miércoles, 15 de octubre de 2008

One Year Later


Hoy hace justo un año de mi partida a tierras irlandesas. 366 días (este año era bisiesto, ¿recordáis?).

Mucho he vivido en este años, muchas cosas cambiaron cuando me fui, en mi y en mucha otra gente de mi entorno. Es curioso, recuerdo las pocas ganas que tenía de ir, y las muchísimas ganas que tenía de volver. Ahora, con tiempo, perspectiva, y la cabeza bien fría, se que fue una gran experiencia, positiva y enriquecedora. A veces me pregunto si no debería haber aguantado más tiempo, haberme quedado más. Es cierto que echo de menos algunas cosas de allí (derivados lácteos, mayormente), pero también es cierto que mi calidad de vida mejoró notablemente a mi regreso, y no me refiero tan solo a las obviedades de un sueldo mileurista -frente a mi sueldo de becario-, el hecho de que ahora tengo novia, o que la mayor parte de los días mi madre me hace la comida (y hoy, como hace un año, mi madre cocina mucho mejor que yo).

Hablando de comida, es curioso que no sea capaz de recordar qué comí la semana pasada, pero sea capaz de recordar qué sucedió hace un año. Por la mañana terminé mi maleta, me despedí de la familia por teléfono, comí y puse la entrada en el blog. Ultimé algunas cosas, y mi padre me llevó a barajas a eso de las cuatro de la tarde. Mi vuelo salió a las seis, en un avión de Ryanair, y llegué a eso de las ocho (hora irlandesa) a Dublín, donde me esperaba lo desconocido (concretamente, me esperaban el olor a grasaza de la ciudad y pizzas congeladas)

Ha pasado ya un año, cualquiera lo diría, cómo pasa el tiempo. A día de hoy sólo puedo decir que al final no lo pasé tan mal como creía que lo iba a pasar (ni como sentía que lo estaba pasando), pero me alegro de haber vuelto a casa. No descarto regresar a Dublín algún día, aunque la próxima vez iré acompañado, y de vacaciones.

Aunque eso ya será otra historia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un año ya... joder como pasa el tiempo ;), pero lo mejor de todo es que estas otra vez aqui jejeje.

Alko dijo...

Joer, cuanto ha llovido desde que te fuiste. Yo por lo menos esperaba que volvieras antes de irte.

Scheherezade dijo...

Yo tambien recuerdo ese día , y sobre todo el anterior...