martes, 31 de diciembre de 2013

Rompiendo lanzas: tradiciones de Nochevieja

Dar el primer paso del año con el pie derecho, no brindar con agua, llevar ropa interior de color rojo... Muchas son las tradiciones que unos y otros llevamos a cabo las últimas horas del año, y las primeras del siguiente. Hoy no voy a comentaros las típicas, voy a comentaros las mías.

Para empezar, el café de Nochevieja. No puede faltar, para terminar bien el año (y si ha sido un mal año, con más razón) tomar un café con uno de mis mejores amigos, y lector habitual del blog. Hubo un tiempo que la tradición era el Starbucks de Nochevieja, pero ya no hay ninguno en Alcalá, así que hubo que adaptarse.

Esta noche tocará cena y, a las 12, las uvas. Debido a mis problemas de alergias, hace un par de años intenté cambiar las uvas por tres mazapanes cortados en cuartos. Todos sabemos lo que pasó los 366 días después, así que he vuelto a las uvas. Prefiero arriesgarme a tener un shock anafiláctico antes que vivir otro 2012.

Entre medias, mi tradición más antigua: jugar una partida a Mortal Kombat. No recuerdo exactamente como surgió, pero sí recuerdo estar en la entrada, para no molestar, con la Game Gear enchufada a la luz, y jugando al Mortal Kombat II. Después tuve el Mortal Kombat 3... y seguí jugando al Mortal Kombat II (cualquiera que conozca la versión de Game Gear, me entenderá). Después fue el Mortal Kombat Trilogy de la Saturn, el Mortal Kombat Gold de la Dreamcast, hasta el Mortal Kombat Armageddon de la Wii (con mando de GameCube, ni yo soy tan valiente). Ahora juego al Mortal Kombat 9, o bien en la XBox360, o en la PSVita (fue regalo de PS+ hace poco más de un año). Es una tonteriína, pero es mi tradición, y me ayuda a empezar el año relajado.


Ya mañana tocará brindar con TriNa, comer un par de cucharadas de lentejas, el plato fuerte en el Foster's Hollywood (da igual qué, pero fajitas no, no por nada, es que las que hago yo saben mejor) y una peli para rematar la tarde.

¿Cuáles son vuestras tradiciones para este día?

5 comentarios:

Aldrin dijo...

Veamos... mis tradiciones eran:
-Escribir un post resumen del año en el blog (lo he escrito pero no lo voy a publicar porque tenia mas de 10 videos, y mucho texto... y parecia que hablaba sólo de 1 persona... y paso).
- Ese café del día 31 ;)
-Ver mi último capitulo del año (en este caso el último de Felicity).

Y he decidido un par de nuevas (que no se si podré cumplir por tiempo):
-Último libro del año.
-Última pelí del año.

Y he abandonado una:
-Ir a ver a mi pareja antes de cenar;).

otacon dijo...

uff mi tradicion es

-ponerme hasta explotar de comida

-no comerme las uvas si no en cada campanada tirarselo a los que estan en la mesa

-el tipico brindis entre la familia ect


-mirar como los vecinos tiran petardos fuegos artificiales ect....

-ir a visitar a varias personas importantes para mi amigos la mayoria ( si exacto no soy un don juan)

-dar una vuelta por alcala hasta que amanece ( ni donjuan ni social xD)

-subir a mi casa y a la cama que todos los años acabo reventao xD

un saludo y feliz año nuevo

Victor dijo...

FELIZ 2014...
Pos yo me he comido una lasaña mu rica que e hecho, y me he comido los doce lacasitos de todos los años, para entrar dulce en el 2014, y esperando a ver si puedo echar el primer polvete del año, de momento solo ha caido mamadita, jeeje, que warro que soy.

Chao chao.

Aldrin dijo...

Vity eso es empezar con buen pie el año jeje ;)

Ulex dijo...

Ayer escuché a Anne Igartiburu decir que daba buena suerte empezar el año con el pie derecho adelantado. Está claro que hay mejores partes del cuerpo para tener adelantadas.