martes, 29 de octubre de 2013

Supers de cine

Remato la noche con dos tráilers, ambos de películas basadas en personajes Marvel.

Para empezar: Capitán América: El Soldado de Invierno. Segunda parte de las andanzas cinematográficas del abanderado (tercera, si contamos Los Vengadores), que adaptará su enfrentamiento con el misterioso asesino soviético conocido como El Soldado de Invierno, con el que podría tener más que ver de lo que él mismo se piensa. Lo más reseñable, a mi juicio, no es la adaptación del arco argumental del mismo nombre, o que pudiera tener que ver el Imperio Secreto (otra historia definitoria para el personaje). Creo que lo gordo es que en esta película aparece Robert Redford, que junto a Anthony Hopkins (Thor) y Morgan Freeman (El Caballero Oscuro) se suma a la lista de actores "serios" que se incorporan a un proyecto friki. Y que vengan muchos más.


La otra es X-Men: Días del Futuro Pasado, otra película que se basa en una historia muy concreta de un cómic, y que también parece que va a seguir de una forma bastante fiel. En este cómic se basó James Cameron en su momento para su Terminator (ahí es nada), estando el cómic a su vez inspirado en el décimo serial de Doctor Who (The Dalek Invasion of Earth, 1964, que a su vez sirvió de base para la segunda película del Dr. Who humano de Peter Cushing, Daleks' Invasion Earth 2150 A.D, 1966). Aquí podríamos reseñar que aparecen todos los actores y personajes de la saga, o que se estrena Peter Dinklage (Nip & Tuck, Juego de Tronos) como villano, pero creo que lo más importante es que Bryan Singer, el tío que hizo populares a los superhéroes en el cine, vuelve a la saga que él parió.

3 comentarios:

Alko dijo...

De capitán américa poco hay que decir de todos los vengadores es el más flojucho o su peli fue la que menos me llamo) y la de xmen... Hacer una saga de como comenzó todo y de xavier contra magneto al principio era bueno, pero continuar otro arco....

Alko dijo...

De todas las peliculas de los vengadores,la de capitán america fue la menos impactante, aunque habra que ver la continuacion (me ha parecido ver que tiene que ver algo de los rusos en epoca de la guerra fria). De una continuacion de X-men (si, que fue la primera de esta epoca dorada de superheroes en el cine), pero continuar la historia es como pedir que nos leamos todos y cada uno de los comics de todas las sagas de xmen

Ulex dijo...

A mi, sin embargo, de la fase 1 de Marvel la que menos me gustó fue Thor. A ver qué tal le sienta el cambio de director.

Sobre X-Men... Bueno, con las películas de los Vengadores ha pasado un poco lo mismo, acabas necesitando ver todas las películas para enterarte de algo. Supongo que a estas alturas ya habrás visto la última de Lobezno y, sobre todo, la escena post-créditos, en la que se avanza la nueva. Sólo una palabra:

CENTINELAS