rara, pero MOOOOOOOOLAAAAA MAAAAAAZOOO!!! Y del hobbit, a parte de la scena de benny hill, la verdad es que podian haberla recortado, pero según mis fuentes van a alargar la batalla de los 5 ejercitos (no habrá un desvanecimiento y ya a pasado) y meteran algo del silmarillon