miércoles, 18 de septiembre de 2013

The day has come

No soy muy fan de las historias de zombies, salvo alguna excepción. Y The Walking Dead no es, precisamente, la excepción.


Aún así, estamos de enhorabuena en España, pues The Walking Dead (Los Muertos Vivientes, como se publica aquí) es, oficialmente, la primera gran serie de cómics a la venta en comiXology en español (lleva años en inglés, por supuesto).

Ya antes hubo algún número suelto en una especie de español raro, unos cómics que Marvel se sacó de la manga para contentar a sus lectores hispanos, y que directamente salieron así en los USA. Dejémoslo en que lo peor no era el idioma... pero por poco. También hay en español algunas miniseries de corte independiente, pero me temo que es más mejicano que castellano.

Esperemos que el catálogo de Image Comics (sobre todo, por Invencible), y de comiXology en general, vaya engrosándose con más obras en la lengua de Cervantes, para que realmente pueda llegar a ser la librería virtual especializada más grande del planeta, como pretende ser. Ahora sólo hace falta ver qué tal traducidos están...

1 comentario:

Alko dijo...

Espero que saquen todos, que si que me los pillaria