domingo, 10 de marzo de 2013

Entre horas

Esta mañana os planteaba un pequeño acertijo. La idea, en un blog normal, sería que alguien intentara comentar la solución, pero como este blog no llega a tener ni media docena de lectores, siendo la mitad familia, y la otra mitad casi como si lo fuera (y no comentando ninguno, lo cual ayuda bien poquito a mi ya de por sí hundida autoestima), pongo la solución y ya. La próxima vez pasaré de preguntar nada. Y no quito los comentarios porque de vez en cuando yo mismo pongo notas, que si no...

La pregunta era "Aparte de la forma de hablar de Thor, ¿qué tienen en común los Vengadores y Shakespeare?". Probablemente haya muuuchas respuestas válidas. Yo voy a daros una, después del salto, claro está.

La respuesta es Joss Whedon, director de los Vengadores, y co-creador de Buffy (en la película que dio origen al personaje, la serie es suya), creador de Angel, de Firefly (y su película, Serenity), de Dollhouse, del Doctor Horrible Sing-Along Blog, guionista de Astonihing X-Men, y supongo que un largo etcétera.



Joss Whedon, como iba diciendo, mientras rodaba los Vengadores, aprovechó 12 días para rodar otra cosilla, con amigos. Clark Gregg (Agente Phil Coulson en Iron Man, Iron Man 2, Thor y Los Vengadores), Nathan Fillion (Buffy, Doctor Horrible, Firefly, Castle), Alexis Denisof (Buffy, Angel, HIMYM) o Amy Acker (Angel, Dollhouse) son sólo ejemplos de los rostros habituales en la filmografía de este director que podremos ver en su próxima película, Much Ado About Nothing. O como se conoce en España a la obra de Shakespeare que versiona y actualiza, Mucho Ruido y Pocas Nueces.


Mucho Ruido y Pocas Nueces es una comedia de William Shakespeare sobre dos parejas de amantes, Benedicto y Beatriz, y Claudio y Hero. Benedicto y Beatriz se dedican a una gran "guerra feliz", mientras que a la vez, de forma muy locuaz,  proclaman su desprecio por el amor, el matrimonio, y el uno al otro. Por el contrario, Claudio y Hero son dulces jóvenes que se profesan amor mutuo prácticamente sin hablar entre ellos.

Personalmente lo veo un proyecto arriesgado, no sólo por estar protagonizado por  "secundarios" (todos ellos actores y actrices de gran trayectoria, y sobrado talento para representar obras de Shakespeare, Dostoievski, o Corín Tellado), o rodado en 12 días, en los descansos de esa megaproducción que fue Los Vengadores (¿hace dos películas a la vez, y encima las dos le salen buenas? ¡Whedon tendría que ser un genio para eso!). No, lo complicado lo tiene en la dura competencia: el recuerdo de ese PELICULÓN (a veces hay que emplear las mayúsculas) que se marcó Kenneth Branagh en 1993 (¿hace ya 20 años? la leche, por las películas buenas no pasa el tiempo), y en la que hasta Keanu Reeves estaba bien. Sabéis de cual os hablo, ¿no? Sí hombre, esta:




Vale que no es su Hamlet, pero es una de sus mejores películas, y desde luego una de las más divertidas. ¿Puede la de Whedon competir con ella? Pues las críticas recibidas, todas ellas positivas, en diversos festivales desde que se presentara en el de Toronto el año pasado, así lo indican. La película se estrenará, en principio, el 7 de Junio. Hasta entonces, tenemos este primer tráiler:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

" pero como este blog no llega a tener ni media docena de lectores, siendo la mitad familia, y la otra mitad casi como si lo fuera" ¿estás 100% seguro de esto?

Ulex dijo...

Bueno, y alguien de Venezuela... ¿Cómo va el luto por allí?

Andie dijo...

Tengo muchas ganas de verla, en cualquiera de sus dos versiones. :D
¡Besos!