miércoles, 9 de enero de 2008

Lo que pudo ser y no fue, pero parece ser que al final sí será

Creo que a estas alturas de la película todos hemos visto Terminator 3. Mi más sentido pésame.

Terminator es una estupenda película que aunaba acción y terror, con escenas de esas que se te quedan grabadas (como al final de la cinta, el robot medio acabado y, aún con todo, imparable) y frases memorables de esas para soltarle a una chica y triunfar como la Coca-Cola ("Ven conmigo si quieres vivir", ¿quién no ha intentado ligar con ella alguna vez?)

Terminator 2: El Día Del Juicio Final es sin duda alguna una de las mejores películas de acción no solo de los años 90, sino de la historia del séptimo arte. Otro peliculón que merece ser recordado, y un broche de oro a la primera entrega. O no.

Terminator 3: La Rebelión De Las Máquinas es un truño. Así de claro. Schwarzenegger ya no vale para el papel, y menos aún ese John Connor de pega (el actor no está a la altura del papel, y el papel tampoco está a la altura del icono). Cierto es que fans de la saga querían más, pero querían más futuro, más guerra contra las máquinas (hasta el momento solo ha habido flash-forwards de un futuro apocalíptico). Terminator 3 prometía mucho, pero no cumplió con nada.

Ahora dicen que harán una segunda trilogía, con Christian Bale como John Connor, aunque las películas estarán centradas en otro personaje, un piloto llamado Marcus. A ver que tal sale todo.

Por ahora, nos conformaremos con The Sarah Connor Chronicles, una serie que llega al Sci-Fi Channel estadounidense este domingo, tras haber cosechado un rotundo éxito de crítica y público con la emisión de su episodio piloto. La serie, situada cronológicamente tras la segunda cinta, narra las aventuras de Sarah Connor, la que llegará a ser conocida como "la madre de la humanidad", y de su hijo John, huyendo de unas máquinas venidas del futuro, cuyo único fin es su completa exterminación. Yo he visto el piloto, y promete.

De derecha a izquierda, Sarah Connor, John connor, y una Terminator con un trabuco del 15

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta serie puede ser 1 puntazo, espero que no nos fallen ;). Yo no aseguro que la vea... pero lo intentare jeje.