domingo, 22 de septiembre de 2013

Resumiendo

Una vez vista y revista, analizada al detalle, y disfrutada de lo lindo, paso por fin a hacer mi valoración de Dragon Ball Z: Battle Of Gods.



Lo haré después del salto, porque pienso meter spoilers.

  • Blis es el enemigo ideal para la película. Aunque no es malvado (cuando se le menciona que Freezer destruyó el planeta Vegeta, y sin saber que ya está muerto, Blis decide que ya ha causado demasiados problemas y que hay que acabar con él), sí tiene una motivación clara para querer luchar contra Gokuh y Vegeta, y tiene un nivel de poder apabullante  La primera vez que Gokuh y él se enfrentan, la diferencia es similar a la del Cell Game cuando Célula se vio las caras con... Mr. Satán. Una buena presentación. El hecho de que al final Blis se cargue media docena de planetas sin despeinarse da una clara idea de a qué se enfrentan los Z-Senshi esta vez.
  • Mucha gente se queja de que en las películas de Dragon Ball Gokuh apura al máximo, siempre con el mínimo nivel de poder posible, y sólo se transforma cuando quedan tres minutos de película. Aquí la primera vez que hace aparición Blis, Gokuh repite el esquema de presentación del que ya hiciera gala ante Bu (hola, este soy yo, este es el Super Saiyan, esto es el Super Saiyan 2, y este el Super Saiyan 3, ¿peleamos?), con la diferencia de que esta vez Blis le despacha en dos golpes. El vídeo ya lo colgué aquí hace unos meses, descorazonador.
  • Hacen su aparición Pilaf, Mai y Shu, los primeros antagonistas de la serie. En algún momento entre su última aparición y esta consiguieron las bolas y le pidieron a Shenron la juventud, y les dejó convertidos en niños. Es un guiño a Dragon Ball GT donde pasaba algo similar, pero esta vez era Gokuh el que acababa transformado en tierno infante. Por cierto, es triste que con 40 tacos Mai haya estado tan ocupada como para no haber estado nunca con un chico, siendo Trunks su primer "novio".
  • Finalmente, Vegeta le ha cogido verdadero cariño a Bulma. Según lo que se dice en la película, Vegeta sobrepasa el poder de Gokuh, al ver a Bulma en peligro, aunque no llega a convertirse en Super Saiyan 3. De hecho, por la ausencia de rayitos, diría que estaba en Super Saiyan cuando Blis recibe el primer golpe "que siente" de toda la película.
  • Según esta película, Pan es mayor que Bra. O fue concebida antes. O Bulma no sabía que estaba embarazada. En todo caso, Gohan, campeón, enhorabuena.
  • En un cómic de The Authority, dibujado por Brian Hitch, preguntaban qué clase de superhéroes van borrachos a una pelea, y Apollo respondía "los peligrosos". El Gran Saiyaman efectivamente es peligroso cuando va bebido, pues desviando balas acaba hiriendo a su mujer (o novia, aún no lo dejan claro) y estampándole una entre ceja y ceja al Dios de la Destrucción. Menos mal que le promete a su madre que nunca más lo hará.
  • Aunque por los primeros tráilers parecía lo contrario, no se han olvidado de que Gohan puede alcanzar toda su fuerza sin convertirse en Super Saiyan, gracias el entrenamiento místico del Kaioh Shin que estuvo encerrado en la Espada Z (eso, o después de mostrar el primer tráiler alguien se dio cuenta, y recolorearon la escena). Por qué en los carteles, y en un momento de la película vuelve a ser un Super Saiyan se explica convenientemente.
  • Muternröshi sigue las modas del siglo XXI. Ya no lleva unas chanclas, lleva unas crocs
  • Que la Tierra esté a punto de ser destruida es, finalmente, culpa de Bu. Bu no comparte su comida.
  • Gotenks se lleva una azotaina. Eso le pasa por tonto, por no convertirse en Super Saiyan 3, y no usar el Super Ghost Kamikaze Attack.
  • Gokuh se convierte en Dios con la ayuda de 5 Super Saiyajins de corazón puro (y se hace mención a que él también lo es, aunque tenga la cabeza vacía). Lo sorprendente no es que uno de ellos sea Vegeta, es que uno de ellos es un feto.
  • Gokuh adquiere el nivel de poder del Super Saiyan God y lo emplea para luchar contra Blis, aunque no está muy a gusto, pues no es un grado de poder que él haya adquirido por su esfuerzo. Gokuh quiere ser el más fuerte, pero sin que nadie le regale nada.
  • Superman y Zod revientan Metróplis en El Hombre de Acero. Gokuh y Blis (Dios de la Destrucción) esquivan edificios y transportes para que no haya una sola baja colateral en toda la película (por cierto, la escena de la pelea en la ciudad, esquivando el monoraíl, una delicia, cómo se nota lo que ha evolucionado la animación en estos 30 años).
  • Justo cuando Gokuh está a punto de usar el 100% del poder que le otorga el Super Saiyan God... se le pasa el efecto. Sin embargo Gokuh no se da cuenta, y sigue luchando, empezando a ganar terreno y, finalmente cuando Blis le cabrea y carga energía, da paso a la mejor escena de la película:
  • La escena de la lucha en las nubes, con el Hero - Kibou no Uta de FLOW sonando de fondo, debería durar 5 veces más. Es una puñetera gozada.
  • Parece que Gokuh asimila parte del poder del Super Saiyan God, y en un momento puntual vuelve a ponérsele pelo y ojos rojos. Sin embargo, el grueso de la pelea Gokuh lo hace en Super Saiyan, y aguanta bastante bien el tipo. Esto, junto al combate de Vegeta, hace pensar que el nivel de poder del Super Saiyan es relativo, y que puede ser superado sin pasar por el Super Saiyan 2, o el Super Saiyan 3 (o que el "verdadero" Super Saiyan 4 es estéticamente igual al primer nivel)
  • Blis le dice a Gokuh que es el segundo rival más poderoso al que nunca se ha enfrentado, siendo Wiss, su maestro, el primero. Wiss es el mayordomo/niñera de Bliss que se pasa toda la película comiendo sushi, y que sólo al final (muy al final) demuestra que es capaz de reducir a Blis con la misma facilidad con la que Blis despacha a Gokuh la primera vez.
  • Blis informa de que existen 12 universos, y que en el que residen los personajes de la serie es el séptimo. Existe la posibilidad de que en uno de los otros haya personajes más fuertes a los que enfrentarse. Ante Wiss reconoce también que Gokuh y Vegeta aún no han alcanzado todo su potencial, y que pudiera darse el caso de que pudieran llegar a resultar peligrosos.
  • Wiss le pregunta a Gokuh si, en el caso de que Blis muriera, estaría dispuesto a ser el nuevo Dios de la Destrucción. A Blis no le hace demasiada gracia, aunque Gokuh ya había rechazado la propuesta.
  • El ending de la película está hecho para que los fans se queden hasta el final en el cine. Que homenaje tan bonito.

No hay comentarios: