jueves, 16 de agosto de 2007

Lecciones Gatronómicas 01: Sushi

En Alcalá han abierto hace nada, en el Centro Comercial Cuadernillos, un restaurate, tipo buffet libre, de cocina oriental, llamado wokrestaurante Soy.

Como su propio nombre indica, una parte de ese restaurante es el wok, la sartén combada china. El funcionamiento es el siguiente. tu pasas con tu plato por la sección de ingredientes para el wok, cogiendo lo que quieras, en las cantidades que te interese. Cuando estimes que has acabado, te acercas al cocinero con el wok, que en cosa de un minuto cocinará los ingredientes que hayas seleccionado en la famosa sartén, y te los devolverá cocinados.

Aparte de eso, en el restaurante hay otros platos chinos, como fideos de arroz, tallarines, pan chino o rollitos de primavera. Para los amantes de la cocina hindú, hay curry, o brochetas de pollo.

Incluso, para los acompañantes de los que gustan de la cocina oriental, que no disfruten ellos mismos de los manjares de oriente, hay cosas más mundanas como buffet de ensaladas, croquetas, patatas bravas, o calamares a la romana.

Y, por supuesto, tenemos mi parte preferida: la cocina japonesa. Evidentemente, al tratarse de un restaurante de reducidas dimensiones, la variedad no es muy extensa, limitándose a cuatro variedades de makizushi, y un par de variedades de nigirizushi, destacando la de salmón, realmente deliciosa (al menos para mi). Evidentemente, no falta ni la salsa de soja ni el wasabi (la sustancia no-tóxica más picante del mundo). A continuación, incluyo un vídeo, en inglés, de cómo se supone que hay que comer el sushi en Japón, para no ofender a tus anfitriones.



Por último, pero no menos importante, recalcar que en el restaurante también cuentan con postres, como frutas, geltina o flanes (los postres no son muy asiáticos, ya lo se).

Es un buffet libre de comida, lo que significa que por pagar los 9.90 € (entre semana, los viernes, sábados y domingos son 12.90 €) puedes comer hasta reventar. La bebida, eso sí, va aparte.

El sitio está bastante bien, a mi me gustó mucho. Se come muy bien (¡lo que quieras!) y no es caro. Y no, no hago publicidad porque me paguen. Lo hago porque me gustó, y si no conseguimos que vaya gente a sitios como este, lo cerrarán, como el ya desaparecido buffet de la Calle Santiago.

Solo una cosa más... Itadaki masu!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, y mejor sabrá ;). Ya os contaremos el viernes Ulex y yo que tal esta todo jejeje.

Anónimo dijo...

Ya puedo dar mi conclusion sobre el buffet ;): Merece la pena ir ;), no es muy caro y se come de PM ;).

Anónimo dijo...

Que tenemos un restaurante así en cuadernillos y yo no me he enterado??? vivo en otro mundo. Bueno te agradezco la información y tan pronto acabe con los examenes quedare con mis amigas para ir comer, cenar o lo que sea. Gracias de nuevo y por cierto tu blog esta muy chulo.