viernes, 5 de junio de 2009

Otro que nos deja

Recuerdo que, cuando yo era pequeñito, y mi tío aún no era mi tío, sino el novio de mi tía, alquilaba películas para verlas con la familia.

Mucho del carácter de un hombre se puede averiguar sabiendo lo que ha mamado de pequeño, pues bien, gracias a él yo mamé muchas películas de artes marciales de serie B. De entre todas, las dos que más recuerdo son una en la que el malo le robaba la energía vital a dos jovencitas, y otra en la que, después de haberse pateado todo el viejo oeste buscando a su hermano, un monje shaolin descubría que el asesino era su maestro (o al menos eso entendí en aquel momento). Esta película se llamaba Kung Fu, y era el final de la serie del mismo nombre, que yo antes no había visto.

Tanto la serie, como su posterior secuela (en la que interpretaba a un descendiente de su personaje original) estaba protagonizada por David Carradine, que fue recientemente encontrado muerto, presuntamente suicidado, en la habitacion donde se ospedaba durante el rodaje de la que ya será su última película, Strech.


Muchos sólo le recordarán por su papel en Kung Fu, el cual, según Dragon, se lo robó a Bruce Lee. Hizo muchos papeles a lo largo de su vida, pero yo creo que me voy a quedar con este monólogo que Tarantino puso en su boca en Kill Bill: Vol. 2.



- Como sabes soy amante de los comics. Especialmente de los de Superhéroes. Encuentro que toda la Mitología que rodea a los comics es fascinante. Tomemos a mi superhéroe favorito, Superman. No es un comic grandioso, no está bien dibujado. Pero la mitología, no solo es estupenda, sino que es única.

- ¿Cuánto falta para que esta mierda entre en acción?

- Unos dos minutos. Lo suficiente como para que entiendas lo que te explico. Lo común en una historia de mitología es que por un lado está el superhéroe, y por el otro está su alter-ego. Batman en verdad es Bruce Wayne, Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se despierta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un traje para convertirse en Spiderman. Y es en esa característica en la que Superman, no tiene semejante. Superman no se convirtió en Superman, nació siendo Superman. Cuando se levanta por la mañana, es Superman. Su alter-ego, es Clark Kent. Ese traje, con la S en rojo, esa era la colcha con la cual estaba envuelto de bebé cuando los Kent lo encontraron. Esa es su ropa. Lo que usa Kent, las gafas, el traje de negocios, ese es el disfraz. Ese es el traje que utiliza Superman para mezclarse entre nosotros. Clark Kent es como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuales son las características de Clark Kent? Es débil, inseguro... es un cobarde. Clark Kent es la crítica que hace Superman sobre toda la raza humana.

Descanse en paz.

1 comentario:

Alko dijo...

Que lastima me ha dado lo de Carradain.

Por cierto, me ha encantado la escena seleccionada