domingo, 21 de julio de 2013

¿Estamos locos o qué?

Ayer estuve dando una vuelta por un hipermercado cuyo nombre no diré, ya que Alcampo no me paga nada por hacerles publicidad, y acabé en el pasillo de los patés, lugar en el que vi algo tremendamente inquietante: la nueva gama de patés Sólo Natural de La Piara.

Tenemos, por un lado, el clásico paté de atún en escabeche. Como podéis ver, en la parte inferior izquierda del envase hay una foto de un trozo de atún con una salsa anaranjada  que, efectivamente, recuerda al escabeche.


El siguiente en la lista es otro clásico, el paté de atún en aceite. Nótese la foto del trozo de atún bañado en un liquidillo amarillento que, claramente, no es escabeche.


Seguimos la lista con otro de atún, esta vez paté de atún en aceite de oliva. En la foto, sale el mismo trozo de atún, con dos aceitunas dibujadas al lado, lo cual indica que, a diferencia del anterior, el aceite es sin duda alguna de oliva. Al menos, en parte.


Cambiamos de pescado, y pasamos al paté de salmón ahumado. Es inconfundible, ¿veis? Hay una foto de un platito con lonchas de salmón ahumado en la parte inferior izquierda del envase.


Personalmente yo no pediría este, pero seguro que tiene su público: paté de anchoa. Inconfundible la foto de un plato lleno de anchoítas en aceite, bien limpitas y dispuestas.


Abandonamos los pescados con este paté de pechuga de pollo. En la parte inferior izquierda del envase, como no podría ser de otra manera, tenemos una foto de una pechuga de pollo, servida a la parrilla sobre el mismo plato blanco.


Como podéis ver, todos los patés arriba mencionados llevan, para no llevar a confusión, una fotografía de su sabor e ingrediente más o menos principal. Recapitulemos: atún (en escabeche, en aceite de desconocida procedencia, o en aceite suponemos que de oliva), salmón (o palometa) ahumado, anchoas y pechuga de pollo (o pavo, yo no los distingo bien). ¿Me puede entonces alguien explicar de qué narices va el último paté de la gama?


¿Qué narices es esto? ¿Paté de niño? Tíos, estáis enfermos...

6 comentarios:

Andie dijo...

Nooo,yo creo que hubo una pequeña confusión en el diseño del envase del paté suave. Pone que es de hígado de cerdo. Claramente no concuerda con la foto. Las prisas no son buenas para escoger fotos. Luego pasa lo que pasa...

Ulex dijo...

¿Pequeña confusión? ¿Qué clase de persona confunde un cerdo con un niño? ¿Pero qué come esta gente?

Alko dijo...

Hombre, esto no es holocausto canibal, yo creo que mas bien la foto era para decir "solo para niños" no "Hecho de niños"

Ulex dijo...

¿Entonces me he comido el paté "sólo para pollos"?

Yo lo veo muy claro, y vuestro comportamiento no hace más que justificar un comportamiento enfermizo... ¡hay niños muriendo para que unos maníacos los puedan untar en pan, por amor de dios!

Alko dijo...

Fue peor lo de la pasta rellena, o peor lo del anuncio de tampones, o lo de la leche asturiana. No creo que haya niños muriendo para untar paté

Victor dijo...

Que pena por que yo mataría a unos pocos, jejeje