25 años no son nada
Me entero de que hoy hace 25 años del lanzamiento de la que fue mi primera videoconsola, la comepilas por experiencia, la Game Gear de SEGA.
Como siempre se hace en estos casos, no sólo la elegí por ser mejor tecnológicamente que la competencia (a color y retroliuminada, ¡chúpate esa, Game Boy de mierda!), sino porque era la que tenía mi mejor amigo de la época, y estas cosas hay que elegirlas con la posibilidad de cambiarse juegos y jugar a dobles (no hicimos ninguna de las dos cosas, por cierto). También influyó mucho que mis padres me pusieran como condición para ésta mi primera videoconsola que tuviera pantalla propia, y no depender de que me dejaran la tele del salón.
El caso es que por este cumpleaños quiero compartir unos pocos vídeos de cómo fue, durante muchos años, mi única experiencia con el mundo videojueguil.
(Sí, publicitaban la consola con vídeos de juegos de Mega Drive, publicidad engañosa ha habido siempre)
Buscando vídeos me he encontrado con que el precio de salida fue de 13.825 pesetas, que al cambio son poco más de 83 euros. En aquellos tiempos era una pasta, sobre todo para ser un juguete.
Esos son sólo unoos pocos ejemplos de los grandes juegos que disfruté entonces y que, aún hoy, de vez en cuando rejuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario