miércoles, 20 de mayo de 2009

Primer Mercadillo Solidario de Videojuegos

Empiezo copiando el texto íntegro de la página de la Fundación Gomaespuma, y luego comento.

MERCADILLO SOLIDARIO DE VIDEOJUEGOS

Ha sido una idea proyectada por un grupo de periodistas de videojuegos con el apoyo de varias compañías que se dedican a la distribución de videojuegos a nivel nacional.
El objetivo es la recaudación de dinero para obras solidarias a través de los videojuegos ya sea a modo de venta, regalo+donativo,…La recaudación de dinero vendrá a través de diferentes vías:
  • Venta directa de objetos (relacionados con juegos) y videojuegos
  • Venta de packs de bienvenida (bolsas con un juego, una revista nuestra,…)
  • Donaciones solidarias sorpresa (tienen un juego a cambio dependiendo de la cantidad de su donativo).
  • Participación en pequeños concursos rápidos que consistan en: meter un gol en la consola, ganar un combate a un juego de lucha,…

Qué es: Serán sólo un par de días, pero tenemos una misión: convertir los más de 1.500 juegos que nos han donado gratuitamente las diferentes compañías de videojuegos en ayuda para proyectos de educación de la Fundación Gomaespuma. Seguramente los niños de Nicaragua o Sri Lanka que reciban esa ayuda nunca vean una videoconsola, pero tenemos la oportunidad de, al menos, darle la posibilidad de aprender a leer.
El Mercado de Fuencarral nos cede su Espacio F en la planta -1 del edificio (c/ Fuencarral, 45) para que durante los días viernes 22 y sábado 23 de mayo montemos un ‘chiringuito’ lleno de los juegos de todas las plataformas, la visita de la gente de Gomaespuma, y la posibilidad de hacernos con los juegos por mucho menos de lo que valen. Pero lo que importa aquí no es lo que te ahorres, sino lo que seas capaz de ofrecer a la causa.

Cuándo: la tarde del viernes 22 y durante todo el sábado 23.

Dónde: Mercado de Fuencarral de Madrid
Tendrás que ir a la planta -1 del Mercado de Fuencarral (c/Fuencarral,45) en Madrid a lo largo de la tarde del viernes 22 y durante todo elsábado 23.
Metro: Bilbao, Tribunal, Gran Vía o Chueca quedan a la misma distanciamás o menos.

QUIÉN COLABORA: Activision/Blizzard (que incluye a Vivendi Games), Nobilis, FX Interactive, 505 Games, Disney Interactive, Sega, Rockstar Games, Electronic Arts, Microsoft, Sony, Sony Online Entertainment, GOA, Konami y más que se están uniendo cada día

A quién va la pasta: La Fundación Gomaespuma ha sido puesta en marcha por dos periodistas españoles, Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, gracias a la generosidad de la audiencia de su programa radiofónico Gomaespuma. Juntos, unos y otros, han experimentado la gran satisfacción que produce el poder ayudar a los demás sin esperar nada a cambio


Bien, dicho queda, Yo espero poder pasarme el viernes, a ver si pillo algo a buen precio para la Xbox, y espero que vosotros hagáis lo mismo. Iniciativas como estas no se llevan a cabo todos los días, y lo cierto es que ayudar nunca está de más.

No hay comentarios: