viernes, 27 de abril de 2012

Resumiendo

Este viernes 27 estrenan Los Vengadores, uno de las películas frikis más potentes del año, y también una de las secuelas más esperadas.


Los Vengadores engaña, no sólo porque comparte título con una serie de televisión (y posterior película/remake), sino porque al carecer de ningún número o subtítulo, puede parecer que es una película independiente, pero no lo es. Los Vengadores es la sexta parte de una serie compuesta por Iron Man (2008), El Increíble Hulk (2009), Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y El Capitán América: El Primer Vengador (2011), y como tal, aunque no creo que sea imposible de entender, sí que creo que conviene ir un poco preparado al cine.



He pensado en realizar este pequeño resumen, no sólo para aquella gente que vaya este fin de semana a disfrutar de un gran espectáculo palomitero (al menos, eso es lo que nos han prometido) sin haber visto las cinco películas anteriores, sino también para refrescar la memoria de todos aquellos que sí las hemos visto, pero hace más de dos semanas. No pretendo ser riguroso, si queréis ir al detalle ahí están las películas. Voy a procurar ceñirme a estas, tanto al metraje emitido en cines como a los extras de los DVDs, intentando ser lo más conciso posible. Y un último apunte antes de entrar en materia: se supone que Iron Man 2, El Increíble Hulk y Thor son simultáneas en el tiempo.

Esta NO es la película que estrenan esta semana

Hace milenios, unos inmortales conocidos como los Aesir, que residían en el reino dorado de Asgard, entraron en guerra con la raza de los Gigantes de Hielo de Jotunheim. Los Aesir eran para muchas culturas, como la nórdica, considerados dioses, y su líder era Odín. Para firmar la paz, Odín tomó como botín de guerra el Cofre de los Antiguos Inviernos, y adoptó como propio al hijo del rey de los gigantes de Hielo, llamándolo Loki, criándolo junto a su propio hijo, Thor, que llegaría a ser dios del trueno. Con el tiempo, considerándolo merecedor de tal poder, Odín forjó un martillo, Mjolnir, con una fracción de su propio poder, y se lo dio a Thor, para que hiciera uso de él con valor y honor (Thor).

Thor, Odín y Loki
En 1942, el mundo estaba en guerra. En la vieja Europa, Cráneo Rojo, líder de Hydra (la rama paranormal del Partido Nazi) consigue hacerse con el Tesarecto, un cubo, el cual se rumorea que fue construído por Odín con una fracción de su propio poder. Cráneo Rojo piensa emplear el poder del Tesarecto para alimentar un arma como jamás haya visto la humanidad, y dominar así el mundo (Capitán América: El Primer Vengador)

Cráneo Rojo, sosteniendo el Tesarecto

Mientras, en Estados Unidos, Steve Rogers es un joven flacucho que quiere alistarse en el ejército, pero que es continuamente rechazado por su físico. Esto cambia cuando su valor llama la atención del Doctor Erskine, un científico alemán que huyó de la Alemania Nazi, y que ha desarrollado un método que permitirá al gobierno estadounidense convertir a personas normales en supersoldados, el Proyecto Renacimiento. (Capitán América: El Primer Vengador)

El soldado Rogers

Erskine le cuenta a Rogers que lo eligió por ser una buena persona, ya que su método maximiza las cualidades del sujeto, por lo que espera que el proceso le convierta en algo increíble. También le habla de Cráneo Rojo, una persona malvada, a la que Erskine se vio obligado a someter a su tratamiento, convirtiéndolo en... bueno, Cráneo Rojo. El proceso de Erskine combina la inyección de un químico, conocido como "Suero del Supersoldado", y ser irradiado por los llamados "vita rayos", y demuestra ser un éxito. Desgraciadamente, un espía alemán mata al doctor Erskine antes de poder contarle a nadie, ni siquiera a su ayudante, el inventor y fiántropo Howard Stark, cómo replicar el proceso, por lo que Rogers queda como único supersoldado. (Capitán América: El Primer Vengador)

Howard Stark
El gobierno decide entonces emplear a Rogers como arma propagandística, bajo el pseudónimo de Capitán América, pero al descubrir que el regimiento de su amigo Bucky había sido capturado por Cráneo Rojo, el Capitán América acude al rescate, descubriendo de paso a lo que se refería Erskine cuando hablaba de que había convertido a Cráneo Rojo en un monstruo (y descubriendo de paso de dónde le viene el mote). (Capitán América: El Primer Vengador)

Cráneo Rojo sin máscara

Tras demostrar que era su igual en físico, aunque no en locura, el Capitán América lideró a Bucky y a otros en diversas campañas contra las fuerzas de Cráneo Rojo, estrenando un llamativo traje antibalas y un escudo diseñado por Howard Stark, y fabricado en una aleación irreplicable, llamada Vibranium, que supuestamente absorbe las ondas sónicas. Tras descubrir el paradero de Cráneo, Rogers y sus hombres correrían a enfrentarse a él, perdiendo a Bucky en el camino, y culminando el asalto en una pelea en una avión, entre Cráneo Rojo y el Capitán América, por el control del  Tesarecto. Finalmente, Cráneo sería destruído por el poder del  Tesarecto, y el avión se estrellaría en un glaciar, dándonse al Capitán América por muerto. (Capitán América: El Primer Vengador)

El Capitán América

Hace unos cinco años, aproximadamente, el Doctor Bruce Banner trabajaba junto al General Ross y su hija Betty en replicar el Proyecto Renacimiento. Banner intenta someterse él mismo al proceso, empleando rayos Gamma como sustituto de los vita rayos, pero fracasa y se convierte en la criatura conocida como Hulk. Tras herir a Betty por accidente, Hulk escapa del ejército y huye en dirección desconocida. (El Increíble Hulk)

Banner y Hulk

Hace aproximadamente un año, el industrial y filántropo Tony Stark, principal contratista de armas del ejército norteamericano, e hijo de Howard Stark, es secuestrado por unos terroristas en Oriente Medio mientras hacía una exhibición sobre el terreno, quedando muy malherido. Con la ayuda de otro científico secuestrado, el profesor Yinsen, y de la gran cantidad de material que le habían suministrado los terroristas para fabricar armas, Stark se injerta en el pecho un electroimán que evite que la metralla alojada en su pecho llegue a su corazón, y un dispositivo que alimente el elecroimán con energía de por vida, el Reactor Ark, copia en miniaturade uno desarrollado por Howard Stark años atrás, intentando replicar el poder del  Tesarecto. Asimismo, ambos crean una armadura para Stark, alimentada por el Ark, con la que reducir a los terroristas y escapar. En la uída, Yinsen perece y Stark pierde la armadura, deshecha en pedazos, en el desierto al aterrizar de cabeza, pero es encontrado por unos militares que le estaban buscando, encabezados por su amigo y enlace, el Coronel Rhodes. (Iron Man)

Tony Stark, cautivo

A su regreso a Estados Unidos, Stark declara que su empresa dejará por completo de fabricar y vender armamento, y se centrará en la investigación con objetivos médicos, lo que causa mucho revuelo. En la misma rueda de prensa en la que hace tales declaraciones, hace su aparición un misterioso hombre que se presenta a Pepper Potts, la secretaria de Stark, como Agente Coulson, y que tiene mucho interés en averiguar exáctamente cómo consiguió Tony escapar de ahí. (Iron Man)

El Agente Coulson

Tony continúa mejorando la tecnología que le mantiene vivo, y desarrollando nuevas armaduras que le permitan convertirse en un superhéroe. Después de descubrir que las armaduras no funcionan bien a mucha altura, Tony también descubre que el antiguo socio de su padre, Obadiah Stane, a quien él consideraba familia, es designado por la junta de accionistas de su empresa como nuevo CEO, ya que no consideran que la nueva dirección a la que quiera llevarla Tony sea la correcta. Para rematar, Tony descubre que los terroristas que le mantuvieron cautivo están empleando armas diseñadas por él en contra de civiles, por lo que se pone su armadura de Iron Man y decide convencerles de que desistan en sus actividades... por las malas. (Iron Man)

Tony trasteando

A su regreso, Tony y Pepper descubren que ha sido Obadiah el que les vendió las armas a los terroristas, esperando que esto obligara al gobierno norteamericano a comprar mejores (y más caras) armas. Asímismo, Obadiah, furioso por todo lo ocurrido, consigue la armadura que Tony perdió en el desierto, y le encarga a un grupo de ingenieros que la reconstruya y la mejore, aunque no son capaces de hacerla funcionar sin el Ark, por lo que Obadiah engaña a Tony y le droga, dejándole fuera de combate, y arrancándole el Ark del pecho. Abandonado a su suerte, Tony tiene suerte de que Pepper no había querido tirar el Ark que fabricó en Afganistán, y consigue colocárselo de nuevo en el pecho, con lo que se enfunda la armadura y parte en busca de Obadiah. Rhodey, su amigo, enlace con el ejército, y encubridor de sus actividades superheroicas, se queda mirando la Mark II y comenta "la próxima vez". (Iron Man)

Las tres primeras armaduras de Tony, modelos Mark I, Mark II y Mark III

Obadiah consigue hacer funcionar su armadura, el Iron Monger, y pretende matar a todos los que han sabido de sus planes, empezando por Pepper, el Agente Coulson, al que ella había llamado pidiéndole ayuda, y varios agentes del gobierno. Tony aparece entonces y comienza un combate entre ambos hombres de hierro, sobre el Ark original, el fabricado por el padre de Tony. Obadiah aprovecha la superioridad energética que le da la versión del Ark que alimenta su armadura, pero desconoce el problema de la tecnología con las alturas estratosféricas, lo que Tony aprovecha para derrotarle y destruírle. (Iron Man)

El Iron Monger y Pepper

El Agente Coulson ofrece su ayuda, y la de la organización para la que trabaja, SHIELD (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa), para encubrir las actividades de Tony como Iron Man al público, pero Tony decide desvelar en una rueda de prensa que él es Iron Man. Más tarde, esa misma noche, un individuo que se presenta a sí mismo como Nick Furia, Director de SHIELD, recrimina a Tony su comportamiento impulsivo e irresponsable, comunicándole que no es el primer superhéroe, y emplazándole a entrar en algo llamado La Iniciativa Vengador. (Iron Man)

Nick Furia, el hombre que tira de los hilos

Seis meses más tarde, Iron Man es un superhéroe reconocido al que le encanta darse baños de masas, inaugurando una exposición tecnológica en New York, por ejemplo. Si embargo, no todo el mundo está contento: el gobierno norteamericano empieza a preocuparse por si la tecnología de Stark pudiera ser replicada por algún país enemigo, y un senador presiona a Stark en un comité federal para que comparta su tecnología con Justin Hammer, presidente de Industrias Hammer, antigua rival de Industrias Stark, y nueva principal contratista de armas para el ejército. Stark demuestra que su tecnología está varios años por delante de la cualquier imitador, incluído Hammer, y abandona el comité humillando a éste. (Iron Man 2)

Rhodey, forzado a testificar en contra de su amigo, y Justin Hammer

Tony vuelve a su casa de la playa, y decide buscar una nueva seretaria que sustituya a Pepper, ya que planea ascenderla a directora de la compañía, y que sea ella la que continúe con su legado, pues el paladio, el material con el que fabricó el Ark que impide a Tony morir desangrado por la metralla alojada en su pecho, también le está envenenando lentamente. Tras una serie de entrevistas, Tony decide contratar a la joven Natalie Rushman, aunque sin contarle a Pepper que su muerte está próxima. (Iron Man 2)

Virginia "Pepper" Potts

Siguiendo con su campaña mediática, Tony viaja a Mónaco para participar en un gran premio automovilístico, pero una vez en carrera es atacado por un misterioso hombre tatuado, armado con dos látigos de energía alimentados por lo que parece un reactor Ark en miniatura, muy similar al del propio Tony. Tony consigue salvarse por los pelos, y con ayuda de Pepper y de su guardaespaldas, Tony se enfunda una versión portátil de su armadura y derrota a su misterioso atacante. (Iron Man 2)

Una armadura que cabe en un maletín: la Mark V

Tras derrotarle y ponerle bajo custodia, Tony conversa con su atacante, reconociéndole el mérito de haber construído un reactor Ark tan parecido al suyo, aunque aún así inferior. Su atacante se identifica como Ivan Vanko, hijo de un antiguo socio y colaborador de Howard Stark y, según su propia versión, verdadero creador del reactor Ark. Durante esta conversación, Vanko descubre que Tony está muriendose. Tras esto, Tony vuelve a su casa en la costa Oeste estadounidense, y Justin Hammer se presenta ante Vanko ofereciéndole lo que quiera, a cambio de que él desarrolle servoarmaduras para él. Vanko acepta, a cambio de la humillación pública de Stark, y de que le traigan a su pajarito. (Iron Man 2)

Ivan Vanko

De vuelta en Estados Unidos, la rabia por lo ocurrido, más un infantil deseo de impresionar a Natalie Rushman, lleva a Tony a emborracharse y montar el jolgorio padre en su casa... con la armadura de Iron Man puesta. Decepcionado, e incapaz de razonar con su amigo para que se comporte, Rhodey se enfunda en la Mark II, y comienzan a pelear. La inferioridad tecnológica de la armadura de Rhodey queda compensada por la incapacidad de Tony de mantenerse erguido, y tras la explosión originada por el contacto de los rayos repulsores de ambos, la única perdedora es la casa, que queda destrozada. Tras esto, Rhodey decide llevarse puesta la Mark II, para que el ejército pueda evaluar qué hacer con ella, pues no considera que Tony esté capacitado para controlar semejante arma. (Iron Man 2)

Tony y Rhodey

A la mañana siguiente, Tony es citado a desayunar con Nik Furia. Furia le cuenta que está al tanto de todo, de su estado de salud y de lo acontecido la noche anterior, pues Natasha Romanoff, verdadero nombre de Natalie Rushman, es en verdad una agente de SHIELD. Furia le revela a Stark que su padre fue fundador de SHIELD, y le proporciona varios archivos y documentos suyos, esperando que eso le ayude a buscar una alternativa al paladio que le está matando, y que al mismo tiempo siga haciendo el Ark funcional. Para asegurarse de que Tony no se descentra, Furia le asigna a Coulson como niñera. (Iron Man 2)

Para la resaca lo mejor es ir a desayunar donuts... vestido de sport

Por su parte, Hammer no termina de estar contento de cómo Vanko cumple su parte del trato, pues él quería varias servoarmaduras para mostrarlas en la Stark Expo, y así humillar a su rival, pero su socio insiste en fabricarle drones. Su suerte cambia cuando es llamado por el ejército para actualizar y rearmar la Mark II, convirtiéndola en una Máquina de Guerra(Iron Man 2)

Máquina de Guerra

Entre las cosas de su padre, Tony descubre un mensaje grabado en vídeo, y los planos de una antigua feria tecnológica, en los que reside el secreto del diseño del Ark, y la clave para sintetizar vibranium, justo lo que Tony necesita para crear un Ark aún más potente, y aún así exento de riesgos para su salud. Una vez construido, Coulson se ve obligado a abandonar a Stark, ya que la aparición de un misterioso objeto en Nuevo México reclama su presencia allí. Vanko contacta con Stark y le reta a aparecer por la Stark Expo, a lo que Tony responde creando una nueva versión de la armadura de Iron Man, la Mark VI, que pueda aprovechar toda la potencia del nuevo Ark. (Iron Man 2)

La Mark VI

La presentación de Hammer está siendo un éxito, con sus drones, y la armadura de Máquina de Guerra pilotada por Rhodey, hasta la llegada de Iron Man, que advierte a Rhodey sobre la participación de Vanko en la gran mejora de la tecnología de Hammer. Vanko toma control de los drones y de Maquina de Guerra, y comienza a sembrar el caos, pero la rápida intervención de la Viuda Negra, que había rastreado la llamada a Tony, libera la armadura de Rhodey de todo control externo, por lo que ambos amigos aúnan esfuerzos para inutilizar los drones. Vanko, sin embargo, escapa. (Iron Man 2)

Natasha Romanoff, la Viuda Negra

Vanko se presenta en el campo de batalla, con una armadura a medio camino entre el Iron Monger y su diseño anterior, y consigue superar tanto a Iron Man como a Máquina de Guerra, que se ven obligados a repetir el incidente de casa de Tony, enfrentando los repulsores, y causando una enorme explosión, que inutiliza la armadura de Vanko. Éste, antes de dejarse apresar de nuevo, activa la autodestrucción tanto de su armadura como de los drones. Rhodey y Tony escapan por los pelos, aprovechando éste último para rescatar a Pepper y confesarle su amor. Dado que Tony se queda con la chica, y que a él le han destrozado el coche en la pelea, Rhodey decide quedarse con la armadura de Máquina de Guerra. (Iron Man 2)

Camaradas de armas

Tras el incidente que le convirtió en Hulk, Bruce Banner estuvo vagando, hasta que finalmente se escondió en una fabela brasileña, esperando pasar desapercibido entre tanta gente. Banner, que dividía su tiempo entre investigar una forma de librarse de la radiación que le convertía en un monstruo, aprender a relajarse para impedir que la ira le convirtiera en Hulk, y ganarse el pan como mecánico en una fábrica de refrescos, fue finalmente localizado por el general Ross, que movilizó un grupo de hombres para cazar a Hulk. Uno de esos hombres era Emil Blonsky, un soldado británico. (El Increíble Hulk)

Bruce Banner, buscando una cura

Los soldados llegan a la posición de Banner justo en el momento posible, cuando el acoso de unos compañeros de trabajo envidiosos y belicosos le habían cabreado hasta el punto de disparar la transformación en Hulk, por lo que los militares no pueden hacer más que esquivar escombros, mientras Hulk huye de nuevo. Intrigado por qué narices es exactamente lo que han estado persiguiendo, Blonsky habla con Ross, quien le cuenta el origen del monstruo. Blonky le propone a Ross someterse a un proceso similar, a lo que el general finalmente accede, dando así la orden de que se inocule al veterano soldado con una nueva versión del suero del supersoldado.  (El Increíble Hulk)

Nada. Detiene. A. Hulk.

Banner despierta en algún lugar de Centroamérica, cansado y sin pantalones, y decide volver a Estados Unidos, haciendo una pequeña parada en la Universidad de Culver para recoger los datos originales de su investigación, para llevárselos a un misterioso "Señor Azul" que puede ayudarle a librarse de Hulk. Casualmente, Bruce se encuentra con su antiguo amor, Betty Ross, que decide ayudarle a conseguir los datos en Culver, pero son de nuevo encontrados por Ross, quien retiene a Betty y ataca a Banner. Ver a Betty en peligro convierte instantáneamente a Bruce en Hulk, y aunque los militares intentan frenarlo con armamento sónico Stark, ni siquiera un superdopado Blonsky, que acaba con todos los huesos rotos, puede evitar que Hulk rescate a Betty y consiga huir con ella. (El Increíble Hulk)

Hulk  y Blonsky

Betty y Bruce, de nuevo como pareja, viajan al este con el fin de encontrarse en New York con el Doctor Samuel Sterns, verdadera identidad del "Señor Azul". Sterns afirma haber encontrado una cura para la condición de Banner, que parece tener éxito, aunque no tienen tiempo para celebrarlo, pues un recuperado Blonsky (a estas alturas ya más que dopado con un suero de supersoldado) noquea a Banner y pone a la pareja bajo custodia del padre de ella. A Sterns, sin embargo, le obliga a inyectarle lo que sea que le ha extraído a Banner, convirtiéndose en una Abominación(El Increíble Hulk)


La Abominación

Blonsky, totalmente enloquecido, empieza a destruir Manhattan, retando a Hulk a un último combate. Ross y Banner ven la situación desde el helicóptero que se llevaba al prisionero a un lugar seguro, y finalmente deciden que, aunque Banner no lo controle, Hulk puede ser orientado para, al menos, deterner a Blonsky. El problema es que el procedimiento de Sterns parece haber tenido éxito, y la única oportunidad de Bruce es lanzarse desde el helicóptero en pleno vuelo, esperando que el miedo a la caída despierte a Hulk. (El Increíble Hulk)

Betty Ross, mirando directamente a un boquete en el asfalto

¿Ese es el ruido que hace un científico flacucho al espachurrarse con el asfalto? De entre los escombros un enorme brazo verde emerge, y el combate entre ambos colosos comienza. Aún con el apoyo aéreo proporcionado por el general Ross, Hulk se ve superado por la fuerza de Blonsky, quien derriba el helicóptero y de nuevo comete el error de poner en peligro a Betty, lo que hace que Hulk se ponga furioso y de la vuelta al combate. Betty le pide a Hulk que no mate a su rival, y el general Ross, en vista de lo sucedido, permite a Hulk huír, poniendo a un de nuevo humano Blonsky bajo custodia. (El Increíble Hulk)

Hulk machacar

Más relajado, y habiendo puesto un poco en orden su vida, Tony Stark, se reune con Nick Furia, que de nuevo le habla de la Iniciativa Vengador, un grupo de personas excepcionales, que se reunirían en situaciones excepcionales. Y aunque querría a Iron Man en el equipo, Furia ve a Tony demasiado inestable y autodestructivo, aunque le ofrece la posibilidad de estar vinculado al grupo como consultor externo. También se revela que lo que llevó a Coulson a Nuevo México es algo que cayó del cielo, estrellándose y dejando un enorme cráter. Y ese algo es el Mjolnir...(Iron Man 2) 

Thor con el Mjolnir, he hablado de él hace un rato largo

Thor, empujado por su bravuconería, y los malos consejos de Loki, sigue a unos Gigantes de Hielo que habían entrado en Asgard para sabotear su subida al trono hasta Jotunheim, acompañdado de Sif, los Tres Guerreros (Volstagg, Fandral y Hogun) y del propio Loki. Lo que parece una invasión sencilla, se torna en desastre, y los jóvenes dioses son salvados en el último momento por Odin, quien disgustado y decepcionado con su hijo Thor, le destierra a Midgard (la Tierra), privándole de su poder. Thor sólo podrá volver a Asgard si demuestra ser digno, blandiendo de nuevo el Mjolnir, que es arrojado a Midgard junto a su hijo. (Thor)


Hogun, Fandral y Volstagg, los Tres Guerreros

En Nuevo México, Jane Foster, su ayudante Darci, y su mentor, el Dr. Erik Selvig, investigan los agujeros de gusano, cuando el cielo arde y algo cae de la nada, un joven fornido que se estampa contra su coche: Thor. Jane decide llevar al desconocido al hospital, después de haber tomado muchas lecturas del fenómeno que le arrastró hasta ella. No lejos de allí, el Mjolnir también se estrella, creando un enorme cráter, y dejando a la vista el mensaje "Sólo aquél que sea digno, podrá poseer el poder de THOR", lo que lleva a muchos lugareños intentar levantar el martillo, sin conseguir movelo un ápice. (Thor)


Jane Foster

SHIELD, con Coulson a la cabeza, toma posiciones en el cráter, montando unas instalaciones encima, y requisa todos los datos tomados por Foster y su equipo, arrebatándole el trabajo de años. Selvig intenta consolarla diciéndole que eso es lo que siempre hace el gobierno, y que lo mismo le ocurrió a un amigo suyo, experto en radiación Gamma. Thor sale del hospital y descubre la posición del Mjolnir, solicitando la ayuda de Jane para que le guíe hasta allí. Jane no cree que Thor sea quien dice ser, pero le ayuda a llegar a la base de SHIELD, donde Thor se infiltra, reduciendo a todos los soldados que acuden a detenerle. Coulson llama por radio a Clint Barton, experto tirador, para que abata al intruso. (Thor)


Clint Barton, Ojo de Halcón

Barton no llega a disparar a Thor, pues aunque éste llega al Mjolnir, es incapaz de levantarlo, por lo que se rinde. Coulson detiene e interroga a Thor, al que cree un exmilitar muy bien entrenado. Gracias a la intervención de Selvig, Thor consigue escapar, llevándose consigo el diario de Jane y, tras llevarse a Selvig de cervezas, consigue demostrar a sus nuevos amigos que, efectivamente, es un dios nórdico. (Thor)

Erik Selvig


Mientras, en Asgard, con Thor por fin fuera de su camino, Loki sigue conspirando para hacerse con el trono dorado. Aprovechando que Odín se sume en un profundo sueño reparador, Loki pretende que varios Gigantes de Hielo puedan entrar en Asgard y matarle, pero su deseo de matar a Odín se acentúa aún más, al sostener el Cofre de los Antiguos Inviernos, que le desvela su auténtica herencia, como Gigante de Hielo repudiado. Por su parte, los Tres Guerreros y Sif, engañados por Loki, y creyendo que Thor se ha marchado voluntariamente, dejando a su hermano al mando, piden a Heimdall, guardían del Bifröst (el puente del Arco Iris que une los nueve reinos) que les deje llegar a Midgard para convencer a su amigo de que vuelva a Asgard. Heimdall, que todo lo ve, se niega, pues dice que su lealtad se debe al dirigente de Asgard, y en ese momento ése es Loki. Después de recordarles a los cuatro jóvenes dioses de nuevo que él lo ve todo, se va a dar una vuelta, dejando en un "descuido" la puerta del Bifröst abierta, y el Arco Iris apuntando a Midgard. (Thor)

Sif, una amiga a su pesar

Thor empieza a aclimatarse a la vida en la Tierra, compartiendo su tiempo con Jane, y explicándole que, para los Aesir, ciencia y magia es lo mismo. Loki descubre que Los Tres Guerreros y Sif han ido a buscar a Thor, y envía al Destructor, un autómata invencible, a matar a los cinco. El Destructor aparece ante los hombres de SHIELD, y Coulson cree que se trata de una nueva armadura de Iron Man, aunque el golem de metal pronto le saca de su error. (Thor)

El Destructor

En medio de la destrucción, los dioses amigos de Thor le encuentran, y descubren la traición de Loki, pero poco pueden hacer contra el Destructor. Casi muerto, el valor, la humildad y el honor que Thor ha descubierto, le hacen de nuevo digno del Mjolnir, que vuela hacia él, y le restituye su poder (y su ropa). Thor destruye al Destructor, muestra su respeto a Coulson, a quien considera un aliado pese a que las circunstancias les habían enfrentado, y vuelve a Asgard a enfrentarse a su hermano, no antes de prometerle a su amada Jane que volverá. (Thor)


Thor Odinson y Phil Coulson. Hijo de Odín e Hijo de Coul. O algo así.

Loki traiciona a los Gigantes de Hielo, y desvela su verdadero plan: frustrar el intento de asesinato de Odín y, con la excusa de este acto de violencia, emplear el Bifröst para destruir Jotunheim, y mostrarse ante Odín como un buen hijo. Thor aparece y se enfrenta con su hermano, lo cual despierta a Odín. Loki se da cuenta de que, una vez más, ha sido una deshonra para su padre, por lo que prefiere acabar con su vida, así como con el Bifröst. Thor le confiesa a su padre que aún no se ve preparado para ser rey, lo cual satisface a Odín. Heimdall, que todo lo ve (excepto cómo narices coló Loki a tanto Gigante de Hielo en Asgard) le cuenta a Thor como Jane sigue buscando una nueva forma de viajar al Reino Dorado, ahora que el Bifröst no está. (Thor)


Heimdall, un jashondo


En la Tierra, Bruce Banner se oculta en Alaska, ya no intentando evitar transformarse en Hulk, sino aprendiendo a dirigirlo. En Nuevo México, Nick Furia se presenta ante Selvig, mostrándole el  Tesarecto que en su día tuvo Cráneo Rojo, explicándole que no sabe qué carajo es, pero sí que tiene un gran poder. Un invisible Loki susurra a Selvig que investigarlo puede ser muy interesante. En Manhattan, Steve Rogers despierta una cálida tarde, escuchando por la radio un partido de baseball, solo que él vió ese partido en el estadio, en 1941. Escapa de lo que parece ser un tranquilo hospital de los años 40, y se encuentra con Broadway en la actualidad, provocándole un shock. De nuevo, es Furia quien aparece, explicándole que estuvo más de 65 años congelado en un glaciar, y que hará lo posible por aclimatarle al nuevo milenio. (El Increíble Hulk, Thor, Capitán América: El Primer Vengador)


¿Pero qué carajo?



El gobierno ordena a Furia que incluya a Blonsky en el equipo. Ya que no es precisamente el tipo de persona excepcional que SHIELD busca, Coulson encarga a Tony que hable con el General Ross, quien tiene al británico en custodia. Stark irrita tantísimo a Ross, que el general se niega en redondo a darle ni las gracias. Stark, ofendido, compra el bar en el que Ross estaba bebiendo, y manda derruirlo, por lo que Coulson se felicita por una misión bien realizada... (El Increíble Hulk, Thor)

Y así llegamos al día de hoy, al estreno de la película que une a todos aquellos tocados por SHIELD, de una forma u otra. Las primeras críticas han sido realmente positivas. A ver qué tal...

2 comentarios:

dizzyhead dijo...

sólo puedo decir... esto es un culebrón de superhéroes, no vale disfrazarlo como saga o cualquier otro eufemismo... ya te contaré la crónica de la última parte de la primera parte contratante

Ulex dijo...

Es que cuando has leído todos los tebeos de Spider-Man que me he leído yo, ya nada más te parece un culebrón.