jueves, 4 de junio de 2009

E3 2009, día 2 (Varios)

Bueno, acabadas ya las conferencias de los grandes e importantes, vamos a las pequeñas cosillas que se ven en el E3.

  • La guerra de los mandos: Nintendo dice que Sony y Microsoft presentan controles a muy largo plazo, mientras que el Wiimotion Plus ya está aquí. Tony Hawk se queja de que Project Natal no es suficientemente preciso, que su tabla mola más. Se confirma que la nueva Eye Toy de Sony solo capta los colorines de unas piruletas que llevará la gente en la mano, y captará su movimiento a tiempo real, pero solo el de las piruletas. Y los hardcore-gamers piden a Microsoft que no se casualice, que ellos quieren seguir usando su pad. Además, dicen que los tertaplégicos no podrán jugar con Project Natal, pero con un mando sí. A todo esto, Electronic Arts dice que todo es muy bonito, y que sacará juegos malos para todos los periféricos, como viene haciendo siempre.
  • Hablando de EA, como si fuera necesario, se presentó FIFA 10.
  • Hideo Kojima dijo que él no estaría involucrado en el MGS multiplataforma (recordemos, anunciado en la conferencia de Microsoft, pero que también aparecerá para PC y PS3), pero será el máximo responsable del de PSP, y supervisará el nuevo Castlevania Made In Spain. Os dejo el trailer de este último a contnuación:


  • Nintendo diseñó una nueva portátil, que iba a ser presentada en el E3, pero... al final se decidió que no, que pasando, y se tiró el poyecto a la basura. En su lugar, saldrá una nueva DSi de color rojo, y una Wii negra.
  • Hablando de portátiles, PSP recibirá un Assassin's Creed, cuyas armas desbloqueables podrán ser usadas, posteriormente, en PS3. Quien tenga las dos consolas, y los dos juegos, y ganas, ya sabe. Por otro lado, ya ha aparecido el primer trailer del Little Big Planet de la portatil. Se espera que siga los mismos esquemas de la versión de sobremesa, con su propia comunidad para compartir escenarios vía online, aunque se desconoce si se podrán descargar también los de PS3, aunque diseñarlos en PSP y pasarlos a PS3 parece que sí queda confirmado. El tráiler, bajo estas líneas.


  • South Park volverá al mundo del ocio electrónico, después de muchos años sin un solo videojuego (y menos mal, porque eran todos un truño), en XBLA. No se sabe de qué irá el juego, ni e lgénero, ni nada. Yo solo espero que se parezca más a Castle Crashers que al juego de los Happy Tree Friends.
  • Lo que parece que no será exclusivo, o al menos eso dice Square Enix, va a ser el Final Fantasy XIV, que también aparecerá para PC, y no se descarta una versión para la sobremesa de Microsoft. Wii, por su parte, recibirá Final Fantasy: Crystal Bearers, que podría ser compatible con Wii Motion Plus.

No hay comentarios: