domingo, 30 de octubre de 2011

Como un cirujano

El otro día andaba yo viendo el séptimo capítulo de la séptima temporada de Cómo Conocí a Vuestra Madre (os hablé de la serie cuando el blog aún andaba en pañales, allá por el 2007), y salió en pantalla algo que me hizo mucha gracia (como tantas cosas en esa serie), pero que me pareció que, llegado el momento, mucha gente no pillaría. Y para eso estoy hoy aquí, para que pilléis los chistes.


Procuraré no spoilear demasiado el capítulo, pero aprovechando que Blogger ya me deja poner avances en la página principal, y seguir en la página propia del post, os dejo la explicación al otro lado del salto.

En el capítulo que os comentaba antes (el 7x07, para abreviar) se hace mención a un cantante que le gusta mucho a Ted, "Weird Al" Yankovic, un cantante muy popular en Estados Unidos y Australia, entre otros países angloparlantes, aunque en España sea bastante desconocido. Que yo sepa, para el público mayoritario español sólo ha aparecido dos veces, en los créditos iniciales de Espía Como Puedas (Spy Hard, Rick Friedberg, 1996) y en la banda sonora de la segunda película de Pokémon, interpretando su tema "Polkamon". A continuación, la secuencia de Espía Como Puedas, que seguro os sonará.


"Weird Al" Yankovic lleva casi 30 años cantando y dándole al acordeón, habiéndose especializado en versiones humorísticas de canciones de otros cantantes, y en polkas. De hecho, la canción que Ted menciona haberle sugerido a "Weird Al", Like a Surgeon, es una versión del Like a Virgin de Madonna, muy popular en aquellos ya lejanos años ochenta. El puntazo friki es que yo todo esto lo sabía de antes, pues en casa seguimos su carrera musical desde el año 2000, y de hecho algún miembro de la familia tiene algún que otro disco suyo. Si es que no tenemos remedio...

Os dejo a continuación, ahora sí, con el vídeo de Like a Surgeon. Si os ha gustado, podéis indagar más sobre "Weird Al" Yankovic en la Wikipedia (castellano o inglés), en su web oficial, o en su canal de Youtube.

1 comentario:

Andie dijo...

¡¡Síiii, yo tengo sus grandes éxitos!! "Like a Surgeon" es una de mis favoritas, pero tiene muchísimas canciones altamente recomendables y divertidas. "Hardware Store" es de lo mejor. ¡¡Besos!!