domingo, 30 de octubre de 2011

El CD está muerto

Antes de nada, comentar que con este post ya he superado el número de posts de 2010. Estoy contento, la verdad.

Al tema, mucho he estado hablando del Sonic Generations, el juego que une los conceptos jugables de los juegos de Sonic de hace 20 años con las últimas tecnologías y formas de jugar, pero no es el único juego de Sonic que saldrá de aquí a final de año. Concretamente, aún queda por salir el Sonic CD.


No se trata de un lanzamiento, propiamente dicho, ya que este juego ya apareció originalmente para el Mega CD (¡qué tiempos!) hace casi una veintena de años, poco más o menos al mismo tiempo del Sonic 2 de Mega Drive. Apareció en formato CD, cuando era un sistema novedoso y que permitía más capacidad de almacenamiento que un cartucho de la época, que se podía emplear entre otras cosas, para darle al juego más calidad de audio, o intros más espectaculares. Para muchos aficionados a la etapa clásica del personaje, Sonic CD es sin duda el mejor juego de la franquicia. De lejos.

Ahora, Sonic CD no saldrá a la venta en CD. Saldrá en todas las plataformas de descarga habidas y por haber (XBox Live, PSNetwork, Steam, Android Market, App Store, etc), con gráficos remasterizados (pero no mucho) y la banda sonora original del juego japonés (no la basura americana que vino con todas y cada una de las reediciones del juego). A continuación os dejo con los dos tráilers que han aparecido por ahora.





Personalmente me parece una engañifa que lo vinculen al Sonic 4, la gran decepción del año pasado, pero claro, algo habrá que hacer para vender el episodio que queda por salir a la venta (suponiendo que sólo quede por salir el Sonic 4 - Episode II).

La pregunta es... el Sonic Adventure 2 de Xbox 360... ¿para cuándo?

No hay comentarios: