lunes, 11 de mayo de 2009

No entiendo el arte moderno

Lo siento, es superior a mi, no soy capaz de comprender las complejidades del arte moderno, me superan.

Tomemos por ejemplo la última obra teatral de Miquel Barceló y Joseph Nadj, PasoDoble, en la que el artista y el coreógrafo se lían a darle de leches a una pared de arcilla en directo, crean un mural más feo que un pie sin uñas, y luego se lo cargan.



En serio, no le veo la gracia, ni el arte, a esto por ningún lado. Yo podría hacerlo exáctamente igual en mi casa, si no contamos el hecho del mosqueo que pillaría mi madre por llenarle el suelo de virutas de barro.

A mi me gusta más el arte clásico, que no representa "ideas" o "sentimientos" (entrecomillo porque sigo sin entender qué narices representan dos tíos dándole de leches a una pared, más allá del hecho de conseguir cobrar por ello a una panda de capullines que miran asombrados y dicen cosas como "¡alaaaaa!" o "¡magnífico!") sino formas. Un cuadro de un bodegón con una pera, media sandía y una botella de whisky no representan la libertad humana ni el dolor del autor ante la pérdida de su padre, solo representan una pera, media sandía y una botella de whisky. Se ve lo que es y, si está bien pintado, puede parecer hasta bonito. Para mi ESO es arte.

Eso, y la estatua que tienen en las puertas de las oficinas de Blizzard.


Odko montado sobde lobo ambdiento. Alaaaaa. Magnífico. Lástima que no me entre uno igual sobre el escritorio de la habitación...

3 comentarios:

Aldrin dijo...

El video muestra dos yonkis que se creen algo y hacen 1 kk... lo de abajo es 1 obra maestra ;).

PD: No se que se meten los artistas pero yo tambien quiero jejejejeje...

Ulex dijo...

¿Quieres saber otra diferencia? Lo primero salió en el telediario, lo segundo lo tuve que buscar y encontrar (de chiripa) por internet

Aldrin dijo...

Lo de arriba saldria en sucesos xddddd, y lo de abajo como mucho podriamos verlo en el catalogo de la tienda Rosa Negra ;) jejejjejeje. El arte es algo minoritario, pero vamos la 2ª figura la ponia en 1 jardin en lugar de la tipica figura ecuestre jejejeje.