viernes, 5 de junio de 2009

Todd Nauck estuvo en Barcelona

Si preguntas a la gente que me conoce cuál es mi cómic de grupo de superhéroes favorito, muy probablemente te responda que Nextwave. Si preguntas a esa misma gente cuál es mi cómic de grupo de superhéroes favorito de principios de siglo, muy probablemente te digan que la JLA. Pero si preguntas a la gente que me conoce desde hace mucho tiempo cuál era mi cómic de grupo de superhéroes favorito a principios de siglo, te responderá que Young Justice. Y muy probablemente, después harán alguna alusión a la vez aquella que Impulso sale corriendo dos veces antes de que Robin le diga a dónde tenía que ir, o a la conversación entre Robin y Superboy sobre quién se supone que tendría que hacer de madre, o el cabreo que pilló Lobo cuando le dejaron convertido en adolescente.


Con solo dos recopilatorios en Estados Unidos, y maltratada en España (la publicación fue tardía, mala e incompleta), la serie nos relataba las aventuras de los héroes más jóvenes de DC, que tras lidiar juntos por primera vez con una amenaza en el especial JLA: Mundo Sin Adultos, se encontraron teniendo sus aventuras juntos, siendo una versión más light y, al mismo tiempo, increíblemente interesante debido a las similitudes/contrastes con los mentores de cada uno de los miembros (y las relaciones entre ellos), de la JLA.


La serie estuvo escrita por Peter David (uno de los tres grandes guionistas que ha tenido jamás Hulk, por no decir el mejor, y el tío que hizo que Genis-Vell, el Capitán Marvel, pasara de ser "a ver de qué va esto" a "necesito mi ración mensual más que el Nesquick" - de hecho, he acabado dejando el Nesquick), y dibujada por Todd Nauck, con Larry Stucker a las tintas.


Todd Nauck ha sido noticia recientemente, ya que fue el encargado de dibujar la toma de posesión del presidente Obama en las páginas de Amazing Spider-Man, razón por la cual fue invitado al reciente Salón del Cómic de Barcelona. El dibujante ha plasmado sus impresiones (del Salón, los fans, y un montón de cosas más) en dos reportajes (1 y 2) para la página Comic Book Resources, y lo cierto es que resulta muy curioso de leer.


Lo que más me ha llamado la atención de su crónica fue lo que le asombró el tamaño del puesto de chucherías, más grande que el de algunas librerías (en Madrid también lo ponen, y es cierto que es enorme), la fondue de chocolate (que el año pasado no estaba), Esther, de Purita Campos (lo que el llama un cómic popular aquí... ¡ja!), el Capitán Trueno (que no sabe quién es, peo le gusta como suena el nombre, ya verá cuando se decidan a filmar la película) y, el héroe aspañol más popular del momento: Cálico Electrónico.


Para concluir la entrada, os dejo con una web donde podéis ver todas las portadas de Young Justice, y con un dibujo de Nauck de hace unos añitos (de cuando James Buchanan Barnes y Jason Todd permanecían debidamente muertos) en el que se enfrentaron Bucky y el segundo Robin.


Al final, creo que ganó el perro.

No hay comentarios: