jueves, 19 de junio de 2014

Hoy es el día

19 de junio de 2014. Fecha señalada en los calendarios españoles por diversas razones. No voy a entrar a valoraras todas, sólo una: hoy se estrena en castellano, por fin Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses.

La Batalla de los Dioses es la primera película de Dragon Ball estrenada en cines en España, y una de las razones para esto fue la campaña de petición popular que se promocionó en redes sociales, de la que me hice eco en el blog hace meses. Gracias a las peticiones de todos los que participamos, hoy es posible ver un sueño cumplido: a Goku, en el cine. No en todos los cines de nuestro país puede verse la película (y no en todos puede verse en castellano), pero aquí os paso una lista para que, si queréis, podáis disfrutar de esta estupenda película en el cine que más os convenga.



Por lo que estoy viendo, en ninguno de los cines se le está asignando una sala especialmente grande (lástima, la película estaba rodada en IMAX), pero aún así hay que estar agradecidos, y pensar en el importante precedente que esto representa. Pensad que en poco se estrenará en Japón una película de animación 3D de Caballeros del Zodiaco, cuyas posibilidades de ver en cines españoles era, hasta hace poco, nulas. Gracias a esa iniciativa, las distribuidor españolas pueden empezar a plantearse estrenar en salas ciertas películas que antes no se hubieran atrevido a traer. Por eso fue importante firmar la petición y, por eso, es importante que todos los que queráis ver esta película, la veáis en cines. Yo siempre he sido firme defensor de pagar un precio (justo) por el contenido audiovisual que me gusta, pero esta vez hay que hacerlo con más razón. Porque, maldita sea, esta vez es Goku.



Así que ya sabéis. Todos al cine hoy, mañana, el fin de semana. Todos al cine a ver a Goku luchando contra Bills, el Dios de la Destrucción. Porque si algo nos enseñó Dragon Ball es que apoyándole todos, Goku no puede perder. Ha llegado el momento de la verdad. Ha llegado el momento de apoyarle, y de verle triunfar donde jamás antes lo había hecho.

En los cines. Espero que lo consiga. Y que no sea la última vez.

No hay comentarios: